Luján cancela la Peregrinación a Caballo a la Virgen de Luján
El Municipio de Luján informó que a partir de este año no se llevará a cabo la Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen Luján, con el objeto de resguardar la seguridad de los peregrinos y de los vecinos y para preservar el estado de salud de los animales que recorren largos trayectos.
En función de esta medida, no se permitirá la circulación por tracción a sangre ni en animales montados. Asimismo, se labrarán multas y se procederá al secuestro de equinos, de acuerdo a la normativa vigente, no solo en el distrito de Luján sino también a su paso por municipios vecinos.
En este sentido, existen leyes provinciales, nacionales y locales que regulan esta situación y establecen en determinados casos penas para la personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
Los operativos de seguridad que se desplegarán en todo el territorio contarán con la participación de la Policía de la Provincia, Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y distintas áreas del Municipio. Asimismo, el Círculo Veterinario de Luján confirmó que se sumará a la iniciativa.
Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) envió los dispositivos que serán utilizados para el secuestro de animales y vehículos traccionados a sangre en infracción.
En relación al desfile Gaucho, en una fecha a confirmar se organizará una semana conmemorativa en homenaje a la legendaria primera muestra de fe, llevada a cabo en 1945, con un desfile tradicionalista y diversas actividades culturales adaptadas a esta nueva realidad. En el corto plazo será difundido el cronograma de actividades.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
Importante reunión
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora
El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
