Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

TIGRE

 

(*) El intendente Julio Zamora supervisó la primera etapa del plan de asfaltos en el barrio La Bota de Benavídez

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la calle Entre Ríos donde finalizó la primera etapa del plan de asfaltos para el barrio La Bota. Los trabajos comprenden 6.000 mts y este viernes comenzará la segunda etapa.
“Continuamos trabajando desde la gestión municipal en lo que significa el progreso de nuestras comunidades. En este caso, a través de labores de pavimentación generamos un cambio sustancial en los barrios, mejorando la accesibilidad para vecinos y vecinas”, destacó Zamora.
Además, el jefe comunal visitó el Club Social y Deportivo “El Arco” y dialogó junto a sus autoridades sobre las labores que realiza el Municipio. Entre ellas, se renovó la cancha de fútbol con pintura integral, se colocaron reflectores en las instalaciones y se realizaron otras mejoras integrales para la institución, en la que practican baby fútbol más de 150 chicos.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “En las instituciones estamos pintando, arreglando y proyectando su crecimiento con el equipo técnico del Municipio de Tigre para que ninguno de estos espacios esté solo, sino acompañado por toda la comunidad”.

 

(*) El Municipio de Tigre continúa poniendo en valor el espacio público en Rincón de Milberg

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que el Municipio de Tigre lleva adelante en la localidad de Rincón de Milberg. Se avanza con tareas de pavimentación, luminarias y puesta en valor de espacios públicos.
“Seguimos adelante con distintas obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad. Muchas de ellas son pedidas por los vecinos, quienes nos marcan las necesidades más urgentes y aquello en lo que debemos trabajar”, destacó el jefe comunal.
En Parque Alegre la gestión local lleva adelante la pavimentación de 16 calles. También, se finalizan los trabajos de renovación en la plazoleta ubicada entre las calles Garibaldi e Isleños, con demarcación de cordones amarillos, nuevos bancos, forestación y refacción del mástil. Además avanza el Plan de Iluminación 2021 en el paseo costero del Camino de los Remeros con el recambio de artefactos tradicionales por luminarias LED.

 

(*) Se realizó una nueva entrega de anteojos a estudiantes del distrito

En la escuela primaria N° 31 de Troncos del Talar, el Municipio de Tigre entregó 435 lentes nuevos a estudiantes del distrito. Se realizó en el marco del programa “Para Verte Mejor”, que a la fecha favoreció a más de 15.000 vecinos y vecinas, con un promedio de más de mil pares al año.

“Estamos muy contentos de poder retomar este programa que es fundamental para las escuelas. Es un control visual a niños de 6 años que ingresan a la escuela y de 11 años antes que comiencen el secundario. Esta política, que lleva adelante el intendente Julio Zamora, es indispensable porque sabemos que los trastornos en la salud visual son de las principales causas del fracaso escolar”, mencionó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

La Secretaría de Salud en articulación con la Subsecretaría de Educación entregaron lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 25 y 504 de Tigre centro; N° 37 y 28 de Don Torcuato; N°4 y 11 de Troncos del Talar; N° 15 de El Talar; N° 31 de Troncos del Talar y N° 14 de General Pacheco.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Terminaron los trabajos en la senda aeróbica de Lasalle en el Bajo 

El Municipio de San Isidro finalizó los trabajos en la senda aeróbica de Lasalle, entre Del Barco Centenera y Pacheco. Este sitio es utilizado por muchísimos vecinos para hacer actividades recreativas y deportivas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y afirmó: “Son sendas saludables para correr, caminar, distraerse, o pasear al perro, como hacen muchos vecinos. Es importante ser funcionales a la gente y promover el uso del espacio público”.

Los trabajos comprendieron la construcción total de la senda aeróbica de Lasalle y Juan Díaz de Solís en el Bajo de San Isidro. Además se colocaron 194 luminarias con tecnología LED en toda la senda, logrando un 70% de ahorro energético, más seguridad y cuidado del medio ambiente.

A su lado el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Siempre buscamos que el espacio público sea disfrutable tanto de día como de noche. Muchos vecinos salen de trabajar y aprovechan estos espacios para realizar actividad física. Por eso, les ofrecemos lugares de calidad. Este circuito es funcional a los sanisidrenses”.

 

(*) Más calles renovadas en Boulogne y en el Bajo de San Isidro

La puesta en valor de la red vial de todo el distrito llegó a Mansilla, entre Segurola y Luis María Campos, en Boulogne, donde el Municipio de San Isidro trabaja en la renovación de dos cuadras. Por las obras este tramo se encuentra cerrado al tránsito.

“Las tareas de puesta en valor de la calzada se realizan mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica de aproximadamente 775 metros cuadrados”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.

A su vez, como parte de la puesta en valor de la red vial en todo el distrito, el Municipio de San Isidro realiza la renovación de las calles Las Gaviotas, entre El Fomentista y Vuelta de Obligado; y Washington, entre Elortondo y Av. Del Libertador, en el Bajo de San Isidro. Ambos tramos se encuentran cerrados al tránsito.

“Los trabajos se realizan mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica. En la calle Las Gaviotas comprenden aproximadamente 550 metros cuadrados, y en Washington unos 810 metros cuadrados”, explicaron desde Obras Públicas.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Festival de música frente al río en Vicente López

Durante noviembre y diciembre, en Vicente López se presenta “Nosotrxs en la Costa”, un festival de música frente al río para disfrutar con familia y amigos. La entrada es gratuita.

El festival será en Laprida y el Río, en el horario de 18.30 hs, y se podrá ver a los siguientes artistas en sus respectivas fechas:

– Viernes 26 de noviembre: CELLI

– Sábado 27 de noviembre: ZOE GOTUSSO

– Viernes 3 de diciembre: CHITA

– Sábado 4 de diciembre: CUARTETO DIVERGENTE

Además, quienes asistan van a poder participar de un sorteo por un Meet & Greet con artistas.  Para más información y para participar del sorteo: https://www.vicentelopez.gov.ar/nosotrxs-en-la-costa

 

(*) Vicente López ofrece talleres para aprender a compostar

Los miércoles 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 11 hs se realizarán capacitaciones online de forma gratuita sobre compostaje domiciliario.

Durante ambos encuentros se brindarán las herramientas que los vecinos necesitan para iniciar una compostera casera e introducirse en el proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y que permiten la generación de un abono ecológico a partir del material desechado.

Actualmente, más de cinco mil vecinos se están formando en buenas prácticas ambientales, separación de residuos reciclables, bio-diversidad, salud ambiental, eficiencia energética y escuelas sustentables.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQbQ4_wWMRBmJf7sQMhxMLmNUKSLkVrRWinWJmY7euwsiMHA/viewform

Por dudas y consultas: [email protected]

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa visitó el barrio ‘El Sol’ en la ciudad de Los Polvorines

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, estuvo en el barrio “El Sol” de la ciudad de Los Polvorines. En ese lugar, se terminó recientemente la obra de 2560 mts2 de pavimento, con 175 metros lineales de trabajo hidráulico. Se trata de la calle San Martín, entre 9 de Julio y Mariano Boedo (dos cuadras); y César Bacle, entre Palliere y Ramos Mejía (dos cuadras).

Noe Correa dijo: “Estamos en el barrio ‘El Sol’, donde no solamente se hizo el pavimento de las calles San Martín y Bacle, sino también una obra hidráulica. Nos encontramos a media cuadra de la plaza ’12 de Octubre’, la cual hemos inaugurado hace muy poco junto a nuestro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini”.

Los vecinos del barrio “El Sol”, esperaron muchos años por esta obra. La jefa comunal comentó: “Los vecinos nos expresan su cariño, y la felicidad que tienen por tener su calle pavimentada. Eso nos da mucha fuerza para poder continuar, trabajando con nuevas obras”.

“Nosotros no salimos a caminar por los barrios por motivo de las elecciones, lo hacemos los 365 días del año. Nos gusta escuchar a la gente, porque gracias a los reclamos y pedidos que nos hacen, es que podemos planificar las obras según las necesidades de cada lugar”, finalizó Correa.

 

(*) Tarde de diversión en el distrito

Como cada sábado, el municipio de Malvinas Argentinas organizó una nueva Tarde de Diversión en las inmediaciones del Palacio Municipal. Esta vez reunió a más de 100.000 personas que pudieron disfrutar del show del reconocido DJ Fer Palacio en forma libre y gratuita.

La intendenta interina Noe Correa, acompañada por el senador provincial Luis Vivona, dijo: “Nuestros vecinos esperaron con mucha ansiedad y alegría este show”.

Fer Palacio, quien visitó por primera vez en el distrito, comentó: “Hay un montón de gente. Para mí es un honor estar acá. Después de tanto tiempo ensayando en casa haciendo videos, poder compartir con tanta gente es una emoción muy grande”.

Y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, afirmó: “Lo esperaron miles de personas, que vinieron temprano a disfrutar como siempre con la mantita, el mate, compartiendo muy tranquilos, siempre sembrando buena energía. Esto es lo que queremos seguir llevando adelante en Malvinas Argentinas. Que hoy sea un fiestón, divirtiéndonos de manera sana. Eso es lo más lindo de todo esto”.

Además, se presentaron artistas locales como Silvia Fernández, Luces Ahí y El Fracaso. Hubo plaza blanda, juegos electrónicos, parque aventura y feria de emprendedores.

 

SAN FERNANDO 

 

(*) San Fernando sigue capacitando sobre el uso de la “Copa Menstrual” ecológica, económica y saludable

El “Programa de Gestión Menstrual” impulsado por el Municipio de San Fernando intenta disminuir la generación de residuos por elementos descartables que son altamente contaminantes, y reemplazar su uso por la copa menstrual reutilizable, que a la vez es más económica y saludable. En esta línea se brindó una nueva charla en la Sociedad de Fomento Mitre del barrio Fate, con la participación de las socias de la institución.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, Concejal electa, acompañó la jornada y lo explicó: “Es un programa muy lindo que ayuda a cuidar al medio ambiente, porque reducimos mucho los insumos usados en la gestión menstrual; también es un gran aporte para la salud, porque la copa menstrual no hace ningún daño y sobre todo es inclusiva, porque mensualmente, por falta de recursos, 2 de cada 5 niñas pierden hasta 5 días de escolaridad. Se busca que la menstruación no sea un problema, sino que sea igualitaria y podamos cuidar al medio ambiente”.

La capacitación fue brindada por la Coordinadora Obstétrica Dr. Alicia Ameijenda; y también estuvieron presentes la Susecretaria de Salud Pública, Claudia Regenjo; el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y los Concejales Vanesa Medialdea y Carlos Bergandi.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo de salud en escuelas

Personal sanitario recorre las escuelas paceñas, reforzando el sistema inmunológico de los más chicos a través de la vacunación, completando el Plan Nacional.

Se realizan testeos de Covid-19, atención oftolmo y odontopediátrica con hincapié en el cuidado de la salud bucal y entrega de pastas y cepillos para higiene.

Además, los móviles cuentan con pediatras de emergencia, en caso de algún requerimiento específico. Tambien se realizan simulacros de accidentes para que los chicos puedan participar y conocer como actua el personal de salud en esos casos.

 

(*) El intendente Mario Ishii visitó la obra de la Facultad de Ciencia y Tecnología

El Intendente Mario Ishii  estuvo presente en el sitio donde se empieza a construir la Facultad de Ciencia y Tecnología.

En este momento, hay máquinas estabilizando el suelo para realizar los cimientos.

“Una nueva Facultad para la Unpaz, seguirá sumando oferta académica para la comunidad. La educación y la formación son la base para el progreso de los pueblos”, destacó Ishii.

 

(*) Paceños destacados en los Juegos Bonaerenses 2021

El contingente deportivo que representó a José C. Paz en la final provincial de los juegos bonaerenses 2021 en la Ciudad de Mar del Plata, obtuvieron los siguientes resultados:

– AJEDREZ: Luis Ignacio Medalla De Oro.

– NATACION: Tejeda Paloma 4° puesto.

– NATACION: Albornoz Agustin 4° puesto.

– NATACION: Paszukievicz Gustavo 7° puesto.

– ACUATLON: Maciel Magali 4° puesto.

– GIMNASIA ARTISTICA: Vazquez Valentina 8° puesto.

– GIMNASIA ARTISTICA: Soler Maia 5° puesto.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato