Paseo en Kayak, una travesía que lleva a explorar las islas de San Isidro
El Municipio invita a los vecinos a participar de esta aventura que reúne naturaleza, actividad al aire libre y mucha diversión. El recorrido irá desde el Campo de Deportes Nº 9 hasta las islas del Delta sanisidrense. Será el sábado 30 de octubre, 10 hs.
El sábado 30 de octubre, a las 10 hs, el Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar de una travesía de 5 kilómetros que vincula el Bajo con las nuevas islas del Delta a puro remo. Una expedición para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica.
Desde la Subsecretaría de Deportes del municipio contaron que la actividad fue pensada para disfrutar de un atractivo paseo que ofrecerá una vista única de las nuevas islas de San Isidro desde la perspectiva de un kayak. Además, con esta propuesta, buscan seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº 9.
Asimismo señalaron que este deporte aporta múltiples beneficios desde reducir los niveles de estrés, mejorar la salud mental hasta tonificar los músculos centrales y aumentar la resistencia.
La travesía permitirá todo tipo de kayaks, es decir simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias. Todo para sumarse a esta aventura que comenzará en el predio municipal ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo de San Isidro.
Desde allí, partirán las embarcaciones pequeñas, alargadas y estrechas con proa y popa. En total, serán unos 80 kayaks que harán 5 kilómetros al navegar por el Río de la Plata, el canal Rivademar, el arroyo San Antonio y el canal Julia.
El paseo concluirá en el corazón del Delta sanisidrense que lo conforman las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza. En su conjunto son conocidas bajo el nombre de Islas Distintas. Un territorio insular que es Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral.
Actualmente, las tres islas de San Isidro tienen dos tipos de comunidades vegetales: el juncal y el matorral ribereño. Esta es la primera vegetación que aparece apenas surgen las islas, y da lugar y refugio a las distintas especies de fauna que empiezan a aparecer. Ya hay carpinchos, coipos, anfibios, reptiles y una gran diversidad de aves como chajá, cisnes, patos, gaviotas, cigüeñas y golondrinas, entre otras.
Es importante destacar que para garantizar la seguridad de la actividad, unas seis embarcaciones acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.
A los participantes se les aconseja hidratarse, llevar protector solar y un gorro o sombrero. Si llueve, la travesía se pasa para el sábado 6 de noviembre.
Los interesados en inscribirse deben ingresar en: https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnlineNautica/
Para más información pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 11-6705-2856.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
