Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) El intendente Mario Ishii junto al ANSES local entregaron 50 jubilaciones a vecinas paceñas

El intendente Mario Ishii acompañó la entrega de las Primeras Jubilaciones Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de la Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES para vecinas de José C. Paz.

En el evento también se contó con la presencia de la Gerenta UDAI ANSES José C. Paz, Mariana Avila; el Presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el Diputado Provincial, José Pérez; los Titulares de las Oficinas UDAI de San Miguel, Marcela Moya y Daniel Orqueda;  de Pilar, Rosario Beláustegui; Concejales y Secretarios municipales.

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

La medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse, mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

En esta primera etapa Anses José C. Paz viene trabajando arduamente desde el mes de agosto, mancomunadamente con la Municipalidad de José C. Paz, para que hoy cincuenta mujeres puedan acceder a su Jubilación, su Derecho. Una inclusión para todos”, sostienen desde el municipio paceño.

 

(*) Operativo de salud en escuelas

Personal sanitario recorre las escuelas paceñas, reforzando el sistema inmunológico de los más chicos a través de la vacunación, completando el Plan Nacional.

Se realizan testeos de Covid-19, atención oftolmo y odontopediátrica con hincapié en el cuidado de la salud bucal y entrega de pastas y cepillos para higiene.

Además, los móviles cuentan con pediatras de emergencia, en caso de algún requerimiento específico. Tambien se realizan simulacros de accidentes para que los chicos puedan participar y conocer como actua el personal de salud en esos casos.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Gustavo Posse recorrió la empresa Limpiolux

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la empresa Limpiolux en su sede de Martínez. Tras la recorrida, el intendente señaló que se trata de una empresa líder en el rubro. “Quería conocer cómo trabaja esta empresa comprometida con el medio ambiente que va en sintonía con las políticas sustentables que lleva adelante el Municipio”.

El principio de acción de LIMPIOLUX es brindar prestaciones de Facility con énfasis en el vínculo humano, la calidad del servicio, la seguridad, higiene y cuidado ambiental, con responsabilidad social, comunitaria y ambiental.

Cecilia Peluso, presidenta ejecutiva de Limpiolux, contó: “Somos una empresa familiar con el propósito de transformar a la comunidad a través de nuestra gestión de servicios sustentables. Nuestra planificación estratégica está orientada no solo a lo económico, sino también al impacto social y ambiental”.

Por último, Norberto Peluso, presidente, sostuvo: “Desde Limpiolux entendemos la importancia de que todos los actores intensifiquen sus esfuerzos con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad universal como parte de la nueva agenda de desarrollo sustentable. Por eso, hemos realizado un trabajo exhaustivo para alinear nuestros programas y acciones de modo que contribuyan con los objetivos de Desarrollo Sostenible que más se acercan a nuestro ámbito de acción”.

 

(*) Acerca de la digitalización de trámites de obras particulares 

El Municipio de San Isidro avanza con la digitalización en todas sus áreas. Esta modernización también alcanzó a la Dirección de Obras Particulares aportando agilidad a la hora de solicitar un permiso de construcción, demolición o aprobación de un plano, entre muchos otros trámites que antes requerían acercarse al edificio municipal y ahora se resuelven en forma online.

En lo que va del año ya se resolvieron más de 1.700 trámites de obra. “Estamos muy contentos con los resultados que nos va mostrando la digitalización de trámites de obras particulares. En la etapa más dura de la pandemia logramos otorgar la misma cantidad de permisos de construcción que el año anterior gracias a esta nueva herramienta”, contó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

Y destacó: “Se optimiza notablemente el tiempo. Por ejemplo, en el caso del trámite presencial de aviso de obra en el que se presentaba un expediente para obtener el permiso tardaba como mínimo 45 días; actualmente solo 48 o 72 horas. La persona carga la documentación a través de la web e imprime formularios desde su casa”.

Para realizar trámites relacionados a obras particulares hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar – MIS TRAMITES Y SERVICIOS – Trámites para la construcción – Obras Particulares.

 

(*) Cuatro nadadores sanisidrenses clasificaron al sudamericano de Perú

El deporte en San Isidro sigue dando que hablar. En esta ocasión, el equipo municipal de natación se destacó en el Torneo Nacional 52º Aniversario Selectivo Sudamericano, que se realizó en el Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires, y obtuvo cuatro plazas para el próximo sudamericano que se disputará en Lima, Perú.

Obtuvieron la clasificación al sudamericano: Emma Bertotto en 400 mts libres, 200 mts libres, 100 mts mariposa, con récord nacional incluido; Tomás Martínez en 100 y 200 mts espalda; Guadalupe Bonessa en 200 mts mariposa e Irina Bustos en 200 mts mariposa.

Además, el Equipo de San Isidro comandado por los entrenadores Daniel Casco y Juan Carlos Martínez, obtuvo la segunda posición en la tabla general con 9 medallas doradas, 10 de plata y 6 de bronce, con solo 22 nadadores.

También participaron de la competición: Iara Marchegiani, María Abella de León, Camila Secco Hidalgo, Antonella Magliochi, Agustina Bonessa, Elia Schonfeld, Micaela Quiroga Perez, Liesel Wals, Sofía Menéndez, Kiara Almada, Carla Moreno, Mateo Ontivero, Francisco Nuñez, Aron Marchegiani, Martiniano Pered Ferrari, Luka Díaz, Lucas Anonni y Aaron Fuentes.

 

TIGRE

 

(*) Julio y Gisela Zamora presentaron la renovación integral de la plazoleta “La Madre” en General Pacheco

En la localidad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora presentaron la renovación integral de la plazoleta ‘La Madre’, el espacio público Nº 66 intervenido por el Gobierno local. Cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, parquización, iluminación y mobiliario urbano.

“Continuamos profundizando esta fuerte política que tiene el Municipio de Tigre para intervenir todos los espacios públicos del partido. Los vecinos de esta zona de General Pacheco ahora cuentan con esta plazoleta para disfrutar en familia. En cada lugar que renovamos recibimos una gran aceptación de la ciudadanía y eso nos da impulso para seguir trabajando y brindarles una mejor calidad de vida. Lo que queremos también es generar conciencia para que nos ayuden a cuidarla”, señaló el jefe comunal.

Además, el intendente destacó obras que próximamente se pondrán en marcha en General Pacheco, a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Tigre y el Gobierno nacional, como la renovación de la Ruta 9, desde Henry Ford hasta el Hospital Provincial de Pacheco y la pavimentación con nuevo hormigón en el centro comercial.

La obra en la plazoleta “La Madre” – ubicada sobre Hipólito Yrigoyen y Guido – cuenta además con un banco rojo, en conmemoración a las víctimas de femicidios y violencia de género; y otro rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. Durante la actividad, también se llevó adelante la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de crecimiento de la ciudad, y se descubrió una plaqueta alusiva a nueva remodelación.

Hasta el momento, la comuna ya renovó plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Nuevo Delta, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

 

(*) El Municipio de Tigre despliega operativos de preinscripción al ‘Programa Nacional Acompañar’ en todo el distrito

El Municipio de Tigre realiza operativos de preinscripción al Programa Nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico y acompañamiento psicosocial a mujeres y a personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Al día de hoy, se registraron a 300 vecinas y vecinos, y 127 se dieron de alta.
“Desde la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio se decidió realizar operativos territoriales en todas las localidades para que se pueda tener acceso al beneficio. Sumado a esto, los trabajadores sociales de los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) también están cargando solicitudes”, mencionó la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olvieri.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres, Géneros e Infancias, se realizaron en total 10 operativos en las localidades de Dique Luján, Benavidez, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas y Villa La Ñata.
‘Acompañar’ es un programa del Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Además, brinda un acompañamiento integral y psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

(*) “Si Cumplís, Ganás”, el programa que premia a vecinos de Tigre que pagan en tiempo y forma su tasa municipal

El Municipio de Tigre llevó adelante un nuevo sorteo del programa “Si Cumplís, Ganás”, en el que fue premiado con un televisor LED 43’ un vecino de la localidad de Islas por cumplir en tiempo y en forma con sus tasas en el mes de julio. La concejala Gisela Zamora participó del sorteo y destacó la iniciativa del Gobierno local para incentivar a la comunidad.
“Estamos entregando un nuevo televisor como parte de una política que lleva adelante y continúa profundizando el Municipio de Tigre a través de la gestión del intendente Julio Zamora. El objetivo es reconocer a cada vecino y vecina que cumple con el pago de sus obligaciones tributarias a tiempo. Creemos que es una buena y productiva medida para incentivar a la ciudadanía”, expresó la edil.
Durante la actividad en el Palacio Municipal, también se realizó el sorteo correspondiente al mes de agosto, que tuvo como ganador a un vecino de la localidad de Benavídez.
La iniciativa nació en 2010 para estimular el cumplimiento del pago regulatorio. Quienes quieran conocer más detalles de la iniciativa pueden consultar la web: www.tigre.gov.ar, comunicarse al 4512-4549 (Dirección de inteligencia fiscal) o vía correo electrónico a: [email protected].

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Murió el dirigente del PJ Alberto Oliva

El histórico dirigente peronista de Vicente López y presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Alberto ‘Negro’ Oliva, falleció en la madrugada del domingo 10 de octubre a causa de un ACV por la que permanecía internado.

Oliva, quien además fue senador de la provincia de Buenos Aires, presidía el partido desde 2017. Tras conocerse la noticia en la mañana de este domingo, referentes del peronismo de la región se manifestaron ante su partida.

 

(*) El Museo Lumiton volvió a recibir visitantes

Uno de los iconos del barrio de Munro, el Museo Lumiton, volvió a abrir sus puertas para recibir visitantes. Las entradas deberán reservarse a través de una página web.

Quienes se acerquen al museo que depende de la secretaría de Cultura de Vicente López, podrán recorrer la muestra “Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional”, que recorre la historia del sello del gong, así como los inicios del cine.

Para solicitar turno, se debe ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJNwL0WZxk1hwtOE9TQLKyhgaKxx8HtGBxlMZCIigdqVWcVQ/viewform

Los días y horarios de visita son: miércoles y viernes de 14 a 17 horas y jueves de 10 a 13 hs.

Quienes visiten el Museo, que está ubicado en Sargento Cabral 2354, Munro, deberán respetar el protocolo de prevención del Covid 19 que incluye distanciamiento social de dos metros, tomarse la temperatura en el ingreso y utilizar alcohol en gel y tapabocas.

 

(*) Operativo de desinfección en Plaza Nuestra Señora de la Vida

Continúan las tareas que se realizan diariamente en las zonas más concurridas de Vicente López.

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, el equipo de Higiene Urbana trabajó en la Plaza Nuestra Señora de la Vida, en Olivos.

Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

 

(*) Asistencia a vecinos en entidades bancarias

Vicente López continúa acompañando a quienes se acercan a realizar trámites en las entidades bancarias. El personal de la Municipalidad garantiza el distanciamiento entre personas, colabora en tareas de sanitización y desinfección, y brinda asistencia en primeros auxilios. En esta ocasión, se trabajó en el Banco Provincia de Munro.

Desde que comenzó en diciembre del año pasado, el operativo ya alcanzó a más de 250 mil personas en todas las localidades.

Al momento de ingresar o egresar del banco, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.

El personal de Defensa Civil asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda, así como a los vecinos que se acercan a realizar trámites presenciales en los bancos.

En esta oportunidad la asistencia se realizó en el Banco Provincia de Munro, y habitualmente se hacen a diario en los bancos Piano, Nación y Supervielle, entre otros, que fueron identificados como posibles focos de aglomeración de personas debido a la gran afluencia que tienen.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Noelia Correa: “Queremos que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la ciudad de Tortuguitas, uno de los lugares donde se trabaja en las tareas de arbolado público para sembrar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Primero visitó las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Almirante Brown 157. Allí charló con directivos, docentes y alumnos, quienes luego salieron junto a la funcionaria y la concejal Sol Jimenez Coronel, a plantar árboles en las cuadras que rodean a la institución.

“Tanto los chicos, autoridades, vecinos, como nosotros, estamos muy contentos, porque así cuidamos el medio ambiente. Queremos que todos tomen conciencia sobre su importancia y esta es una buena iniciativa”, declaró la jefa comunal.

Los árboles que se plantaron en esta oportunidad son lapachos. El municipio pide permiso a las familias, y corrobora que estén de acuerdo. “Dentro de unos años, cuando ellos vean lo que hoy son arbolitos, van a recordar que fueron plantados por ellos mismos”, finalizó Noe Correa.

 

(*) Visita al club ‘El Mundialito’ 

 La intendenta interina Noelia (Noe) Correa estuvo recorriendo las instalaciones del club “El Mundialito”, cito en Padre Stoppler 4101, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Junto a la jefa comunal estuvieron la concejal Sol Jimenez Coronel e integrantes de la comisión directiva del club.

Durante la pandemia, el club abrió sus puertas para darle un plato de comida a las familias que más lo necesitaban. Desde hace algunos meses, volvieron a funcionar las prácticas deportivas al aire libre y hoy se encuentran activas el resto de ellas.

Fútbol infantil, peluquería móvil, folklore infantil y juvenil, boxeo, taller de costura, fitness ‘trampolín’ y fitness ‘full contact’, son algunas de las actividades que se realizan en “El Mundialito”. En esta ocasión, los chicos y chicas que hacen folklore, hicieron una demostración de baile para todos los presentes.

“En vez de estar en la calle, estos chicos están acá realizando un montón de actividades. Desde el programa municipal ‘Hay Equipo’, venimos apoyando a los clubes de barrio como ‘El Mundialito’”, indicó la intendenta interina. Recientemente, se inauguraron en el lugar nuevos baños para mujeres. “Pudimos ver en la recorrida los frutos de todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con Leo Nardini y los miembros del club”, concluyó Noe Correa.

 

SAN FERNANDO 

 

(*) El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de Zoonosis en el Delta

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, profesionales del área de Zoonosis estuvieron atendiendo en la desembocadura del Río Carabelas y Paraná de las Palmas, cercano al Hospital Municipal ´Do Porto´ en la Segunda Sección de Islas. Allí se castraron 28 animales y se vacunaron 42, entre felinos y caninos.

El Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, explicó: “Tuvimos una muy buena concurrencia de vecinos, a pesar de la lluvia del día anterior, la gente se acercó debido a la gran necesidad del servicio. Es el primer lugar del Delta que empezamos y vamos a continuar recorriendo todos los meses. Se solicita a los vecinos asistir con barbijo, respetando protocolos y todos los cuidados”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Con el servicio de Zoonosis realizamos una recorrida en el otoño con castración, vacunación y desparasitación en lugares estratégicos del Delta y volvemos a repetir durante la primavera. De esta manera concurrimos dos veces por año a los diferentes lugares de nuestra Isla”.

A continuación, el cronograma de las siguientes fechas: 14/10 a las 9 hs: Club 9 de Julio; 21/10 a las 9 hs: Club Felicarias; 28/10 a las 9 hs: Club Motonáutico; 4/11 a las 9hs: Nueva Esperanza.

Atención con turno previo. Consultas: 4728-1391. Los operativos de Zoonosis se suspenden por lluvia.

 

(*) Los adultos mayores de San Fernando participaron de una Caminata Saludable

El Municipio de San Fernando organizó una Caminata Saludable de la que participaron los adultos mayores y vecinos que concurren a los Polideportivos municipales, que recorrió  Constitución desde Canal hasta la plaza Mitre; y en esta última, continuaron con Zumba y Yoga. También estuvieron los móviles de vacunación y odontológico, junto a Atención al Vecino, Medio Ambiente, Anses y Zoonosis.

El intendente Juan Andreotti, quien estuvo presente en la actividad, expresó: “Hoy compartimos una Caminata Saludable desde la plaza del Canal hasta la plaza Mitre por Constitución, y las actividades al aire libre para adultos mayores, que tanto se han cuidado todo este tiempo, y hoy en esta etapa de salida de la pandemia gracias al esfuerzo que hicimos entre todos y del excelente plan de vacunación, es una alegría poder compartir y disfrutar junto a ellos de nuestras plazas y espacios verdes que tan lindos están”.

“Se vienen épocas muy lindas para nuestra querida ciudad y nuestro país, una primavera y un verano que nos ofrecerán lo mejor para todos nosotros que es el encuentro. Vamos a volver a encontrarnos en cada uno de nuestros espacios públicos, así que nada más que agradecer a cada adulto mayor por todo el cariño que siempre nos brindan”, concluyó el Jefe Comunal.

También participó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti, quien agregó: “Estamos en la plaza Mitre junto al Intendente Juan Andreotti, recibiendo a los vecinos que participan de todas las actividades de Tercera Edad en los Polideportivos municipales, después de su caminata entre Canal y plaza Mitre, con un montón de actividades en la plaza no sólo para los adultos mayores, sino para todos los vecinos que se acercaron a utilizar todos los servicios municipales”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413