Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

VICENTE LOPEZ

 

(*) Avanzan las obras hidráulicas en Villa Martelli

Las obras están destinadas a prevenir inundaciones y beneficiar a más de 10 mil vecinos.

El proyecto de saneamiento hidráulico de la Avenida De los Constituyentes entre la Avenida Roca y la calle Zufriategui tiene el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento y captación del sector urbano de la zona.

Las obras consisten en la construcción de ollas de captación en el pavimento; la adecuación de cajas de sumideros; la adecuación de sumideros existentes; y la construcción de sumideros nuevos. En esta ocasión, los trabajos se realizaron sobre la esquina de Avenida De Los Constituyentes y Laprida.

El municipio de Vicente López sigue avanzando con el plan de obras contra las inundaciones, que este año beneficiaron a más de 70 mil vecinos de Florida Oeste, Vicente López, Olivos, Munro, Villa Martelli y Villa Adelina.

 

(*) Se lanza ‘Expo Empleo’ Edición Gastronomía

El martes 30 de noviembre desde las 10 hs, la Oficina de Empleo VL realizará en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) la Expo Empleo Edición Gastronomía para todos los vecinos que están en busca de trabajo.

La propuesta tiene como objetivo construir puentes entre la oferta y la demanda de trabajo del Municipio, a través espacios de capacitaciones e inserción laboral, entre las empresas más importantes de Vicente López.

Las entradas son limitadas y totalmente gratuitas, para participar ingresar en: https://mvl.edu.ar/noticia/expo-empleo-edicion-gastronomia-2021/

Para más información, enviar un mail a [email protected]

Vicente López cuenta con un destacado Portal de Empleo, donde se puede buscar ofertas por sector y por localidad. Además, tiene un chat interactivo para conectarse con los candidatos que a uno le interesan.

 

(*) Concierto de fin de año ‘Instituto superior de música José Hernández’

En el concierto habrá entrega de diplomas, coro, orquesta, canto lírico y diversos instrumentos interpretados por los estudiantes y profesores.

Las entradas se podrán retirar hasta el jueves 2 de diciembre de 13 a 21 hs. por el Instituto de Música (J. B. Alberdi 1294, Olivos). La disponibilidad de las mismas dependerá del aforo y las vacantes sobrantes de los participantes, autoridades institucionales e invitados especiales.

En el Cine Teatro York: J. B. Alberdi 895, Olivos.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Inician nuevas obras de pavimentación en Los Polvorines  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, supervisó un nuevo tramo de obras de pavimentación e hidráulica en la ciudad de Los Polvorines. Lo hizo acompañada por la concejal Ing. Sol Jimenez Coronel y la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra.

Son 6020 metros cuadrados de pavimento, con 260 metros lineales de cañería de la obra hidráulica. Se trabaja en Oncativo, entre Av. del Sesquicentenario y Ocampo (tres cuadras); Portela, entre Saavedra y Ocampo (una cuadra); Juan Pujol entre Saavedra y Ocampo (una cuadra); Saavedra entre Portela y Oncativo (una cuadra); Sarmiento, entre Portela y Oncativo (una cuadra); y Ocampo entre Juan Pujol y Oncativo (dos cuadras).

“Este es un trabajo que hacemos en equipo, con Luis (Vivona) en el Senado; con Leo (Nardini) como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia”, indicó la jefa comunal.

A su lado, Sol Jimenez Coronel, comentó: “Estuvimos conversando con las familias que van a ser beneficiadas con obras que fueron pensadas desde los barrios periféricos hacia los centros”. “Noe es nuestra primer intendenta mujer, y está haciendo historia. Este es un equipo que puja para adelante para que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, expresó la concejal al concluir la recorrida por el barrio El Lucero.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Abre inscripción para el pre Cosquín 2022

Está abierta la inscripción para una nueva edición del Certamen Nuevos Valores “Pre Cosquín” en la sede de José C. Paz, por vigésimo año consecutivo, organizado por la Secretaría de Gobierno, que se realizará en el Teatro Municipal, Lavalle esquina Roque Sáenz Peña.

Las categorías son solista vocal, dúo vocal y conjunto vocal; solista instrumental, conjunto instrumental, canción inédita, malambo individual, conjunto de malambo, ballet, pareja tradicional y pareja estilizada. La presentación será el sábado 4 de diciembre en el Teatro Municipal, donde un jurado decidirá los ganadores, que participarán en el Pre Cosquín de 2022.

Más información al Cel: (11) 6354-9287 (inscripción limitada).

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante de la Argentina, dura nueve noches comenzando la última semana de enero, se realiza en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, en el escenario Atahualpa Yupanqui, situado en la plaza Próspero Molina, de la ciudad de Cosquín.

 

(*) Asfaltos

Se están realizando trabajos de pavimento asfaltico en la calle Bustamante y Piñero de José C. Paz.

“Este asfalto favorecerá la circulación de los ciudadanos y mejorará los accesos para la comunidad. Es un trabajo realizado por la Secretaria de Obras y Servicios”, señalan desde el municipio.

 

TIGRE

 

(*) Acerca de la pavimentación del barrio Parque Alegre 

Continúa el plan de pavimentación en el barrio Parque Alegre de Rincón de Milberg. El intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó el desarrollo de los trabajos que lleva adelante el personal municipal y que comprenden 1.600 mts de asfaltos. Además, se colocarán reductores de velocidad y se reforzará la zona con nuevas luminarias.
“Desde el Municipio de Tigre, seguimos trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es necesario, a su vez, escuchar a cada persona de nuestra comunidad para identificar las necesidades más urgentes, para responder de manera eficiente”, destacó el intendente.

 

(*) El Municipio de Tigre avanza con la puesta en valor de la ex ruta 197

En la ex ruta 197, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las tareas que se llevan adelante entre el puente Taurita y la rotonda de Avenida Liniers. Se destacan la instalación de luminarias LED, la forestación con palmeras Pindó y la ampliación de ambas manos, con la construcción de 2 nuevos carriles.

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Esta es una obra muy importante para todo Tigre, se va a transformar este barrio. Forma parte de un plan que estamos ejecutando junto a los Gobiernos Nacional y Provincial. Estamos avanzando en obras y llevando el progreso a toda la comunidad”.

Los trabajos continuarán, en una segunda etapa, hacia el Camino de los Remeros sobre la Avenida Liniers, donde también se llevará a cabo una renovación integral.

 

(*)  Plan Municipal de Veredas en Troncos del Talar y Don Torcuato

El Municipio de Tigre continúa desarrollando más obras de infraestructura urbana en diversas localidades del distrito, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En ese marco, el personal del Gobierno local avanza con el Plan Municipal de Veredas sobre Chivilcoy, entre Pringles y Lisandro de la Torre, en Troncos del Talar; en Pozo de Vargas, entre Triunvirato y Sargento Cabral, en Don Torcuato.

La iniciativa se lleva adelante en todo el Municipio de Tigre, en conjunto con el Plan de Iluminación LED; y el Plan de Asfaltos, que busca renovar íntegramente rutas, avenidas y calles para mejorar el tránsito y la calidad de las vías públicas.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su localidad haciendo CLICK AQUÍ.

 

SAN ISIDRO

 

(*) En “la sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el espacio de inclusión que el Municipio de San Isidro ideó en el barrio La Cava (Jorge Newbery 1450) con múltiples oficios para aprender y lograr una salida laboral concreta. Un numeroso grupo de personas ya pasó por el curso de asistente de peluquería.

La tarea de formar futuros asistentes en peluquería (en tres meses) está en manos del peluquero Juan Manuel Marcos y la colorista Eugenia Rindel.

“Los alumnos se llevan una noción concreta de todo lo que hacemos en un salón. Empezamos hace más de dos meses y estamos muy contentos con los resultados, porque notamos la pasión y el compromiso que le meten quienes asisten a este taller con salida laboral real”, contó Juan Manuel y agregó que las prácticas se hacen en un salón de Martínez.

Además, el espacio ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.

Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a [email protected]

 

(*) Nuevos asfaltos en Martínez y también en La Horqueta

El Municipio de San Isidro lleva adelante la renovación de dos cuadras de la calle Prilidiano Pueyrredón, entre Avenida Fleming y Talcahuano, en Martínez. Por las obras este tramo se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

“Los trabajos de puesta en valor de la calzada se realizan mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica de aproximadamente 852 metros cuadrados”, explicaron desde Obras Públicas del Municipio.

A su vez, comenzó  la puesta en valor de la avenida Blanco Encalada, entre Tomkinson, Capitán Juan de San Martín y José Ingenieros, en La Horqueta.

Los trabajos se ejecutarán en un tramo de cuatro cuadras y se realizarán en dos etapas. Solo habrá cierres parciales (no al tránsito vehicular).

Desde Obras Públicas del municipio explicaron que en primera instancia se llevará adelante el bacheo y reconstrucción de calzada en los sectores dañados mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 cm. “Luego se realizará el tendido de un nuevo encintado asfáltico de aproximadamente 2500 metros cuadrados”, detallaron.

Este trabajo se ejecutará con fondos de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del programa de mejoras de la red vial del Municipio de San Isidro.

 

SAN FERNANDO

 

(*) El móvil de hisopados de San Fernando realizó testeos gratuitos en la plaza Santa Lucía

Semanalmente, la unidad móvil se instala en distintos puntos de la ciudad realizando testeos rápidos de coronavirus de forma gratuita a todos los vecinos de San Fernando. Hasta el sábado 27 de noviembre, atendió en la Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Saavedra).

La unidad móvil de hisopado que sumó San Fernando a su sistema de salud municipal, continúa recorriendo el distrito de forma itinerante para realizar testeos rápidos de COVID-19.

La unidad móvil tiene asignados dos administrativos y dos profesionales de la salud que llevan el control de los hisopos. Se testea a todo aquel que sea vecino de San Fernando y presente síntomas; en 20 minutos se obtiene el resultado.

Este móvil se complementa con el Centro de Hisopado Municipal instalado en el Polideportivo Nº 6, ubicado en Quintana y Francia, que funciona de lunes a domingos de 8 a 19.30 horas.

Los vecinos podrán informarse de los recorridos semanales ingresando a las redes sociales del Municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Seguimos invirtiendo en educación pública”. 

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición