Paseo en Kayak, una travesía que lleva a explorar las islas de San Isidro

El Municipio invita a los vecinos a participar de esta aventura que reúne naturaleza, actividad al aire libre y mucha diversión. El recorrido irá desde el Campo de Deportes Nº 9  hasta las islas del Delta sanisidrense. Será el sábado 30 de octubre, 10 hs.

El sábado 30 de octubre, a las 10 hs, el Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar de una travesía de 5 kilómetros que vincula el Bajo con las nuevas islas del Delta a puro remo. Una expedición para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica.

Desde la Subsecretaría de Deportes del municipio contaron que la actividad fue pensada para disfrutar de un atractivo paseo que ofrecerá una vista única de las nuevas islas de San Isidro desde la perspectiva de un kayak. Además, con esta propuesta, buscan seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº 9.

Asimismo señalaron que este deporte aporta múltiples beneficios desde reducir los niveles de estrés, mejorar la salud mental hasta tonificar los músculos centrales y aumentar la resistencia.

La travesía permitirá todo tipo de kayaks, es decir simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias. Todo para sumarse a esta aventura que comenzará en el predio municipal ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo de San Isidro.

Desde allí, partirán las embarcaciones pequeñas, alargadas y estrechas con proa y popa. En total, serán unos 80 kayaks que harán 5 kilómetros al navegar por el Río de la Plata, el canal Rivademar, el arroyo San Antonio y el canal Julia.

El paseo concluirá en el corazón del Delta sanisidrense que lo conforman las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza. En su conjunto son conocidas bajo el nombre de Islas Distintas. Un territorio insular que es Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral.

Actualmente, las tres islas de San Isidro tienen dos tipos de comunidades vegetales: el juncal y el matorral ribereño. Esta es la primera vegetación que aparece apenas surgen las islas, y da lugar y refugio a las distintas especies de fauna que empiezan a aparecer. Ya hay carpinchos, coipos, anfibios, reptiles y una gran diversidad de aves como chajá, cisnes, patos, gaviotas, cigüeñas y golondrinas, entre otras.

Es importante destacar que para garantizar la seguridad de la actividad, unas seis embarcaciones acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.

A los participantes se les aconseja hidratarse, llevar protector solar y un gorro o sombrero. Si llueve, la travesía se pasa para el sábado 6 de noviembre.

Los interesados en inscribirse deben ingresar en: https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnlineNautica/

Para más información pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 11-6705-2856.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario con un emotivo acto encabezado por el intendente Leo Nardini

Con el intendente Leo Nardini al frente, se realizó la gran celebración por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas. Estuvieron

Con el programa “Plazas Activas”, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo una propuesta deportiva saludable a la comunidad

El Gobierno local realizó una nueva edición del ciclo que busca fomentar el ejercicio físico en los vecinos y vecinas.

Este sábado y domingo vuelve el Festival Warmichella en el Parque Náutico San Fernando

El gran evento de emprendimientos de moda, decoración, arte, foodtrucks, alimentos saludables y música en vivo regresa al centro de

San Isidro lanza rondas sanitarias casa por casa para llevar la salud pública a cada barrio

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios recorren las viviendas para controlar presión arterial y glucemia, actualizar vacunas, detectar factores de riesgo,

Con un espectáculo que reunió a grandes artistas, el ciclo “Humor en los Barrios” del Municipio de Tigre cerró el 2025 a puro entretenimiento

Anita Martínez, Costa, Fer Ramírez, Roberto Peña, Fabián Sigot y Álvaro Navia hicieron delirar de risa al público en Rincón

30 años de historia: el HCD celebró el aniversario del primer Cuerpo Deliberativo

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas llevó adelante una sesión especial en conmemoración del 30° aniversario del primer Cuerpo

Julio Zamora se reunió con representantes de UOCRA Zona Norte por la suspensión de obras de altura en Tigre

El intendente mantuvo un encuentro con el secretario general del sindicato, Osvaldo Rodríguez, y con trabajadores del sector, para abordar

Homenaje a Eduardo Trillini y partida de la travesía “Un Viaje Soñado”

En una jornada marcada por la emoción, la camaradería y el amor por el ciclismo, el deportista Eduardo Trillini (referente

San Isidro reinauguró su Escuela de Boxeo y homenajeó a la Locomotora Oliveras

Con una jornada que reunió a vecinos, deportistas y referentes del deporte, abrió sus puertas el renovado gimnasio ubicado en

Una multitud de familias disfrutó de los cierres de actividades 2025 de los polideportivos Mariano Moreno, Rincón y Sarmiento

El intendente de Tigre asistió al desarrollo de las jornadas en los centros deportivos ubicados en Troncos del Talar, Rincón

Empieza la inscripción online de las Colonias de Verano 2026 de San Fernando

Con un calendario de 3 fechas según las sedes y por edades, empezó la inscripción digital en la web www.sanfernando.gob.ar/colonias2026

“Exigimos más inversión en Seguridad”

Así lo expresó el Frente Renovador de San Isidro en la previa del debate por el Presupuesto 2026 y la