Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

 JOSE C. PAZ

 

(*) Nuevo tomógrafo con tecnología de última generación en Hospital de José C. Paz

Después de varios meses, llegó el equipo Tomógrafo de última generación al Hospital Cardiovascular “Miguel Angel Bulján”. El Hospital Bulján se encuentra en el barrio Sol y Verde en José C. Paz.

El tomógrafo será inmediatamente instalado y una vez que finalice en breve su acondicionamiento comenzará a funcionar como parte clave del diagnóstico por imágenes.

En tal sentido el intendente Ishii expresó: “Vamos a seguir trabajando para lograr más avances como éste, que ofrecen soluciones concretas a las necesidades de nuestros vecinos. Este equipo se obtuvo con fondos municipales y se suma al Ecógrafo de última generación y los tres Electrocardiogramas del hospital Bulján”.

La llegada de esta aparatología de gran envergadura, la segunda en el distrito luego del PET, viene a cubrir y optimizar los servicios en los nosocomios de José C. Paz.

Se trata de un Tomógrafo Hitachi Supria w2472, este modelo Hitachi Supria realiza un diagnóstico por imágenes con mayor rapidez y precisión, siendo esta una las principales exigencias médicas para llegar a diagnósticos precisos. Se ha diseñado para dar respuesta en un único TAC a todas las demandas de distintas aplicaciones habituales, con las ventajas añadidas que representan su tamaño compacto, la excelente calidad de imagen y el uso sencillo. El escaneado de alta velocidad de 0.75 s/rot., las últimas tecnologías y una apertura de 75 cm, una de las más amplias de los sistemas de 16/32 y 64/128 cortes disponibles, permiten una exploración precisa y cómoda. Opera con la mínima dosis posible y reduce el ruido y los artefactos, para proporcionar imágenes de una calidad superior, este modelo brinda respuesta para avanzar hacia el siguiente estándar clínico y tecnológico.

 

SAN ISIDRO

 

(*) El 96% de la población objetivo ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19

En San Isidro ya se vacunaron contra el coronavirus con la primera dosis 220.125 personas, lo que equivale al 96,32% de su población mayor de 18 años. Mientras que ya completaron el esquema de inmunización alrededor de 162.552 personas, lo que representa el 70,81% de vecinos y vecinas de San Isidro.

“En San Isidro hubo un gran porcentaje de adhesión a la vacunación contra el Covid-19. Es un dato importante porque esa acción beneficia a todos y nos permitirá dejar atrás esta pandemia”, destacó Juan Viaggio, secretario de Salud Pública del Municipio.

Actualmente, en el distrito los mayores de 18 años pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados sin turno previo para recibir la primera dosis. En tanto, las personas mayores de 12 años pueden inscribirse en Buenos Aires Vacunate para recibir su turno.

Asimismo, los mayores de 50 años, embarazadas y personal de salud pueden vacunarse sin turno previo con la segunda dosis si ya cumplieron 4 semanas (con vacuna Sinopharm) y 8 semanas (AstraZeneca y Sputnik).

 

(*) Más de 60 mil personas ya se descargaron la App “San Isidro Estaciona”

Más de 60 mil personas ya descargaron la aplicación “San Isidro Estaciona” que empezó a funcionar el pasado 17 de agosto. Desde el Municipio explicaron que el éxito del nuevo sistema de pago de estacionamiento medido responde a su simpleza, comodidad y agilidad a la hora de estacionar.

Este nuevo sistema, que reemplazó a los parquímetros y fichas, puede usarse de dos maneras: desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS); y para los que no dispongan de la app, hay más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.

Sobre la app y sus 60 mil bajadas, Juan Pablo Lancelotti, coordinador general de la Subsecretaría de Inspecciones, señaló: “Desde la Universidad de la Plata, creadora de la app, nos dicen que se trata de un porcentaje altísimo en un mes. La gente está muy contenta porque ya no pierde tiempo en caminar al kiosco a comprar una ficha. Antes perdía unos 10 minutos promedio”.

Otro beneficio de la app es que cobra exactamente el tiempo que estaciona un vehículo. “El fraccionamiento es justo. Ni un minuto más ni uno menos”, resumió Lancelotti.

Actualmente, el nuevo estacionamiento medido está en los centros comerciales de San Isidro, Acassuso y Martínez. “La idea es replicarlo en otros centros como Las Lomas y La Horqueta, entre otros”, adelantó el funcionario quien destacó la buena predisposición de los comerciantes a la hora de ayudar a los usuarios a bajar la app.

Ver cómo funciona, aquí: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona

 

(*) Jugadores de Bahía Basket visitaron el servicio de medicina del estrés

El Hospital Central de San Isidro firmó un convenio de cooperación con el complejo deportivo Dow Center de Bahía Blanca. En ese contexto el equipo de Bahía Basket visitó el Servicio de Medicina del Estrés para recibir talleres y capacitaciones durante dos jornadas para aprender a manejar el estrés. Además, participaron de un novedoso estudio que permite medir el estrés a través del cabello.

“Es un orgullo la visita de este equipo de básquet que es de referencia nacional y firmar este convenio con nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El ex basquetbolista y cerebro de la Generación Dorada, Juan Ignacio Sánchez conocido como “Pepe Sánchez” (uno de los primeros jugadores argentinos en jugar en la NBA) encabezó la delegación de 12 jugadores de Bahía Basket que visitaron el Hospital Central.

Los jugadores aprendieron técnicas de meditación a través de la respiración y otras herramientas claves para manejar el estrés deportivo. Las capacitaciones seguirán vía online durante los próximos meses. También participaron de una investigación que mide la concentración de cortisol (la hormona del estrés) en el cabello.

El cortisol en pelo -explicaron desde el Servicio de Medicina del Estrés- mide cuáles fueron los niveles de estrés en los últimos tres meses y se trata de un excelente biomarcador para medir el estrés crónico.

“La toma de muestra del cabello es para medir el cortisol que es una medida del estrés biológico y que se estudia en el laboratorio de bioquímica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la UBA. Se trata de un trabajo muy interesante desde el punto de vista de la psicobiología y el estrés deportivo. En 90 días vamos a volver a medir variables biológicas y de rendimiento deportivo”, adelantó el Dr. Daniel López Rosetti.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio entregó diplomas a residentes egresados del sistema de salud de Tigre

El Municipio de Tigre entregó diplomas a 14 egresados de residencias provinciales y municipales realizadas en el Hospital Materno Infantil y el centro de salud de Troncos del Talar. Se especializaron en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.
“Tenemos una nueva colación de residentes del sistema de salud de Tigre. Algunos de ellos son los primeros egresados pura y exclusivamente municipales y la verdad que eso nos llena de orgullo. Para el intendente Julio Zamora la formación de las nuevas generaciones es fundamental, porque nos permite mejorar la calidad de atención pública”, destacó el secretario de Salud, Fernando Abramzon, durante el acto en el Hospital Materno Infantil ‘Dr. Florencio Escardó’.
Y agregó: “Tenemos el servicio de traumatología infantil funcionando; estamos ampliando la terapia intensiva pediátrica y el servicio de cirugía que ya realizó más de 350 intervenciones. Además, próximamente inauguraremos el primer resonador magnético de alto campo del Municipio”.
Desde 2019, se desarrollan en el distrito residencias municipales en especialidades como: tocoginecología, diagnóstico por imágenes y oftalmología. En cuanto a las residencias provinciales, los profesionales pueden especializarse en tocoginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina general y trabajo social.
Las prácticas son realizadas en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”-institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires cumpliendo con todos sus estándares de calidad-; el Hospital Oftalmológico y el centro de salud de Troncos del Talar.

 

(*) Construyen una nueva senda aeróbica en Ricardo Rojas

El Municipio de Tigre avanza con la construcción de una nueva senda aeróbica en la localidad de Ricardo Rojas, donde vecinos y vecinas podrán realizar actividad física al aire libre a través de diversas postas de ejercitación.

La obra, ejecutada con fondos municipales, se lleva adelante sobre la intersección de las calles Gutiérrez, entre Av. De Las Industrias y Calzadilla, en el barrio López Camelo.

Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente CLICK AQUÍ.

 

El Municipio de Tigre acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de la empresa Provinox

Firma dedicada a la producción de insumos y elementos de acero inoxidable. Situada en Don Torcuato, la fábrica es el resultado de un crecimiento sostenido y una gran inversión para seguir apostando a la producción local y a la empleabilidad de los vecinos y vecinas del distrito.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla destacó: “Estamos muy contentos y queremos felicitar a todas las autoridades de Provinox, una PyME tigrense que hoy abre un nuevo espacio en Don Torcuato, generando producción y empleo local. Desde el Municipio apoyamos todas las iniciativas en esa materia y es una gran noticia para todo el distrito”.
Este mes la empresa tiene planeado comenzar la producción a gran escala de accesorios en acero inoxidable, convirtiéndose en la primera fábrica en Tigre, y una de las 5 empresas en el país que se dedican a la fabricación de estos materiales, además de ser una de las pocas en exportarlos. La nueva fábrica de 530 metros cuadrados, equipada con vestuario y comedor, cuenta además con una mesa de corte de última generación y un plasma de alta definición.
En este sentido, el dueño y fundador de la empresa, Claudio López afirmó: “Con esta planta productiva nos estamos reconvirtiendo en sustitución de importaciones, con la meta de poder llegar a países como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos. Hoy estamos exportando, y con estas máquinas de última generación vamos a ser mucho más eficientes en el proceso productivo”.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se viene la segunda edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas 

Malvinas Argentinas se prepara para recibir la 2º edición de la Feria del Libro. El evento será de carácter libre y gratuito y la carpa estará ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal, cito en Avenida Presidente Juan Domingo Perón 4276.

La Feria, organizada en conjunto por Fundación El Libro y Municipio de Malvinas Argentinas, se realizará con protocolo y abrirá sus puertas desde el 8 al 17 de octubre, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9 a 20 h; y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 h.

La propuesta cultural contará con stands de diferentes editoriales, presentaciones de autores y shows en vivo. En su primera edición en la comuna, en el año 2019, la Feria del Libro recibió a más de 150.000 personas durante los diez días que se extendió en aquella oportunidad.

 

(*) Nueva sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) tendrá un espacio en la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio, ubicada en la ciudad de Grand Bourg. Allí los vecinos podrán asesorarse o hacer el trámite de cambio de titularidad de AUH (Asignación Universal por Hijo).

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, comentó: “Es una herramienta muy importante y fundamental para nuestra sociedad. El objetivo es poder articular varios programas a disposición de los vecinos, que lo necesitan mucho y a veces no saben a dónde acudir. Por eso estamos brindando este espacio para que la gente se acerque y nuestros compañeros puedan darles una solución. El secreto es estar siempre cerca del vecino y escucharlo, algo que a nosotros nos encanta hacer”.

Por su parte, Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, explicó: “Tenemos equipos territoriales en todo el país y acá en Malvinas hacía mucha falta. Es nuestro primer equipo de la región, para tener en cuenta las necesidades, a través de las articulaciones nacionales de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja en las políticas que garantizan los derechos de chicos y chicas. Vamos a articular con el municipio para que los vecinos tengan las respuestas que necesitan”.

Para más información, pueden acercarse al Equipo de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, los martes, jueves y viernes de 8.30 a 12.30 h, en la Subsecretaría de Promoción e Integración Social ubicada en Gral. Soler 977, Grand Bourg. También pueden escribir a [email protected].

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti disfrutó junto a vecinos y vecinas de actividades deportivas y culturales en las plazas

El fin de semana en San Fernando se vivió a puro entretenimiento para toda la familia, con actividades deportivas y culturales en las plazas Dorrego, San Pablo, Plaza del Bicentenario y el Parque Náutico.

El Intendente Juan Andreotti participó de las actividades y expresó: “Estuvimos disfrutando junto a miles de vecinos en las diferentes plazas del distrito de actividades culturales y deportivas. Estamos saliendo de esta pandemia y hoy podemos venir a disfrutar de los espacios públicos de la mano del deporte y la cultura. Vamos a salir adelante y desde el Municipio seguiremos ofreciendo actividades y lugares para disfrutar en familia”.

Los vecinos pudieron disfrutar en distintos espacios públicos de inflables, maquillaje artístico, performances artísticas para chicos y chicas y, para los adultos, las más variadas clases deportivas.

Marcos de Virreyes comentó: “La pasamos muy bien en la plaza, vine con mis hijos y nos sorprendió todo el despliegue de actividades. Felicito al Intendente Juan Andreotti por estas iniciativas gratuitas y de calidad”.

Por último, la vecina Macarena celebró: “Me encantan todas las propuestas del Municipio en los parques para disfrutar en familia. Mis hijos jugaron con los inflables y kartings, y la pasaron genial”.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Vicente López continúa realizando el mantenimiento de luminarias

Los trabajos se centraron en verificar su funcionamiento, reparar elementos dañados y dar respuesta a los reclamos vecinales.

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad se realizó en la Plaza Güemes de Munro.

Mediante la utilización de grúas e hidrogruas, el municipio verifica a diario el óptimo funcionamiento de los dispositivos y su reparación. El sistema completo consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros.

Al mismo tiempo, se da respuesta a los diferentes reclamos vecinales, los cuales se registran a través de la Línea 147 o la Aplicación Mi Barrio. Cada llamado es importante para la gestión, control y seguimiento del servicio.

Hasta el momento, el 80% de los mismos se resuelven en menos de 36 y 48 horas de haber realizado el pedido.

 

(*) Operativos de demarcación vial en Vicente López

La Secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de la Municipalidad de Vicente López realiza tareas de demarcación vial en diferentes barrios del partido. En esta ocasión, se encuentran trabajando en Av. Mitre y Pelliza, Munro.

Estos operativos  se ejecutan con pintura termoplástica al cual se le agregan esferas reflectivas para cuando caiga la noche puedan ser visualizadas.

El año pasado, el municipio invirtió en un camión especial con caldera hidrográfica que permite ahorrar más del 50% del costo anual para realizar diferentes tareas operativas de demarcación.

El plan integral de renovación de calles tiene como objetivo optimizar el estado de diversas calles del partido, especialmente en los puntos de mayor circulación y zonas de cargas, en las cuales se ejecutarán obras de fresado y carpeta asfáltica, hormigonado, bacheo, cordón cuneta, colocación de rampas y demarcación horizontal.

 

(*) Nuevo mural de Viví Arte en Villa Martelli

Quienes se acerquen a la Plaza de los Intendentes, en el barrio de Villa Martelli, podrán disfrutar de “Despertar Amarillo”, el nuevo mural del ciclo Viví Arte, que realizó el artista Bernardo Ezcurra

La idea de este mural es recrear la naturaleza con alegría invitando a los vecinos a integrarse a un entorno de vegetación real. Acompañar la visita en un lugar de descanso, recreo y encuentro, rodeados de plantas, flores y colores.

La Plaza de los Intendentes del barrio de Villa Martelli, está ubicada en la calle Atilio Deprati 4150.

Bernardo Ezcurra es arquitecto, restaurador y pintor. Se formó con diversos maestros en distintas disciplinas artísticas, realizó murales tanto en el sector privado, como en el ámbito público. Además, entre otros trabajos, realizó la restauración de los estucos del Teatro Colón y de la Embajada de Brasil.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda