Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Luis Vivona se reunió con referentes sindicales de la región

El referente de Malvinas Argentinas, senador provincial Luis Vivona, estuvo junto a importantes sindicales de la región con quienes compartió una jornada de debate e intercambio de ideas.

“El trabajo es el eje fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y para poder potenciarlo, es fundamental impulsar la industria”, aseguró Vivona.

Participaron del encuentro representantes de ATUNLU, AAPM, Federación de la Carne, Jaboneros, OSN, SOMRA, Marina Mercante, UOMRA, ASIMRA, SMATA, Sindicato del Plástico, Sindicato Cervecero, ATE, UPCN, ATSA, SICEABA, CEA, Sindicato de Pasteleros, Sindicato de Alimentación y Sindicato de Químicos, quienes aportaron sus experiencias para enriquecer el encuentro.

“Este año comenzamos a recuperarnos de los daños causados por la pandemia y los puestos de trabajo en nuestro país han crecido gracias a los beneficios que otorgó el Estado. Crear más puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de cada trabajador y sus familias, es un objetivo por el que tenemos que seguir esforzándonos”, afirmó el senador provincial.

 

(*) Segunda edición de Malvinas Challenge

Se viene la segunda edición de Malvinas Challenge, un Festival Fitness que se realizará los días 30 y 31 de octubre desde las 8 de la mañana.

Las categorías son: beginner duos HH/MM, scaled trios HHH/MMM, intermedio duos HH/MM, rx individual H/M, master duos + 30 MM, master duos + 35 HH, master duos + 40 HH, teen individual H/M.

El sábado 30 el evento se realizará en el Polideportivo “Braian Toledo” ubicado en Darragueira y Sirio, ciudad de Los Polvorines. Y el domingo 31 en el Predio “El SOMRA”, en Camino Touring y M. Luis Oliden, ciudad de Tortuguitas.

La inscripción ya se encuentra abierta y es de manera gratuita. Los interesados en participar de la competencia deben ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar y registrarse.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López se suma a La Noche de los Museos

El próximo sábado 30 de octubre, Vicente López participará de esta iniciativa que permitirá disfrutar la cultura del municipio con música en vivo, artes visuales y actividades para toda la familia.

Habrá una gran cantidad de espacios culturales del municipio que abrirán sus puertas en esta jornada para todos los vecinos.

Se podrá visitar la Quinta Trabucco, que permanecerá abierta hasta las 22 hs y que ofrecerá visitas guiadas de la muestra “Gorriarena, color y materia” de Carlos Gorriarena.

También estará abierta la Torre Ader, en el que se destacan un concierto de música de “Aurea Polifonía” desde las 18 hs y visitas guiadas desde las 21 hs.

Además, se podrá ingresar al colegio La Salle, la Casa Radical “Totito González” y espacios de la Red de Espacios Culturales de Vicente López.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda

 

(*)  Operativo de desinfección en estación y centro comercial de Villa Adelina 

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, el equipo de Higiene Urbana trabajó en los alrededores de Estación Villa Adelina del Ferrocarril Belgrano Norte y el centro comercial a cielo abierto del barrio.

Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) El intendente Ishii supervisó la puesta a punto final del nuevo Tomógrafo de Sol y Verde

Este equipo es un tomografo de última generación y tecnología de 32 cortes.

El equipo ya está al servicio de quienes lo necesiten en el Hospital Cardiovascular Miguel ‘Maca’ Buljan.

“Un nuevo tomógrafo facilita el acceso a la atención gratuita, cercana y más rápida”, aseguran desde el municipio.

 

(*) Fiscalización de precios máximos de referencia

El personal de Inspecciones de la Secretaría de Defensa al Consumidor realizó controles en varios establecimientos.

Se controló que se cumpla con los precios máximos impulsados por el gobierno nacional y fecha de vencimiento de los productos. También se controló que los medios de pagos con tarjeta estén disponibles.

“Los inconvenientes fueron resueltos para que los vecinos puedan comprar tranquilamente de cerca de sus hogares”, dicen desde el municipio.

Podés cargar tu denuncia online en: www.josecpaz.gob.ar/denunciadigital

 

(*) Obra hidráulica en la Avenida Altube

Siguen llegando más caños para la obra hidráulica que se realiza sobre la Avenida José Altube de José C. Paz.

“Esta obra hace posible el rápido desagote del agua, esto generará que cuando llueva el agua se pueda ir más rápido”, sostuvo un funcionario local de Obras Públicas.

A su vez, se está realizando pavimento asfáltico en la calle Londres y Centenario.

 

TIGRE

 

(*) Turismo social: se llevó adelante una nueva salida al Delta con adultos mayores de Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Turismo Social, llevó adelante una nueva salida del programa “Abuelos al Descanso”, iniciativa que convoca a los adultos mayores de los centros de jubilados del distrito, para realizar un paseo fluvial por el río Sarmiento hacia la isla “El Descanso”.

Una vez allí, los vecinos y vecinas de la tercera edad disfrutaron de un recorrido guiado por todo el predio para conocer sus características, vegetación y esculturas. Además compartieron una merienda saludable y se informaron acerca de prácticas amigables con el ambiente, como el compostaje o la confección de botellas de amor, recipientes para almacenar plásticos, propiciando la separación en origen de este material.

Para más información, contactarse con la Secretaría de Turismo a través de sus redes sociales, Facebook: Viví Tigre e Instagram: @turismotigre. También, enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

 

(*) El Municipio de Tigre reacondiciona las dársenas de estacionamiento sobre Ruta 197. También se visitó a la empresa local Manhjos  

En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos de puesta en valor y reacondicionamiento en las dársenas de estacionamiento sobre la colectora de Ruta 197. La obra de 4.500 mts comprende ambas manos desde la Av. Liniers hasta el puente de General Pacheco, con cordón cuneta y asfalto.
“Esta era una obra muy pedida por los vecinos, sobre todo por los comerciantes para que sus clientes puedan estacionar en condiciones. La seguridad vial y transitabilidad brindan una mejor calidad de vida a la comunidad y desde el Municipio de Tigre seguiremos trabajando en ese sentido”, afirmó el jefe comunal.
Durante la recorrida, Zamora también visitó la empresa local Manhjos, que desde 1955 se dedica a la fabricación de carrocerías, casas rodantes y vehículos especiales. Junto a su titular, Daniel Manfredi, el intendente recorrió las instalaciones y se interiorizó en el desarrollo y producción de la firma.

 

(*) Julio y Gisela Zamora reconocieron el trabajo de 124 cooperadoras escolares de Tigre

En un evento enmarcado en el Día de la Cooperación Escolar, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora reconocieron la labor de 124 cooperadoras locales. En el encuentro celebrado en el Teatro de General Pacheco, el jefe comunal les hizo entrega de un apoyo económico para fortalecer su tarea diaria.
“Estamos muy contentos por reunirnos con las cooperadoras escolares de establecimientos educativos públicos de Tigre, intercambiando experiencias sobre los procesos educativos de las y los estudiantes. Estos espacios son fundamentales para fortalecer el vínculo entre padres, madres, docentes y alumnos”, sostuvo el intendente.
Además, agregó: “Gracias al esfuerzo de los vecinos podemos avanzar en materia de infraestructura educativa con distintas obras como la construcción de la escuela primaria N° 23, un jardín de infantes en el barrio Delfino, la terminación de la escuela secundaria N° 19 en Troncos del Talar, entre otras”.
El objetivo de las cooperadoras es promover el bienestar de la comunidad educativa, siendo esenciales para garantizar el derecho a la educación pública porque no sólo resuelven cuestiones materiales sino también estimulan a los alumnos en su trayectoria escolar y buscan involucrar a padres y madres en la gestión de las escuelas.
Son más de 1.000 socios los que tienen las cooperadoras de Tigre, entre la comunidad educativa y los vecinos comprometidos en ayudar a sus escuelas. Durante el 2021 se han capacitado en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a más de 50 cooperadoras, manteniendo la política del Municipio de apoyo a través de formaciones y entrega de respaldos económicos, como lo hizo durante el 2018 y 2019.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Boulogne: finalizó la colocación del cerco perimetral alrededor del barrio San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizó la colocación de 1.820 metros lineales de un cerco perimetral alrededor del Barrio San Isidro ubicado en Camino Real Morón, Figueroa Alcorta y colectora Oeste, Boulogne. La obra contó con el respaldo de las más de 1500 familias de este barrio para aumentar la seguridad en el lugar.

“Este cerco se hizo para cuidar a las familias de este barrio de más de 40 años que no tiene administración, pero el Municipio y su delegación en el lugar se ocupa de cuestiones de higiene urbana, sociales y sanitarias”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Posse adelantó que se está armando una comisión de vecinos para que sean los encargados de las llaves y “si entra alguien al barrio que no vive aquí es porque se trata de un invitado”.

El intendente también anunció que se sumarán más cámaras de seguridad a este barrio que es una propiedad horizontal de una construcción del Instituto de la Vivienda Provincial.

 

(*) Preservación de adoquines

El Municipio de San Isidro avanza en un importante trabajo de preservación y mantenimiento del adoquinado de la ciudad. Actualmente las tareas se concentran en Almirante Brown, entre 25 de mayo y Lasalle; Laprida, entre Chopin y Moreno; y Esteban de Luca, entre Mendeville y Labarden.

“Los trabajos se realizan de la siguiente manera: luego de retirar los adoquines de la zona afectada, si es necesario, se sanea la base colocando una mezcla de suelo seleccionado con cemento y arena. Después se vuelven a colocar adoquines agregando nuevas piezas en caso de ser necesario y, por último, se compacta”, explicaron desde de Obras Públicas del Municipio.

Ya finalizaron tareas similares en Sarmiento, entre Rawson y Av. Santa Fe, en Martínez.

 

(*) Más calles renovadas

El Municipio de San Isidro avanza con la renovación de Moisés Lebensohn, entre Olazábal y Bernardo de Irigoyen, en Boulogne. Por las obras el tramo se encuentra cerrado al tránsito.

“Los trabajos de puesta en valor de la calzada se realizan mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica de unos 2600 metros cuadrados”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Además, el Municipio de San Isidro comenzó trabajos de bacheo de hormigón en Beiró y Darragueira, Boulogne.

“La obra de unos 90 metros cuadrados, se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm”, explicaron desde Obras Públicas.

A su vez, parte de este ambicioso plan es la calle Sáenz Valiente, entre Talcahuano y Panamá, en Martínez. Este tramo se encuentra cerrado al tránsito.

“Los trabajos de puesta en valor de la calzada se realizan mediante el fresado y el tendido de una nueva carpeta asfáltica de unos 2.400 metros cuadrados”, explicaron desde Obras Públicas del Municipio.

Todos estos trabajos son parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio de San Isidro para 2021.

 

SAN FERNANDO

 

(*) El Municipio de San Fernando llevó adelante nuevos operativos de Salud y Zoonosis en el Delta

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, profesionales del área de Salud y Zoonosis trabajaron en el Club 9 de Julio donde se castraron 23 animales y vacunaron 43, entre felinos y caninos, y en el Club Felicarias se castraron 15 y se vacunaron 62 animales contra la rabia.

La Subsecretaria de Salud Pública, Claudia Regenjo, explicó: “Estamos realizando operativos de zoonosis semanales y en algunos lugares donde los vecinos no pueden acceder. Llegamos con operativos de salud y vacunación contra el Covid-19 y también de calendario. Estuvimos en el Club 9 de Julio y el Club Felicarias donde llevamos un total de 40 vecinos vacunados en cada lugar. Próximamente estaremos en Club Regatas de Paraná Miní y Nueva Esperanza”.

Por su parte, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, agregó: “Realizamos operativos en cinco lugares en otoño y cinco en primavera, planeados estratégicamente para que todos los vecinos de la Segunda Sección tengan atención y como estamos en la frontera también se puedan arrimar los de la Tercera Sección de Islas. Recientemente estuvimos en el Club Felicarias, Pay Carabí, Club 9 de julio, Boca Carabela, Club Motonáutico y la semana que viene estaremos en Nueva Esperanza acercando servicios de forma gratuita”.

(*) Atención con turno previo. Consultas: 4728-1391. Los operativos de Zoonosis se suspenden por lluvia.

 

(*) Juan Andreotti y Victoria Tolosa Paz recorrieron San Fernando y dialogaron con los vecinos

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la empresa sanfernandina IMS y el Centro de Formación y Producción ´Lala González´, donde compartieron charlas con los vecinos.

También participaron del encuentro el Secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera; la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal, Eva Andreotti; el Secretario municipal de Deporte, Carlos Traverso y el candidato a concejal Héctor Carrel.

Luego de la recorrida, el Intendente Juan Andreotti explicó: “Agradezco a Victoria por haberse acercado a San Fernando para escuchar a los vecinos, nada se resuelve mejor que en la cercanía. Hoy recorrimos una empresa emblema para nuestra ciudad, que genera trabajo, exporta y produce. Y visitamos un lugar de capacitación y oficios generado por Gustavo Aguilera muy importante porque estamos en el mismo camino desde el estado municipal, generando escuelas para capacitar y articular lo que será dentro de muy poco nuestro Parque Industrial que generará 10.000 puestos de trabajo. Compartir todas estas experiencias es entender que la manera de salir adelante es entre todos”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace 2 años todas las obras que se veían en San Fernando eran sólo gracias al esfuerzo de los vecinos pagando las tasas municipales. Pero hoy, entre este año y el que viene, tendremos casi 4.000 millones de pesos en obras del Gobierno Nacional y Provincial, porque ahora los impuestos que pagan los vecinos vuelven en obras y en servicios. Por eso pedimos que nos acompañen”.

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, dijo: “Es muy importante poder acompañar a Juan y a todo el equipo que lleva adelante la enorme tarea de poner en marcha a la Provincia. Visitamos una industria con niveles de exportación muy importantes, donde no solamente el diseño y el conocimiento, sino el valor agregado de una empresa pyme de San Fernando, nos pone en las principales góndolas del mundo y nos llena de orgullo. La tarea que hace el Municipio de acompañamiento y expansión de sus capacidades productivas, es fundamental. Agradezco a Juan Andreotti por su mirada puesta en cómo San Fernando construye valor, identidad y oportunidades”.

“También acompañamos a Gustavo Aguilera, como parte del Ministerio de Desarrollo Social, llevando adelante polos productivos y de oficios tan importantes para ser el empalme directo a lo que imaginamos que será la Argentina, que ya se empieza a expresar con la creación de millones de puestos de trabajo. En estos dos ejemplos concretos se habla a las claras de la voluntad de un Estado que va a acompañar tanto al empresariado argentino como a los sectores que necesitan incluirse en ese mundo del trabajo”, agregó Tolosa Paz.

A su vez, el Secretario Gustavo Aguilera opinó sobre el Centro de Formación: “Es un polo productivo de capacitación que está formado por hombres y mujeres de San Fernando con la intención de generar trabajo y producción, porque entendemos que la Argentina se reconstruye desde abajo. Por eso hay cientos de personas que están viniendo todos los días a capacitarse en carpintería, gastronomía y en la industria textil”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es