Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

VICENTE LOPEZ

 

(*) Operativo de desinfección en estaciones de Metrobús

Continúan las tareas que se realizan diariamente en las zonas más concurridas de Vicente López.

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, el equipo de Higiene Urbana trabajó en los alrededores de la Estación de Metrobús de Yrigoyen, mano a capital.

Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

 

(*) El Centro Comercial Munro celebra la primavera

Para celebrar la primavera junto a los vecinos, el Centro Comercial de Munro, organizó para mañana, sábado 25 de septiembre, una jornada a pura música. A lo largo del día, se realizarán recitales en diferentes puntos tanto de la avenida Mitre, como de la calle Vélez Sarsfield.

Los espectáculos musicales comenzarán a las 12 horas, con la presentación de “Kame y Mano”, en Vélez Sarsfield 4900 y una hora más tarde, el mismo grupo tocará en la esquina de Vélez Sarsfield 4600.

A las 16 horas, será el turno de la banda “Monos de la China”, el quintento que toca power folk,  se presentará en la esquina de Vélez Sarsfield 4400. Y la misma banda, estará a las 17 horas en avenida Mitre2400.

Seguido a ellos, en el mismo escenario, a las 17.45 horas, tocarán “Lea Camarón & Company”, quienes una hora más tarde, se presentarán en avenida Mitre 2150.

Como parte de la celebración, algunos comercios también tendrán ofertas especiales.

 

(*) Continúa la instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

En lo que va del año se han instalado 240 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y 3 del plan 2020 y para el plan 2021 se colocarán 380 más, de las cuales ya hay 254 puestas.

En esta oportunidad, se instalaron 2 nuevas rampas en la zona residencial de Florida Este, en las calles Beiró y Arenales, que le dan la posibilidad a los vecinos de transitar mejor y de manera más segura por los locales de la zona.

Estas rampas son utilizadas por personas con movilidad reducida, con discapacidades transitorias, y por quienes salen con cochecitos de bebés. Las mismas permiten vencer barreras arquitectónicas y brindar mayor accesibilidad.

Para la ejecución de estas obras, anteriormente se realiza un censo con los delegados de cada barrio y los vecinos, a fines de generar recorridos lógicos y mejorar la accesibilidad. Allí se identifican los circuitos cercanos a escuelas, jardines maternales y de infantes, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones médicas, entre otros.

 

SAN ISIDRO

 

(*) El municipio repavimenta la calle Rivadavia en Béccar 

El Municipio de San Isidro comenzó  trabajos de mejoras y puesta en valor en Rivadavia, entre Brasil y Ayacucho, Beccar. Por las obras el tramo se encuentra cerrado al tránsito.

“Los trabajos comprenden la repavimentación de hormigón entre Brasil y Roca; el ensanche de 4 a 6 metros entre Roca y Chiclana, cuadra donde se encuentra la plaza del barrio, y la repavimentación en hormigón entre Chiclana y Ayacucho, sector que actualmente tiene una carpeta asfáltica”, explicaron desde Obras Públicas.

Las obras se realizan en un tramo de aproximadamente 3500 metros cuadrados y se ejecutan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y un calzada de 18 centímetros, reforzada con malla de acero.

También se realizarán cordones bajos para mantener las características y usos actuales que tienen los vecinos en relación a esa zona.

 

(*) Folklore en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro lleva adelante encuentros de folklore al aire libre. Todos los últimos sábados del mes de 15:00 a 18:00 en la Plaza 9 de julio de Martinez (Monseñor Larumbe y Necochea), grupos y solistas alternan el escenario con bailarines o elencos de baile.

La iniciativa coordinada por la Subsecretaría General de Cultura busca generar un espacio de esparcimiento donde los vecinos de todas las edades puedan disfrutar, aprender y moverse sin prejuicios con estas danzas tradicionales.

El cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro, comparte su extenso repertorio de danzas tradicionales, mientras que el vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarca con toda la impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y Diego Da Silva, de Martínez, ofrece su repertorio de tintes tradicionalistas.

Las citas tienen como prioridad a los artistas locales, pero también han contado con destacados solistas y elencos, tanto musicales como de baile, provenientes de otras regiones.

En caso de lluvia, la actividad pasa al día siguiente. Las clases continuarán hasta noviembre.

 

TIGRE

 

(*) Avanza la construcción de nuevas veredas en Tigre Centro 

El intendente Julio Zamora monitoreó la construcción de nuevas veredas en la localidad de Tigre centro, con el objetivo de poner en valor la infraestructura urbana del distrito.
“Seguimos adelante con la renovación de veredas en más puntos de Tigre para continuar mejorando la circulación de las y los vecinos; como también la estética de los centros comerciales. Tenemos previstas muchas obras en materia pavimentación e iluminación en diversas localidades para fortalecer la infraestructura del distrito”, expresó el jefe comunal.
El personal de la comuna desarrolla las obras sobre Av. Italia, entre Mitre y Montes de Oca. Dichas tareas se realizan en todo el distrito con el propósito de mejorar la circulación de vecinos, vecinas y comerciantes.
Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora supervisó el trabajo del vacunatorio móvil de la Provincia en Las Tunas

En la Plaza Néstor Kirchner del barrio Las Tunas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el trabajo del vacunatorio móvil de la Provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, más de 260 vecinos fueron inmunizados contra el coronavirus, con primera dosis libre a mayores de 18, y segunda dosis libre a mayores de 60 años. Además, el Municipio aplicó vacunas antigripales y de calendario a 127 personas.

“Seguimos avanzando con el plan de vacunación bonaerense, que gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, nos permite pensar en ir dejando la pandemia atrás. Hubo nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional que tienden a tener mayores aperturas, pero hay que seguir cuidándose entre todos, fundamentalmente en espacios cerrados”, destacó Zamora.

Y agregó: “Durante la jornada también hubo un puesto de AySA que evacuó las dudas de los vecinos. Tigre está teniendo muchas obras en materia de cloacas y agua corriente, con más de 20 frentes de obra que significan un avance en infraestructura. Además, charlamos con los vecinos, atentos a distintas asignaturas pendientes que hay en el barrio”.

 

(*) El intendente Julio Zamora supervisó obras de infraestructura escolar y luminarias en Ricardo Rojas

El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos de pintura que el Municipio de Tigre y la cooperativa de la secundaria N°34 de Ricardo Rojas llevan adelante en la fachada del establecimiento. También visitó la primaria N°33 donde la gestión local iniciará refacciones y tareas de renovación.

Al respecto el jefe comunal destacó: “Continuamos con la puesta en valor a la localidad de Ricardo Rojas a través de obras de renovación en los espacios más utilizados por la comunidad, como son la escuela y el centro comercial. Queremos que el Estado esté presente para todos los vecinos de Tigre y mejorar así, su calidad de vida”.

Esta acción es parte del programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo acciones y procedimientos relativos al mejoramiento y/o acondicionamiento de la estructura edilicia de los establecimientos educativos de carácter público.

Por otro lado, en el centro comercial de la localidad, sobre la Av.Marco Sastre, el jefe comunal verificó la colocación de nuevas luces LED. Se trata del recambio de 20 artefactos hacia un lado de la avenida y la instalación de otras 20 columnas hacia el otro, en el marco del Plan de Luminarias 2021.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Entrega de materiales de construcción para el Quincho de Hockey del Club San Fernando

Con el objetivo de que el Hockey del Club San Fernando finalice la construcción de su gran Quincho para practicar el deporte, el Municipio de San Fernando entregó los materiales faltantes para concluir la obra.

Al respecto, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, explicó: “Junto Intendente Juan Andreotti fuimos recibidos por las Comisiones Directivas y de Hockey del Club San Fernando. En esta ocasión, entregamos materiales de construcción para el Quincho de Hockey, que es tan importante porque más de 755 chicos y chicas lo utilizarán durante todo el año para hacer terceros tiempos, reuniones, charlas de técnica y desarrollar el deporte”.

El capitán de Hockey del Club, Ricardo Latorre, destacó: “Es un Quincho grande que se usará para las divisiones de mayores y menores, tercer tiempo o charlas técnicas. Habrá una circulación de entre 700 y 800 jugadores federados; muchos son menores, concurren los padres y familiares a acompañar; por lo que va a ser muy utilizado., Para nosotros es una aspiración de muchos años, se fue demorando y ahora tenemos la posibilidad de reflotarlo. Este será un espacio propio de los jugadores para que estén cómodos y tengan sentido de pertenencia. Por eso agradecemos al Municipio, que nos dio los materiales para que avancemos más rápido. Así, vamos a tenerlo terminado antes de lo pensado”.

 

(*) Juan Andreotti lanzó la 4º edición de “Huerta en Casa”, para obtener semillas de temporada

El Municipio de San Fernando lanzó la cuarta edición del programa “Huerta en Casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página web del Municipio www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar una bolsa con 8 variedades de semillas de primavera-verano, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines.

El Intendente Juan Andreotti lanzó la nueva temporada junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el equipo de ‘Eco Sanfer’, Plan Integral para potenciar acciones a favor del medio ambiente, y expresó: “Comenzando la primavera estamos lanzando la nueva edición del programa ´Huerta en Casa´, en esta ocasión vamos a entregar 8 especies de semillas como tomate, pepino, albahaca, entre otras. Los vecinos las van a poder pedir en la página web del Municipio y tienen tres lugares para retirarlas”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Seguimos trabajando en este programa de cambio de hábito para conectarnos con la naturaleza, comer saludable y tomar conciencia de que tenemos que convivir con el medio ambiente Así que los invito a todos los vecinos a participar de este gran programa”.

Entre las variedades de la temporada primavera-verano se encuentran: tomate, albahaca, brócoli, espinaca, puerro, zanahoria, pepino, entre otros. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra.

“En esta temporada contamos con 8 variedades de semillas, aquellos vecinos que se quieran sumar al programa y retirar su pack se pueden inscribir por la web del Municipio www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa”, destacó la funcionaria.

Una vez inscriptos, los vecinos tienen tres lugares para elegir el más cercano a su casa para retirar las semillas: el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043); la Secretaría de Medio Ambiente, Brandsen 675 de San Fernando, y en el Centro Universitario Municipal (CUM), avenida Avellaneda 2270, Virreyes.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo de salud en escuelas

Personal sanitario recorre las escuelas paceñas, reforzando el sistema inmunológico de los más chicos a través de la vacunación, completando el Plan Nacional.

Se realizan testeos de Covid-19, atención oftolmo y odontopediátrica con hincapié en el cuidado de la salud bucal y entrega de pastas y cepillos para higiene.

Además, los móviles cuentan con pediatras de emergencia, en caso de algún requerimiento específico.

 

(*) Feria distrital de educación, artes, ciencias y tecnología

Se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas, donde participaron proyectos de indagación escolar de distintos niveles.

El objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo educativo a partir de propuestas participativas que generen un espacio comunitario de reflexión y de construcción de saberes, surgidas desde las necesidades de los estudiantes y la comunidad.

En la organización intervino la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría de Obras y servicios y el SAE.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) 33 mil nuevas luces LED en todo Malvinas Argentinas

Se presentó la nueva etapa de colocación de luminarias LED para el alumbrado público del distrito, con la presencia del ahora ministro provincial Leonardo Nardini, acompañado por la flamante intendenta interina, Noelia (Noe) Correa; y la concejal Sol Jimenez Coronel.

Al respeto Nardini comentó: “Se trata de un plan de inversión en lo que es la parte lumínica de toda Malvinas Argentinas, que es muy importante para mayor seguridad de nuestros vecinos. Es bueno también para mejorar los accesos y los barrios. En un principio lo hicimos en las troncales principales”.

En una primera etapa, se habían reemplazado 10 mil luminarias de mercurio por las nuevas de tecnología LED. Ahora, se trabaja en la instalación de 23 mil más para completar las 33 mil luminarias que existen en todo Malvinas Argentinas.

 

(*) La intendenta Noelia Correa participó de la inauguración de un local de ‘Mostaza’ en la ciudad de Grand Bourg 

 

La franquicia del local de comidas rápidas Mostaza, que se encuentra en la Av. Eva Duarte de Perón 1461, de la ciudad de Grand Bourg, tuvo su inauguración oficial. Participaron del corte de cinta la intendenta interina Noelia (Noe) Correa; la concejal Sol Jimenez Coronel; el presidente de la Cámara de Comercio de Grand Bourg, Daniel Botto; y los empresarios representantes de la franquicia.

Correa, dijo: “Me siento orgullosa porque la inauguración de un nuevo Mostaza genera empleo para los jóvenes de Malvinas Argentinas. Es una oportunidad para que ellos puedan ingresar al mercado laboral, por lo cual, genera inclusión”, y agregó: “Nos encontramos en esta semi peatonal, que hace muy poco hemos inaugurado junto a Leo (Nardini), donde, además de un paseo, los vecinos pueden disfrutar también de eventos culturales. Malvinas Argentinas es el lugar de la familia, y eso se ve reflejado en sitios familiares como este”.

Por su parte, el administrador de la franquicia, Ariel Robertucci, señaló: “Pasaron años de mucho esfuerzo desde que Mostaza en Grand Bourg comenzó como una idea”. Antes de abrir el lugar, en el Predio Municipal se realizaron las primeras entrevistas de trabajo a chicos de entre 18 y 21 años de edad, como parte del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y “hoy en día, varios de esos chicos ya están trabajando acá, y lo hacen muy bien”, expresó Robertucchi.

La Av. Eva duarte de Perón, desde la rotonda de la plaza Hipólito Bouchard hasta las cinco esquinas en Beiró y El Callao, es semi peatonal los días sábados y domingos. El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Grand Bourg, Daniel Botto, aspira a que “tras esta apertura que nos trae una perspectiva importante de cómo puede proyectarse el panorama comercial de la ciudad, pueden venir otras. Ha sido exitosa y es un negocio muy importante para nuestra semi peatonal”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes