Finalizaron las obras de la Pasarela Las Heras y el plan de rampas 2021
Ya están instaladas las 300 rampas del plan 2021 y se proyecta poder ejecutar el doble en la continuación del mismo en 2022. En cuanto a las pasarelas, las obras permiten extender el actual recorrido existente del paseo para que los vecinos puedan disfrutar aún más del entorno natural de la costa.
La Municipalidad de Vicente López realizó este nuevo espacio para conectar el paseo con la calle Las Heras hasta la orilla del Río de la Plata.
La Pasarela Las Heras tiene un recorrido con tres miradores y está íntegramente construida en madera de pino con postes de palmera. Además, se colocaron cestos de recolección de residuos, se agregaron nuevas especies nativas y se realizó una parquización integral del espacio.
Vicente López trabaja a diario para hacer del Paseo de la Costa un lugar que cuide el ambiente y que puedan disfrutar los vecinos en familia o con amigos.
PLAN DE RAMPAS
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el barrio de Florida, donde se instalaron recientemente 8 nuevas rampas sobre la intersección de las calles Beiró y Arenales, las cuales van a permitir un mejor acceso para llegar a la zona comercial de la avenida San Martín.
En este sentido, el jefe comunal expresó: “Desde la gestión nos propusimos posicionar a Vicente López como un modelo de inclusión y accesibilidad. Gracias al trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace muchos años, logramos que todos los vecinos sean parte, tengan las mismas oportunidades y puedan transitar por nuestras calles con la seguridad y la comodidad que necesitan”.
En Vicente López se trabaja continuamente para hacer cada día un municipio más inclusivo, por eso, año tras año se incorporan nuevas rampas de accesibilidad en todos los barrios del partido, las mismas se instalan con objetivo de vencer barreras arquitectónicas y para brindar mayor accesibilidad, ya que son principalmente utilizadas por personas con movilidad reducida.
Asimismo, las rampas son parte de un plan que lleva adelante el equipo de Espacio Público en conjunto con las delegaciones, quienes se encargan de gestionar los pedidos de los vecinos y de diseñar los circuitos.
“Estas rampas que instalamos en diferentes esquinas son un gran avance hacia eso porque nos convierten en un municipio más y mejor conectado, en el que circular por la vereda con un changuito de compras, una silla de ruedas o un cochecito de bebé ya no es una preocupación”, concluyó Jorge Macri.
Acompañaron al intendente en su visita, el secretario de Obras, Sergio Botello y vecinos y comerciantes de la zona.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
Fernando Espinoza: “Es urgente un shock salarial en los hogares y recuperar las economías regionales”
Tras una nueva gira por el interior bonaerense, en la Segunda Sección Electoral, el presidente de la Federación Argentina de
Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales
El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de salud, deporte y gastronomía, junto con
“Los burócratas de la educación y los que gestionan”
Formación laboral – La educación que nos da de comer.
Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios
Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa
Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”
En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial
La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando
El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres
Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las
