San Isidro lanza un programa de mentorías para potenciar a emprendedores

El Municipio presenta “Pacto Emprendedor”, una iniciativa que acompaña a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Ya está abiertas las inscripciones para el 2022.

El Municipio de San Isidro lanza una nueva edición de “Pacto Emprendedor”, un programa online cuyo objetivo es acompañar a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Ya  están abiertas las inscripciones para el próximo año.

 

Desde el municipio explicaron que esta iniciativa consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportan entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.

 

A lo largo de este año, por el programa pasaron unos 240 emprendedores de diferentes rubros como gastronomía, textil, decoración, diseño y comunicación, cuidado personal y salud. Pese a la crisis económica por la pandemia y las restricciones, un 50 por ciento de los emprendimientos lograron generar nuevos clientes, un 30 por ciento logro incrementar su facturación y un 75 por ciento de las duplas se reunieron en más de cinco ocasiones.

 

Estas estadísticas demuestran el éxito de la propuesta que ayudó a crear un vínculo de confianza en el que las partes involucradas intercambian conocimientos y experiencias; derriban prejuicios y fomentan prácticas emprendedores más inclusivas, generan vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor; y participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo.

 

En relación al funcionamiento, las personas beneficiarias cuentan con un acompañamiento de un mentor que trabaja sobre un plan de acción con objetivos medibles y realizables. “En todo momento, se trata de un vínculo recíproco entre las partes, sellado con el compromiso de ambos”, señalan desde el municipio.

 

Pensando en el próximo año, durante todo diciembre, se seleccionarán  emprendedores que deseen vincularse con profesionales, empresas, ONG y emprendedores experimentados, con el fin de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia del armado de redes que generen un impacto en el desarrollo económico local.

 

Las mentorías supervisadas tendrán una duración de cuatro meses, y luego podrán renovarse si ambas partes están de acuerdo. Habrá encuentros semanales y quincenales, seguimiento a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y mails.

 

Otra de las ventajas de este formato de duplas es que se pueden coordinar los horarios y frecuencias de llamadas entre las partes de acuerdo a la disponibilidad.

 

El municipio coorganizará reuniones en alianza con instituciones de amplia experiencia en el desarrollo emprendedor para dictar variados talleres, capacitaciones, mentorías, salas de networking, reuniones o procesos de coaching, y consultorías con expertos.

 

Ya está abiertas las inscripciones para mentores y emprendedores. Para participar del programa deben completar un formulario en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

 

Para más información se pueden contactar por mail a: [email protected]

 

Requisitos para postularse como emprendedor:

 

– Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en San Isidro o en el Gran Buenos Aires.

– Tener un emprendimiento de más de 6 meses de antigüedad.

– Tener disponibilidad horaria para reunirte de forma mensual durante 4 meses.

 

Requisitos para postularse como mentor:

 

– Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en Argentina.

– Asumir el compromiso de reunirse, como mínimo, dos veces por mes con el emprendedor y hacer seguimiento online, vía llamada o mensajería instantánea.

– Completar los informes mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla.

– Asistir a la capacitación obligatoria para mentores.

– Ser emprendedor o tener expertise profesional en alguna temática ligada al emprendedorismo (administración, finanzas, marketing, diseño de producto, etc.).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Operativos de tránsito en José C. Paz

El último operativo realizado fue en la calle Alsina y Croacia. 

AcroYoga: un desafío para el cuerpo y la mente en Quinta Trabucco

Este sábado 29 de enero a las 18 horas se brindará un taller de AcroYoga a cargo de Eugenia Huarte

Más de 66 mil vecinos adquirieron su Tarjeta Ciudadana en 2021

El carnet, que sirve para mejorar la prestación de los servicios municipales, se solicita de forma gratuita en cualquier Centro

Juan Andreotti visitó el avance de la obra de restauración del Palacio Otamendi

El Intendente de San Fernando recorrió la obra de conservación y cuidado de la estructura del edificio histórico. “Es una

El Municipio de Tigre ofrece nuevas propuestas culturales para disfrutar del verano en la ciudad

Durante los próximos días, vecinos y vecinas podrán participar de forma gratuita de una tarde de folclore en Dique Luján

Ishii recibió a importantes empresarios chinos interesados en José C. Paz

Representantes de una de las empresas estatales de la República Popular China y miembros de la embajada de ese país

Julio Zamora se sumó a la campaña anual de educación para la memoria del Holocausto #WeRemember

El intendente de Tigre se unió a la iniciativa, con el propósito de ratificar el compromiso del Gobierno local en

Noelia Correa visitó la obra Seguí Norte

Se realiza pavimentación e hidráulica. Incluye a las calles Seguí Norte, Combate de San Lorenzo, Rep. Argentina, Perú y América.

Alicia Aparicio: “La creación de la Universidad del Delta permitirá capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro”

La diputada y referente de San Fernando analizó los proyectos que se debatirán en el Congreso, entre los que se

Se abre la inscripción para formación profesional de árbitros de fútbol

A partir del martes 1 de febrero a las 10 horas estará abierta la inscripción online para cursar la Formación Profesional