Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Ishii conmemoró los 20 años del Centro de Zoonosis y anunció su ampliación

El intendente Mario Ishii encabezó el festejo del 20º aniversario de la fundación del Centro Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”, que encabeza el Dr. Jesús Aispurú junto a un gran grupo de excelentes profesionales. Y anunció que en breve la “Constructora Municipal” iniciará las obras de ampliación de sus instalaciones.

En la ceremonia el intendente Mario Ishii subrayó: “Hoy me llena de orgullo este aniversario porque este Centro de Zoonosis fue la segunda gran obra que inauguramos luego de la del Hospital Odontológico. Desde entonces, lo que es hoy la Dirección de Zoonosis Municipal trabaja arduamente, inclusive en los momentos más duros de la pandemia Covid-19, allí diariamente se resguarda y atiende animales con diferentes patologías, enfermedades y padecimientos de extrema intervención. En José C. Paz también cuidamos desde hace dos décadas la salud de los animalitos paceños”.

Aispurú, por su parte, rememoró los duros inicios del Centro en el año dos mil uno y recordó que así se dió el primer paso para “que este lugar se convirtiera en el primer hospital público veterinario de la provincia de Buenos Aires, el cuál se encarga además de prevenir más de 200 enfermedades que son transmisibles a los humanos y que muchas de éstas pueden causar la muerte”.

Y valoró la estratégica importancia para José C. Paz que Ishii le dio a la salud y a la educación de los paceños al recordar que “hace 20 años atrás acá había un criadero abandonado de nutrias y hoy está el Hospital Oncológico, la Facultad de Medicina de la UNPAZ, y otras edificaciones municipales.

 

(*) Encuentro nacional de salud en la facultad de ciencias médicas de José C. Paz

Fue la VIII edición de este evento que contó con la participación de representantes de todo el país que debatieron sobre la necesidad de un Sistema Integrado de Salud que garantice una prestación de calidad para cada argentino.

El acto de cierre contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak y varias autoridades. A nivel local y en representación del Intendente Ishii, estuvo el Secretario de Salud, Dr Celestino Saavedra.

En ese marco, Kicillof destacó el trabajo durante la pandemia, del personal sanitario y del sistema en general y la importancia de la transformación pospandemia en función de mejorar la calidad para la ciudadanía.

En tanto, Saavedra resaltó que “el personal de salud se ha ganado un lugar en la historia a partir del trabajo incansable durante un año y medio de mucho esfuerzo y sacrificio”. “Aquí en José C. Paz hemos construido un municipio inclusivo, que atendió a todos los vecinos por igual”

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se inauguró un nuevo Carrefour Maxi en la ciudad de Tortuguitas  

Se realizó la inauguración de un nuevo local de Carrefour Maxi, en la ciudad de Tortuguitas, ubicado sobre la Ruta N°8, Colectora Oeste, esquina Brasil. La cadena francesa de supermercados, líder en el país, invirtió 800 millones de pesos en la construcción de esta nueva sucursal mayorista.

Formaron parte del acto inaugural el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la intendenta interina de Malvinas Argentinas,  Noelia (Noe) Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el presidente de Carrefour Argentina, Pablo Lorenzo; el presidente de Carrefour Brasil y Latam, Stéphane Maquaire; y la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

La intendenta del distrito, Noe Correa, dijo: “Esta es una empresa muy importante que se radica acá en Malvinas Argentinas. La apertura de un nuevo local genera crecimiento en nuestro distrito y más empleo”. “Las empresas siguen confiando en Malvinas y seguimos haciendo hincapié en mantener la conexión entre sector privado y municipio”.

A partir de esta inauguración, Carrefour supera los 360 puestos de trabajo ya activos en el distrito malvinense. Tanto en el Hipermercado, como en el formato Express, el centro comercial Terrazas de Mayo y el centro de distribución.

El ministro Nardini destacó la colaboración de la empresa Carrefour, “de poner sus aportes urbanísticos para el desarrollo de la construcción del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz que tiene el municipio”.

 

(*) Más de 600 deportistas pasaron por la segunda edición de ‘Malvinas Challenge’

Por segunda vez en Malvinas Argentinas, se realizó el “Malvinas Challenge”. Fueron dos jornadas a puro deporte donde 600 atletas y deportistas compitieron en diferentes categorías. De manera gratuita, pudieron inscribirse con anticipación para las competencias del día sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Participaron deportistas y profesores de Malvinas Argentinas, de distritos vecinos, y también se contó con la participación de deportistas extranjeros. El Malvinas Challenge tuvo lugar en dos sitios diferentes, totalmente equipados para la ocasión: el polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, y el predio “El Somra”, en la ciudad de Tortuguitas.

Para el senador Luis Vivona, “el crossfit es muy visto, y tiene gran participación de la comunidad, por eso creemos que hay que abrirlo. Esta convocatoria llama al Estado a estar presente, para seguir abriendo el crossfit para que pueda participar la familia malvinense”.

“Tiene que ver con el deporte urbano y con la presencia del Estado, y así lo entendió Leo (Nardini), y continúa del mismo modo Noe (Correa), y así es como trabajamos”, añadió el senador.

El evento fue organizado y llevado adelante desde la Subsecretaría de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Vuelve a San Isidro el Paseo de Bicicletas Nocturno y clases de ritmos caribeños

Será a partir del 3 de noviembre. Todos los miércoles y viernes, de 20.30 a 23 hs, se cerrará el tránsito en Av. de la Unidad Nacional, entre las avenidas Fleming y Santa Fe.

La propuesta coordinada por la Subsecretaría de Deportes tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos para toda la familia. Se podrá realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

Además habrá clases de ritmos caribeños de 21 a 22, donde se les enseñara a los participantes los diferentes pasos de salsa, bachata, merengue y chachachá.

 

(*) Trabajos para preservar adoquines en Villa Adelina. Trabajos de repavimentación y bacheo. Y nuevas dársenas de estacionamiento

El Municipio de San Isidro avanza en un importante trabajo de preservación y mantenimiento del adoquinado de la ciudad de Villa Adelina. Actualmente, las tareas se realizan en distintos sectores de Manuelita Rosas, entre Av. De Mayo y Los Plátanos, Villa Adelina.

“Los trabajos se realizan de la siguiente manera: luego de retirar los adoquines de la zona afectada, si es necesario, se sanea la base colocando una mezcla de suelo seleccionado con cemento y arena. Después se vuelven a colocar adoquines agregando nuevas piezas en caso de ser necesario y, por último, se compacta”, explicaron desde de Obras Públicas del Municipio.

Además, el Municipio lleva adelante trabajos de repavimentación y bacheo en simultáneo en todo el distrito. Parte de este plan es la calle Quintana, entre Alvear y Ladislao Martínez, en la localidad de Martínez, donde el Municipio inició trabajos de bacheo de hormigón. Por las obras este tramo se encuentra cerrado al tránsito.

El Municipio también avanza con la construcción de dársenas de estacionamiento en avenida Juan Segundo Fernández y Laprida, en las Lomas de San Isidro.

“Son construidas con hormigón de 22 centímetros de espesor y el objetivo es mejorar el estacionamiento y agilizar la circulación vehicular en el centro comercial de la avenida Juan Segundo Fernández”, explicaron desde Obras Públicas del Municipio.

 

(*) El Municipio organiza encuentros de folklore al aire libre

Todos los últimos sábados del mes de 16 a 19 hs en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea), grupos y solistas alternan el escenario con bailarines o elencos de baile.

La iniciativa coordinada por la Subsecretaría General de Cultura busca generar un espacio de esparcimiento donde los vecinos de todas las edades puedan disfrutar, aprender y moverse sin prejuicios con estas danzas tradicionales.

El cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro, comparte su extenso repertorio de danzas tradicionales. El vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarca con toda la impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y Diego Da Silva, de Martínez, ofrece su repertorio de tintes tradicionalistas.

Las citas tienen como prioridad a los artistas locales, pero también han contado con destacados solistas y elencos, tanto musicales como de baile, provenientes de otras regiones.

En caso de lluvia, la actividad pasa al día siguiente. Los encuentros continuarán hasta noviembre.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Se presenta ‘El futuro de la basura’ en Tecnópolis

Este viernes 5 de noviembre a las 17.30 horas se presentará el stand de “Vivamos sustentable” en Tecnópolis, donde se podrá conocer la gestión municipal local en materia de residuos.

Allí se realizará una charla titulada el ‘Futuro de la Basura’, junto al Subsecretario de Servicio Públicos Arq. Andrés Petrillo, los emprendedores sustentables Maylen Calvo y Belen Dri y el Director de Desarrollo Sostenible Lic. Gabriel Vannelli.

Además, el stand cuenta con una producción de outdoor con los programas impulsados por el Municipio de Vicente López, como “Día Verde”, “VL Composta” y “Escuelas sustentables”.

Para participar de la charla, los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgtKgjb7cTAK6j4nhGtRt3JYapEozLwXaehJwrC48MIdFjXA/viewform?usp=sf_link

Para más información: https://tecnopolis.gob.ar/vivamos-sustentable/

 

(*) Se anunció una nueva edición de “El Felix”

La Municipalidad de Vicente López anunció la apertura del periodo de inscripción para la 52 edición del Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, que este año otorgará 300 mil pesos en premios, entre los artistas seleccionados.

En su 52 aniversario, con la iniciativa de volver al formato de concurso federal, “El Félix”, convoca a artistas argentinos, mayores de 18 años a participar del certamen, quienes deberán entregar sus obras entre el 8 de noviembre y el 30 de diciembre de 2021.

Este año, además, con la intención de impulsar a artistas del municipio, premiarán al “Mejor Artista de Vicente López”.

Para participar serán consideradas todas las disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, vídeo, textil, fotografía, etc.

Quien resulte distinguido como “Artista ganador”, se llevará un premio de 130 mil pesos; mientras que quien sea elegido el “Mejor artista de Vicente López”  conseguirá un premio de 80 mil pesos. También habrá tres menciones de honor del jurado, de 30 mil pesos cada una.

Los interesados en participar, pueden acceder a las bases y condiciones en  WWW.VICENTELOPEZ.GOV.AR/ELFELIX .

 

 TIGRE

 

(*) Ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud de Tigre Sur

En Tigre sur, ya funciona el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), que reemplazó al que funcionaba en la antigua estación del Tren de la Costa. El espacio  -construido a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires- permitirá brindar atención primaria a vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y de zonas aledañas.
“Esta es una obra que aumenta la calidad de la primera atención y fortalece el sistema de salud pública de nuestra ciudad. Junto a la Provincia de Buenos Aires no solo pudimos llevar adelante la construcción de este espacio, con muchas prestaciones y servicios, sino que además estamos remodelando los centros de todo el distrito para que las y los vecinos sientan que la salud es una prioridad para esta gestión”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien recientemente recorrió las instalaciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak.
El espacio, que comenzó a construirse en agosto del 2020, cuenta con una superficie de 300 m2 y está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.
El servicio público de atención médica del Municipio de Tigre ahora cuenta con 23 centros de atención primaria -donde se atienden más de 950.000 personas por año-, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

 

(*) Se avanza con una obra de 6 mil metros de asfalto en el barrio La Bota de Benavídez

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en el barrio La Bota de Benavídez. En ese marco, el intendente Julio Zamora monitoreó el desarrollo de los trabajos que se realizan en la calle Libertad, entre Chubut y Misiones.
Son 6 mil metros de obra en las calles Entre Ríos, Libertad, Los Andes, Ricardo Fernández, La Plata, Río Negro, Arroyo Claro, La Pampa, Antártida Argentina, Misiones, Arequipa, Isla de los Estados, Santiago del Estero, Libertad, Los Andes y Neuquén.
“Seguimos con los trabajos de pavimentación que nos habían solicitado los vecinos de la zona. Es una inversión muy importante por parte del Municipio de Tigre y el Gobierno nacional, que nos permite llegar con estas obras a lugares donde antes no se podía”, destacó Zamora.
Y agregó: “El asfalto significa más higiene urbana, mayor accesibilidad y viabilidad para peatones y vehículos que transitan por la zona. Es un progreso para el barrio que se complementa con trabajos de iluminación y obras de agua y cloacas”.
Los vecinos que deseen interiorizarse sobre obras en Tigre, pueden comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente CLICK AQUI.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Con una gran convocatoria, finalizó la 3º edición del curso ‘Compost en Casa’ de San Fernando

El evento consistió en la clase de cierre de la 3º edición del curso virtual de compostaje que impulsa la Secretaría a través de su plan integral ‘Eco Sanfer’, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente mediante la transformación de residuos orgánicos en abono natural. En esta ocasión, participaron más de 500 vecinos de San Fernando. También estuvo presente el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Al finalizar la jornada, se entregaron composteras y diplomas a todos los participantes, y la Secretaria Eva Andreotti expresó: “Disfrutamos la 3º edición del curso de compostaje, ya llevamos 1500 vecinos capacitados que se suman a las acciones ecológicas que viene realizando el Municipio para pensar en la biodiversidad. Hemos entregado los diplomas en uno de los lugares más lindos que tenemos en San Fernando como es el río y estamos felices por la gran participación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El área de Medio Ambiente viene creciendo a pasos agigantados y estamos trabajando en el proyecto de la Reserva Ecológica detrás de la UNLU, donde serán 10 hectáreas frente al río, un gran pulmón verde para todos los vecinos que va a ser como estar en el Delta pero en territorio”.

El compostaje es una técnica utilizada para recuperar los residuos orgánicos domiciliarios y con ellos elaborar de forma simple un abono natural. Se trata de una acción ecológica para la agricultura, ya que se reutilizan recursos y se reemplazan químicos industriales.

Más información en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente: Brandsen 675, Tel.: 4746-6137. Redes sociales Facebook e Instagram: @eco_sanfer

(*) Cerca de 3 mil vecinos disfrutaron la tradicional Bicicleteada Familiar de San Fernando

Los sanfernandinos compartieron una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar edición 2021, recorriendo la ciudad desde diez puntos diferentes del distrito. Alrededor de 3 mil vecinos junto al Intendente Juan Andreotti se acercaron con sus bicis decoradas con flores, globos y banderas para compartir el evento organizado por el Municipio de San Fernando.

El punto de llegada fue el Parque Náutico donde los participantes fueron recibidos por los profesores de los polideportivos, funcionarios y concejales, y donde los vecinos disfrutaron de clases aeróbicas, sorteo de bicicletas y kits de seguridad.

“Es una alegría que se vayan recuperando las actividades y fiestas sanfernandinas, en este caso volvimos a realizar la Bicicleteada Familiar, un evento típico de muchos años en San Fernando. Alrededor de 3 mil vecinos participaron saliendo desde distintos puntos del distrito para terminar en el nuevo Parque Náutico, que nos representa junto al río y es un lugar de encuentro para toda la familia. Muy contento de haber participado junto a miles de vecinos de esta bicicleteada. De a poco estamos volviendo a la vida diaria y al encuentro que es lo que todos queremos”, manifestó el Jefe Comunal.

Los puntos de encuentro fueron los polideportivos N° 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9; las plazas Mitre y Dorrego; y el Jardín Maternal ‘Virgen de Luján. Los ciclistas fueron escoltados por personal de la Secretaría de Deportes para luego unirse en el último trayecto de la Bicicleteada y llegar todos juntos al Parque Náutico. Allí hubo actividades recreativas y sorteos de bicicletas para chicos y adultos. Además, las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana y Salud Pública acompañaron el desarrollo del evento.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar