La Plaza 9 de Julio de Martínez vuelve a convertirse en una pista de tango

El Municipio invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de la tradicional milonga este domingo 3 de octubre, de 17:00 a 20:00, con acceso gratuito y al aire libre.

El Municipio de San Isidro convoca a los vecinos a participar de la vuelta de la tradicional milonga en la Plaza 9 de Julio, en Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea), que se convertirá en una pista de tango a cielo abierto este domingo 3, de 17:00 a 20:00 con acceso gratuito.

La iniciativa organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro  comenzará con una clase dictada por el profesor Gustavo El Morocho Gutiérrez, un verdadero especialista en esta danza, y luego seguirá con la tradicional milonga.

“Es una alegría enorme volver a convocar a la gente a bailar en la Plaza 9 de julio, en una cita que es sinónimo de tango en la zona norte y con más de una década reuniendo a distintas generaciones en torno de una danza que nos identifica como rioplatenses”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La clase tendrá una duración de media hora y luego continuará con baile libre guiado por las mejores orquestas bailables (Juan D’Arienzo, Carlos Di Sarli, Francisco Canaro, Osvaldo Pugliese, Ricardo Tanturi y tantos otros), bajo la musicalización en vivo del maestro Ricardo Salusky.

Llegó el momento tan esperado luego de muchos meses sin sentir la emoción ni la magia que sucede en la pista. Creo que será un gran reencuentro con todos los milongueros de la zona norte”, comentó El Morocho Gutiérrez, que desde hace 20 años enseña tango en la zona norte y estará acompañado por su staff de profesores y asistentes.

La pista volverá a recibir los primeros domingos de cada mes (7 de noviembre y 5 de diciembre), a los amantes del tango, desde los habitués hasta los que desean iniciarse en este mundo.

Se reprograma en caso de lluvia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias

Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores

Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en

Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”

El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y

Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú

En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera

El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de

Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar

El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar