Paseo en Kayak, una travesía que lleva a explorar las islas de San Isidro

El Municipio invita a los vecinos a participar de esta aventura que reúne naturaleza, actividad al aire libre y mucha diversión. El recorrido irá desde el Campo de Deportes Nº 9  hasta las islas del Delta sanisidrense. Será el sábado 30 de octubre, 10 hs.

El sábado 30 de octubre, a las 10 hs, el Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar de una travesía de 5 kilómetros que vincula el Bajo con las nuevas islas del Delta a puro remo. Una expedición para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica.

Desde la Subsecretaría de Deportes del municipio contaron que la actividad fue pensada para disfrutar de un atractivo paseo que ofrecerá una vista única de las nuevas islas de San Isidro desde la perspectiva de un kayak. Además, con esta propuesta, buscan seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº 9.

Asimismo señalaron que este deporte aporta múltiples beneficios desde reducir los niveles de estrés, mejorar la salud mental hasta tonificar los músculos centrales y aumentar la resistencia.

La travesía permitirá todo tipo de kayaks, es decir simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias. Todo para sumarse a esta aventura que comenzará en el predio municipal ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo de San Isidro.

Desde allí, partirán las embarcaciones pequeñas, alargadas y estrechas con proa y popa. En total, serán unos 80 kayaks que harán 5 kilómetros al navegar por el Río de la Plata, el canal Rivademar, el arroyo San Antonio y el canal Julia.

El paseo concluirá en el corazón del Delta sanisidrense que lo conforman las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza. En su conjunto son conocidas bajo el nombre de Islas Distintas. Un territorio insular que es Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral.

Actualmente, las tres islas de San Isidro tienen dos tipos de comunidades vegetales: el juncal y el matorral ribereño. Esta es la primera vegetación que aparece apenas surgen las islas, y da lugar y refugio a las distintas especies de fauna que empiezan a aparecer. Ya hay carpinchos, coipos, anfibios, reptiles y una gran diversidad de aves como chajá, cisnes, patos, gaviotas, cigüeñas y golondrinas, entre otras.

Es importante destacar que para garantizar la seguridad de la actividad, unas seis embarcaciones acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.

A los participantes se les aconseja hidratarse, llevar protector solar y un gorro o sombrero. Si llueve, la travesía se pasa para el sábado 6 de noviembre.

Los interesados en inscribirse deben ingresar en: https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnlineNautica/

Para más información pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 11-6705-2856.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp

El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de

Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar

Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde 

La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo

Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del

El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”

Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro

San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales

La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron

Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre

Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza

Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital

En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán

Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez

La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.

El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre

La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de

Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz

En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió