Fue atropellada, tuvo que ser operada y recibió asistencia a través de la Línea 149 de la ANSV 

Verónica Arana fue atropellada por un vehículo mientras se trasladaba en bicicleta en Martínez, provincia de Buenos Aires. Tuvo que ser operada y sufrió estrés post traumático. Es paseadora de perros e instructora de yoga, y por las lesiones producidas por el siniestro vial aun no pudo volver a trabajar. Luego de comunicarse con la Línea 149 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Verónica recibió atención psicológica y fue incluida en el Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social para recibir una asistencia económica y poder solventar los gastos necesarios durante su recuperación. 

Verónica Arana es de San Isidro, tiene 48 años y a finales de marzo fue atropellada por un auto cuando se dirigía a trabajar en bicicleta en la localidad de Martínez, Buenos Aires. Como consecuencia del siniestro vial, estuvo hospitalizada 16 días, fue operada por una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda y sufrió estrés post traumático. Por más de 4 meses no pudo caminar y se movilizaba en silla de ruedas, acompañada de su hija. Ella es paseadora de perros e instructora de yoga, no cuenta con ingresos estables ni posee cobertura social, es el sostén económico de su familia y aun no pudo volver a trabajar. Luego de comunicarse con la Línea 149 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, pudo acceder a asistencia psicológica gratuita y fue incluida en el Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social para recibir asistencia económica y cubrir los gastos inmediatos durante el período de recuperación.

“Es importante que los argentinos conozcan la Línea 149, porque es nada más y nada menos que el Estado presente acompañando a las víctimas viales y a sus familias en ese momento de extrema vulnerabilidad y dolor que deja secuelas, que en muchos casos son irreversibles. Esta vez pudimos ayudar a Verónica, y ojalá no tuviésemos que asistir a más víctimas y familias atravesadas por un siniestro vial, pero cuando el hecho es inevitable ponemos todas las herramientas que la ANSV tiene a disposición para no dejarlos solos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales es un servicio gratuito que funciona en todo el país, las 24 horas del día, durante todo del año, a través de la línea de atención telefónica 149 opción 2. Busca acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados a todas las víctimas viales y a sus familias en la post emergencia. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

“Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires venimos acompañando las políticas que está desarrollando la ANSV en materia de seguridad vial, no solo desde la prevención, sino también con el acompañamiento a familiares y víctimas de siniestros viales. La Red Federal de Asistencia es una de las tantas herramientas que el Estado pone a disposición para el asesoramiento, el acompañamiento y la asistencia a la población”, sostuvo Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Durante el mes de agosto, la mayoría de las llamadas recibidas en la Línea 149 fueron para solicitar asistencia social (36%), asistencia psicológica (30%) y asistencia legal (29%). El 68% de las comunicaciones fueron realizadas por familiares de víctimas y el 32 % por las propias víctimas de siniestros viales. Del total de los casos recibidos, el 55% fue resuelto por el organismo de la ANSV y el 45% se derivó y se trabajó articuladamente con otros organismos. El 42% de los casos tuvo una resolución inmediata y el 58% restante en los primeros 10 días de recibida la llamada telefónica.

 

Programa Ayudas Urgentes 

 

La asistencia económica a las víctimas viales y a sus familias se enmarca dentro del Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia. Gracias a un convenio firmado entre la ANSV y Desarrollo Social, se incluyó a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares en este programa, para brindar auxilio económico a las familias que quedan sin ingresos como consecuencia de un siniestro vial. El subsidio se evalúa caso por caso y no está destinado a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del sistema de salud público.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El oficialismo de Ramón Lanús se consolida como primera fuerza en el Concejo Deliberante

Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de jura de

Julio Zamora estuvo presente en los cierres de año de los polideportivos de Benavídez

Junto a las familias de la localidad, el intendente de Tigre acompañó la muestra de campo realizada en el centro

Se celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol

Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes

Belén, Flow, Diane Keaton y mucho más: Vicente López despide el año a puro cine con importantes proyecciones gratuitas 

Durante todo diciembre, los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda cinematográfica en el Cine York y el Centro Cultural

Julio Zamora acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos

La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales

Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario

En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, se realizó el cierre de la segunda edición de las Olimpíadas Malvinenses,

Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro

El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destacó

El Municipio de Tigre desarrolló consultorios abiertos con pacientes del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo

En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el

Presupuesto Participativo 2025: ya se conocen los proyectos ganadores elegidos por los vecinos

El Municipio de Vicente López dio a conocer los resultados de una nueva edición del Presupuesto Participativo, el programa que

Julio Zamora en dos importantes actividades

Por un lado, acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos.