Entrega de plantillas para la salud plantar, a deportistas malvinenses 

Como parte del “Programa de Apoyo a Deportistas Federados”(PADEF), lanzado en junio de este año, Leonardo Nardini, hizo entrega de estas plantillas en el polideportivo “Braian Toledo”. Una medida que refuerza el acompañamiento a deportistas locales, para que puedan crecer profesionalmente.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, hizo entrega de las plantillas ortopédicas a deportistas federados de Malvinas Argentinas, a través del programa PADEF. Todos ellos, pasaron primero, por un control de mediciones plantares hecho por profesionales, y a partir de ello, se determinó qué deportistas necesitaban el uso de plantillas, las cuales fueron hechas a medida según la necesidad de cada persona. Dicha entrega se llevó a cabo en el polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, en el día en el que el atleta olímpico hubiese cumplido 28 años. 

El jefe comunal, dijo: “Encontramos esta manera de homenajear a Braian, que es fortaleciendo las actividades deportivas inclusivas como a él le hubiera gustado. Braian se había sumado a trabajar con nosotros para que más chicos puedan desarrollar actividades deportivas en Malvinas Argentinas”. “Muy importante de llevar adelante este programa de Plantillas Colectivas, para que los chicos que hacen cualquiera sea el deporte, tengan una mejor postura, y una corrección de acuerdo a sus pisadas. Este es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte municipal”,agregó Nardini.

Un diagnóstico temprano ante alguna problemática plantar, puede prevenir posibles lesiones a futuro. Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, expresó: “Esta es una de las políticas públicas que tiene el municipio, de profundizar las actividades deportivas. Estas plantillas permiten que los chicos que hacen deporte se puedan desarrollar mejor y de eso se trata, acá hay un Estado municipal para acompañarlos en este proceso tan importante para ellos”.

La importancia del uso de plantillas en edades tempranas, radica en qué, de ese modo es posible rehabilitar el pie plano o cavo, brindar una mejor salud física y mental, y tratar deformidades del pie con mejores resultados, además de que proporcionan estabilidad y descanso. Para Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, estas iniciativas responden de “un círculo virtuoso que comienza por tener un sueño, y que continúa con que Malvinas Argentinas pueda tener este tipo de espacios que a los vecinos les hace falta. Siempre generando contenido para que la gente se potencie en el deporte, y también, este tipo de valores agregados que profundizan y enriquecen esas actividades”.

Una vez finalizada la entrega de plantillas a cada deportista, Nardini, concluyó: “En este lugar antes había un basural, y hoy tenemos este hermoso polideportivo. Lo construimos desde el Estado municipal, para que mucha gente tenga varias actividades a disposición y que puedan hacer deporte de forma gratuita”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Tres detenidos por venta de droga tras un operativo policial en Grand Bourg

El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva. La Policía detectó maniobras compatibles con comercialización de estupefacientes. Se secuestraron dosis

Más de 200 médicos participaron de las Jornadas Hospitalarias de Pediatría 2026 en Tigre

Los encuentros se realizaron en el Hospital Materno Infantil con la presencia del intendente Julio Zamora, con el objetivo de

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

Se trata de dos manzanas del ex programa ‘Casa Propia’ que el gobierno nacional dejó de financiar, y el Municipio

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un video histeroscopio que refuerza el área de tocoginecología

El intendente Julio Zamora presentó la herramienta que permite a los médicos visualizar internamente el útero de manera precisa y

Avanza el plan integral de reparación de calles y veredas en San Isidro

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

El viernes, San Fernando tendrá una nueva ‘Noche de Box’ en el Polideportivo N°1

El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos

Vicente López presentó un nuevo Portal de Trámites para resolver gestiones más rápido y desde el celular

El Municipio de Vicente López lanzó el nuevo Portal de Trámites, una herramienta digital pensada para que los vecinos puedan

Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Proyectos de Mario Alberto Ishii

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades