Continúan los controles de alcoholemia en Vicente López

El municipio de Vicente López, a través de la Secretaría de Tránsito, realiza controles de alcoholemia de forma diaria y aleatoria, con el objetivo de disuadir la conducción con alcohol en sangre. En lo que va del año ya se controlaron más de 16 mil vehículos.

La concejal y responsable del Comité Social Covid, Soledad Martínez, estuvo en La Lucila, verificando el funcionamiento de los controles y expresó: “La seguridad vial es una de las prioridades de nuestra gestión porque queremos que todos los vecinos puedan circular tranquilos por las calles de su barrio. Además año tras año seguimos desarticulando picadas y generando conciencia a la hora de conducir”.

Los controles consisten en chequear la documentación del conductor, verificando que tenga DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV, posterior a eso, se procede al control de alcoholímetro. Para ello, se le pide al vecino que sople en la boquilla y se calcula cual es el nivel de alcohol en sangre.  Si se supera el límite permitido, se retira la licencia y el vehículo de la persona.

“Con estas acciones que llevamos adelante, ya controlamos la documentación de más de 15 mil vehículos e hicimos test de alcoholemia en todo el municipio para prevenir accidentes de tránsito y cuidar a los vecinos”, concluyó Soledad Martínez.