El curso de electricidad ayuda a jóvenes a conseguir empleo

El Municipio brinda este curso gratuito en el espacio de inclusión “La Sede” en Newbery 1450, en el barrio La Cava. Capacitan a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad juvenil.

Sobre la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava de Beccar, el Municipio de San Isidro abrió el centro de inclusión y formación “La Sede” a mediados de septiembre. A partir de allí, el curso de electricidad generó furor en los vecinos de la zona por su rápida salida laboral y las tareas de mantenimientos que pueden hacer en sus hogares.

El curso dictado por un profesor matriculado se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de tres meses con un examen final.

“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto ̈, afirmó la secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, tras visitar el lugar y dialogar con los alumnos de este espacio que busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.

“Siempre es importante que la gente se capacite sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que brinda herramientas que ayudan a los vecinos a tener una salida laboral o que puedan hacer arreglos en su casa”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.

Uno de los alumnos, Sergio Ojeda, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que debido a la pandemia, no hay mucha oferta laboral. “Me parece muy buena esta iniciativa sobre brindar herramientas a los jóvenes. La situación está difícil y el municipio nos ayuda con este tipo de cursos”, expresó.

Además, el espacio ¨La Sede¨ ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.

El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a [email protected].


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa

Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco 

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de

Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana

Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de

Para adultos mayores

Terminá la Secundaria en José C. Paz

Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón

Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre

Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar