Axel Kicillof  Maximiliano Abad y Alejandra Lorden se expresaron tras las elecciones

“Lo que viene es reconstruir y renacer”, dijo el gobernador bonaerense, quién puso de relieve el resultado obtenido por el Frente de Todos en las elecciones.

En tanto, el titular de la UCR en la Provincia de Buenos Aires destacó el rol de su partido en la coalición Juntos.

También se expresó la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, (ver abajo).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “estamos tremendamente contentos” con el resultado que el Frente de Todos obtuvo en las elecciones legislativas.

En su discurso en el bunker del oficialismo, emitido por Radio Provincia, sostuvo que “es una noche que corona mucho esfuerzo, porque nada se transforma sin alegría y amor”.

Kicillof sostuvo que “estoy contento porque aumentó la participación en las elecciones en la Provincia, en las PASO fue muy baja por la pandemia, hoy más bonaerenses fueron a decidir en un momento tan crucial”.

Kicillof afirmó que “con este resultado el Frente de Todos recupera la mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires” y agradeció “a nuestros candidatos, a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. También a los intendentes e intendentas de la Provincia por el esfuerzo y el trabajo”.

En ese marco, el Gobernador manifestó su gratitud a “la militancia territorial y política de la Provincia, fue la que se puso la elección al hombro y la que nos dio este resultado excepcional”.

Kicillof sostuvo que “lo que se viene es reconstruir y renacer, pero el crecimiento tiene que ser inclusivo, con distribución, nos dan la fuerza para enfrentar lo que haya que enfrentar para que el crecimiento le llegue a todos y todas”.

 

(*) Maximiliano Abad: “El radicalismo se fortaleció”

El presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, destacó el rol de su partido en el fortalecimiento de la coalición Juntos.

En declaraciones a ‘Legislativas 2021’ por Radio Provincia sostuvo que “recuperamos para nuestra coalición a gente que se había defraudado con Cambiemos y gente que nunca los había votado. En las PASO nuestra fuerza sacó la mayor cantidad de votos”.

Abad consideró que en las PASO “el radicalismo se fortaleció, comenzó una nueva etapa, es un partido que se moderniza y va a buscar el liderazgo”.

Consultado sobre si le gustaría que Facundo Manes accediera a la presidencia afirmó que “claramente me gustaría porque representa la Argentina de la modernidad, del futuro, la Argentina basada en la revolución del conocimiento, la tecnología y la producción”.

En otro orden y respecto de cómo encararán la relación con el gobierno de ahora en más, Abad enfatizó que “el radicalismo nunca se negó al diálogo, entendemos que el lugar para dialogar es la Legislatura, tenemos que ver cuáles son las leyes que el gobierno necesita. Hoy hay una convocatoria abstracta”.

 

(*) Alejandra Lordén celebró el triunfo y le pidió sinceridad al gobierno

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, analizó lo que dejó la jornada electoral cuya participación se ubicó en el 71% del padrón, más alta que en las primarias pero por debajo del promedio histórico.

“Estamos felices porque este era el plato fuerte del calendario electoral, donde realmente se definía si había lugar para una nueva correlación de fuerzas en el escenario político. Logramos con creces nuestros objetivos. Juntos por el Cambio ganó la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad, los principales distritos y a nivel nacional. Estamos consolidados”.

Consultada sobre la elección en la Provincia, donde la coalición opositora le ganó por algo más de un punto al Frente de Todos y cosechó 15 bancas para la Cámara Baja, Lordén destacó el papel del radicalismo en la renovación y la ampliación de la oferta opositora.

“No hay secretos ni sorpresas. El éxito electoral de Juntos descansa en su competitividad interna, en la decisión de la UCR de subirse al escenario y poner lo mejor para disputar liderazgo. Después de las primarias, tanto la Nación como el gobierno provincial desplegaron el menú conocido de transferencias discrecionales y clientelismo de todos los colores. Que hayamos ganado en este contexto es aún más meritorio”, reflexionó la legisladora.

Sobre el panorama que se abre a partir de ahora, Lordén puso el ojo en la reconfiguración del peronismo. “Al PJ lo sostienen unos cuantos gobernadores e intendentes. El poder fluye hacia el ámbito local. La autoridad presidencial, que ya venía desgastada, tendrá que ceder cada vez más para proyectar cierta estabilidad”,

“Vivimos un proceso inverso al de los últimos años: hay una oposición unida -que convalidó sus expectativas en las PASO y en las generales- que no encuentra interlocutores con respaldo en el oficialismo. Es imprescindible un ejercicio de sinceridad en el Gobierno, la tentativa infantil de Alberto Fernández de presentar como un triunfo esta derrota electoral no conduce a ningún lado”, concluyó la referente de la séptima sección.

 

FOTO AXEL KICILLOF: Ambito

FOTO ALEJANDRA LORDEN: Grupo La Provincia

FOTO MAXIMILIANO ABAD: El Retrato de Hoy


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413

La PFA detuvo a un hombre por llamadas de hostigamiento al Presidente Milei

Recientemente, durante el operativo, realizado con la cooperación de personal del Cuerpo Policía Montada de la PFA, fue detenido el

Resumen de noticias de Tigre

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil ‘Leda Valladares’ celebró su 5° aniversario. Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición

Día Internacional del Libro en Vicente López: qué actividad hay disponible

Este martes 23 de abril se celebra otro año más el Día Internacional del Libro y los vecinos de Vicente

Royal Enfield presenta alquileres y tours globales

Royal Enfield “Rentals and Tours”, la forma más rápida y sencilla de experimentar el mundo en motocicleta para cualquiera que