El municipio de Malvinas Argentinas organiza la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Se realizará en el Polideportivo de Los Polvorines los días 17, 18 y 19 de noviembre. Habrá charlas, talleres y laboratorio móvil. El objetivo es difundir el desarrollo tecnológico que hay en el distrito.

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizará la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el distrito. Bajo el eslogan “crear para innovar”, el encuentro es organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Desde el principio de la gestión hacemos las Expo Técnicas todos los años, pero quisimos darle una nueva visión y hacer algo diferente. Por eso invitamos a escuelas técnicas, centros de formación profesional de la región, clubes de emprendedores y de ciencias, organismos nacionales y provinciales. El objetivo es juntar el conocimiento con la parte productiva, como el Parque Industrial y organismos nacionales, para que vean todo el desarrollo que se hace a nivel tecnológico en Malvinas y así poder volcarlo a la sociedad”.

Habrá charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboran en la organización junto al municipio son: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

“En Malvinas hay muy buenas ideas, proyectos y compromiso. Lo vemos en nuestros jóvenes y en cada encuentro que hacemos”, aseguró Morard.

La 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología se realizará en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio. La entrada será libre y gratuita.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El “5to encuentro de Productores Vitivinícolas de Buenos Aires” se realizará en Malvinas Argentinas 

Esta feria de vinos tendrá lugar los días viernes 27 y sábado 28 de mayo, en la “Casa Cultura y

Vicente López amplía la circulación peatonal por el aniversario de Villa Martelli

Este viernes, sábado y domingo habrá un reordenamiento de la circulación en Avenida Bartolomé Mitre, entre las calles Adolfo Alsina

Julio Zamora acompañó a vecinos y vecinas de General Pacheco en una jornada de Tigre con Vos y de Turismo Social Rodante

El intendente de Tigre participó de las propuestas del Municipio que tuvieron lugar en la plaza central de la localidad.

El programa “Esquinas de la Memoria” del Municipio de Tigre homenajeó a Mario Bonarino Marras y Martín Mastinu, víctimas del terrorismo de Estado

Autoridades del Gobierno local participaron del acto en la intersección de las calles Gelly y Obes y Canadá, El Talar,

Nueva edición de Mujeres con Propósito en Vicente López

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las

Julio Zamora recibió a embajadores franceses en América que visitaron la muestra de Magda Frank en el MAT

El intendente acompañó a los diplomáticos en una recorrida por la exposición “Moderna y Precolombina” de la consagrada artista húngara,

Llega el cine argentino al York

El último viernes de cada mes se llevará a cabo una proyección de Vecine Vecine: Gafas Violetas en el Cine York

Horarios y lugares de los vacunatorios contra el COVID-19 en el Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas podrán acercarse para iniciar o completar su esquema de inmunización en las diferentes postas del distrito.

Leo Nardini y Noe Correa recorrieron obras hidráulicas en Tortuguitas

Los trabajos que se desarrollan en la Avenida Triunvirato cuentan con una inversión mayor a los 112 millones de pesos

Rodrigo García Berro presenta “Lo que pinta” en San Isidro

La exposición de pintura abstracta se inaugurará el viernes 27 de mayo, a las 18, en el Concejo Deliberante de

Continúa el programa de Residuos Especiales Domiciliarios en Vicente López

El municipio avanza con el programa de Residuos Especiales Domiciliarios, como aceite vegetal usado (AVU), pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes