El curso de electricidad ayuda a jóvenes a conseguir empleo
El Municipio brinda este curso gratuito en el espacio de inclusión “La Sede” en Newbery 1450, en el barrio La Cava. Capacitan a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad juvenil.
Sobre la calle Newbery 1450, en pleno corazón del barrio La Cava de Beccar, el Municipio de San Isidro abrió el centro de inclusión y formación “La Sede” a mediados de septiembre. A partir de allí, el curso de electricidad generó furor en los vecinos de la zona por su rápida salida laboral y las tareas de mantenimientos que pueden hacer en sus hogares.
El curso dictado por un profesor matriculado se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de tres meses con un examen final.
“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto ̈, afirmó la secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, tras visitar el lugar y dialogar con los alumnos de este espacio que busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes.
El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene en el trabajo según la ley, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física como la ley de Ohm, distintos tipos de corriente (continua y alterna), armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición utilizando instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.
“Siempre es importante que la gente se capacite sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que brinda herramientas que ayudan a los vecinos a tener una salida laboral o que puedan hacer arreglos en su casa”, indicó Matías Véliz, profesor y electricista matriculado.
Uno de los alumnos, Sergio Ojeda, contó que este oficio es importante para los vecinos, ya que debido a la pandemia, no hay mucha oferta laboral. “Me parece muy buena esta iniciativa sobre brindar herramientas a los jóvenes. La situación está difícil y el municipio nos ayuda con este tipo de cursos”, expresó.
Además, el espacio ¨La Sede¨ ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.
Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.
El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.
Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
Polideportivos del Municipio fueron protagonistas de un encuentro de hockey
Participaron del evento los centros deportivos “San Martín” de Don Torcuato; “Ñato Errecart” de Benavídez; y “General Pacheco” de la
Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas
Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos
En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a
Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas
Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en
Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió
