Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense    

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Posta de vacunación Covid 

Los mayores de 18 años que no tengan la primera dosis aplicada pueden acercarte sin turno previo, a: Anexo Unpaz. Días: Lunes a Domingos, Av. Leandro N. Alem 4731. Facultad de medicina. Días: Lunes a Domingos, Av. Héctor Arregui 501. Hospital ‘Nelly Quiroga’. Días: Lunes a Sábados, Montes de Oca 2910 e/ Fray Butler

y Agrelo. Sede Suteba. Días: Lunes a Viernes, Roque Sáenz Peña 5267.

 

(*) 14 años del jardín municipal “Pequeños Soñadores”

Se cumplieron 14 años de la construcción del primer Jardín Municipal ‘Pequeños Soñadores’. El jardín de infantes Nº 1, inició sus actividades en el año 2007, y fue el primer jardín municipal de la localidad. El jardín consta de una estructura de 210 m2 y se encuentra ubicado dentro del complejo habitacional del barrio La Paz, sobre las calles Dante Alighieri y Alsina.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Avances en la obra de la calle Villa de Mayo  

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, caminó la calle Villa de Mayo, entre Juan de Herrera y Colpayo. Allí, supervisó los avances de un nuevo pavimento. Son más de 3.000 mts2 de hormigón, y 200 metros lineales de obra hidráulica.

El jefe comunal, dijo: “Estamos en el límite de ‘Km 30’ y de Villa de Mayo, viendo cómo avanza la obra de este pavimento conector. Alrededor estamos haciendo, además, otros conectores principales, y eso es muy importante para unir a los barrios, unir a la gente, y para que también la obra pública le dé plusvalía a la vida cotidiana de las familias”.

“Con cada proyecto de obra de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, se apunta a generar conexiones y nuevos accesos. Estamos trabajando y a todos nos pone felices, el ver que a esta obra le falta poco y que está a punto de culminarse”, expresó Nardini luego de recorrer la calle Villa de Mayo.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Ultimos días para inscribirse al Parlamento de las Juventudes

La dirección general de Desarrollo Socioeducativo del municipio de Vicente López, abrió la inscripción para la edición del Parlamento de las Juventudes de este año.  Los alumnos de las escuelas que participen, trabajarán en dos ejes temáticos: Género y Diversidades; y Ciencia y Tecnología.  Hay tiempo de anotarse hasta el próximo jueves 2 de septiembre.

Quienes quieran inscribirse, deben enviar un mail a  [email protected]  o comunicarse por teléfono a 4711- 2800, internos: 3601 y 3602.

La presentación es por escuela y pueden participar alumnos de cuarto a sexto año de las secundarias del distrito (públicas o privadas), que tendrán la posibilidad de experimentar cómo se crea una ordenanza.

Cada escuela estará representada por hasta cinco alumnos, que simularán ser un concejal y hasta cuatro asesores, que lo acompañarán durante todo el proceso, que comienza con el trabajo en comisiones y finaliza con un plenario en el que eligen dos proyectos.

Los proyectos más votados, serán presentados en el Concejo Deliberante de Vicente López, para que sean tratados por los ediles del distrito.

El Parlamento de las Juventudes, es un programa en el que participaron miles de jóvenes del distrito desde su creación en 2012, cuando fue impulsado por el intendente Jorge Macri.

 

(*) Operativo de desinfección en Plaza Almafuerte

Continúan las tareas que se realizan diariamente en las zonas más concurridas de Vicente López. Se trata de un espacio donde hay un sector de juegos infantiles, un espacio con mesas y asientos, una playón de deportes, y un destacamento de la Policía Local.

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, el equipo de Higiene Urbana trabajó en la Plaza Almafuerte en Villa Martelli.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

 

(*) El municipio continúa con el mantenimiento de luminarias

Los trabajos se centraron en verificar su funcionamiento, reparar elementos dañados y dar respuesta a los reclamos vecinales.

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad, fue en la calle Washington 3710, Carapachay.

Mediante la utilización de grúas e hidrogruas, el municipio verifica a diario el óptimo funcionamiento de los dispositivos y su reparación. El sistema completo consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros.

Al mismo tiempo, se da respuesta a los diferentes reclamos vecinales, los cuales se registran a través de la Línea 147 o la Aplicación Mi Barrio. Cada llamado es importante para la gestión, control y seguimiento del servicio.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Nuevo pavimento en la esquina de Diego Palma y Neuquén. También hay nuevo pavimento en Villa Adelina

El Municipio de San Isidro inició trabajos de bacheo de hormigón en la intersección de Diego Palma y Neuquén, San Isidro.

Desde Obras Públicas informaron que la obra de unos 100 metros cuadrados se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la  red vial del Municipio para el 2021.

A su vez, también realiza trabajos de repavimentación de hormigón de la bocacalle de Luis María Drago y Curupaytí, en Villa Adelina. Por las obras este tramo se encuentra cerrado al tránsito.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que la obra de unos 300 metros cuadrados, se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzado con malla de acero.

 

(*) Gustavo Posse recorrió la empresa John Foos en Beccar 

Desde el municipio de San Isidro, siempre sostuvieron que la salud y la economía podían ir de la mano durante la pandemia. Un claro ejemplo es lo que pasó en la empresa John Foos de Beccar, donde la articulación público-privado evitó los efectos devastadores de la cuarentena en su versión más dura en 2020. El intendente Gustavo Posse recorrió la fábrica ícono del calzado informal juvenil que logró reconvertirse y dar trabajo a quienes eran despedidos de otras empresas del rubro.

“Esta es mi segunda recorrida en esta gran empresa con más de 60 años que es un orgullo para San Isidro. El año pasado trabajamos juntos para su reapertura, le dieron trabajo a mucha gente y hoy celebramos que haya crecido su producción”, señaló el intendente tras la recorrida junto a Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.

“La salud y la economía van de la mano y esto es un claro ejemplo: se puede trabajar sin que haya contagios. El año pasado esta empresa necesitaba seguir trabajando e ideamos cómo darle una mano a una fábrica de calzados que no era esencial en ese momento. Empezaron haciendo barbijos y calzado para los trabajadores de la salud, luego planteamos habilitaciones especiales con protocolos sanitarios y juntos logramos que la fábrica pueda funcionar, rearmarse y hasta contratar empleados”, contó Walter Pérez.

Victoria Arce, gerente de Recursos Humanos de la empresa John Foos, destacó que gracias al Municipio lograron reabrir la fábrica que también hizo lo suyo: “La empresa puso micros y combis para el traslado de su personal para que no tengan  que viajar en transporte público (no hubo contagios por sectores, sólo casos aislados)”, contó Arce.

 

TIGRE

 

(*) Inició un ciclo de charlas virtuales en vivo con emprendedores locales del programa “Origen Tigre”

Comenzó “Experiencias que inspiran”, un ciclo de charlas en vivo a través de redes sociales con emprendedores locales de “Origen Tigre”, el programa integral de ferias que impulsa el Municipio de Tigre. La propuesta tiene como objetivo que artesanos y emprendedores del distrito puedan compartir su experiencia e historia con los vecinos y vecinas.
El ciclo semanal, además, busca no solo dar a conocer a los emprendedores locales, sino también inspirar a aquellas personas que desean iniciar el camino del emprendedurismo para interiorizarse sobre los recursos y herramientas disponibles para impulsar sus productos, a través de los canales que ofrece el área de Desarrollo Emprendedor.

Ya formaron parte del ciclo: “Nueva Gaia”, un emprendimiento textil de la mano de Delfina y Mariana; y “Alegrarte Deco”, impulsado por Alejandra Vega con juguetes de madera didácticos pintados a mano. La próxima charla será el jueves 2 de septiembre y contará con la participación de “Hekate”, que realiza cosmética natural; y continuará cada jueves de septiembre.
Para conocer más emprendedores y sumarse a las transmisiones en vivo, seguir el instagram: @OrigenTigre.

 

(*) Continúan los cursos gratuitos de RCP del Municipio de Tigre

El Municipio de Tigre continúa promoviendo sus cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a través del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”. Las capacitaciones, abiertas y gratuitas a toda la comunidad, se realizan cada martes y viernes a las 18 hs, en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, Carlos de Alvear 1666, Tigre centro.

Quienes deseen inscribirse, pueden comunicarse previamente a través del correo electrónico: [email protected] o mediante Whatsapp al 11- 3544 5169 y enviar su nombre, DNI y fecha elegida para participar de la propuesta. Los cupos son limitados.

La instrucción tiene una duración de dos horas y aborda mecanismos de primera respuesta y conductas de liderazgo ante una emergencia médica. Se realiza con todos los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19.
A través de la campaña “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio se instaló como líder en reanimación cardiopulmonar. Más de 10.000 personas, entre vecinos, turistas, comerciantes, empleados municipales y personal de diversas entidades, ya han participado de la propuesta que dicta el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

 

(*) Hospital de General Pacheco: el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires refaccionan las áreas afectadas por el incendio 

El Municipio de Tigre en conjunto con la Provincia de Buenos Aires realiza obras de infraestructura en el Hospital de General Pacheco con el objetivo de reparar las áreas afectadas tras el último incendio que sufrió la institución. El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones junto a autoridades bonaerenses para supervisar los trabajos que se llevan adelante, que en una primera etapa apuntan a reconstruir las áreas de neonatología, terapia intensiva y guardia.
“Supervisamos obras en las que el Municipio está dirigiendo recursos para lograr poner en pie una institución que sufrió un incendio hace muy poco tiempo; y trabajamos junto a la Provincia de Buenos Aires que también ha realizado su aporte, gracias al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El hospital es un lugar de reconocimiento de toda la sociedad de Tigre y lo tenemos que poner en las condiciones dignas que merecen todos los vecinos. Por eso, no dudamos en venir a apoyar, colaborar y poner todo el personal a disposición para que este lugar se recupere lo más rápido posible”, destacó el intendente.

Entre las reformas que se realizan para brindar una mejor funcionalidad del espacio, se desarrollan trabajos de pintura, instalación eléctrica y construcción de nuevos boxes, equipados con respirador, boca de oxígeno, nueva iluminación y otras particularidades esenciales. Además, se construirá una sala de parto respetado con mayores comodidades para las madres y los recién nacidos.

 

(*) El Municipio invita a escuelas primarias de Tigre a participar de los encuentros de concientización sobre navegación online

El Municipio de Tigre invita a escuelas primarias del distrito a participar de los “Encuentros de concientización para las familias: la ciudadanía digital conociendo nuestros derechos y responsabilidades a la hora de navegar online”. En la primera edición participaron alumnos y alumnas de 5to año de la EP N° 14 y EP N° 20 de General Pacheco. Los interesados pueden comunicarse a [email protected]
El objetivo de la propuesta, organizada por la Subsecretaría de Educación y la ONG Argentina Ciberseguridad, es ofrecer ideas y aspectos generales sobre qué es internet, su evolución y las problemáticas de grooming, sexting, ciberbullying y privacidad. Asimismo, cuáles son los riesgos y las consecuencias a la que se exponen los usuarios al navegar.
Para más información comunicarse a través de las redes sociales de educación, Facebook: Educación Tigre, e Instagram: @educaciontigre.

 

SAN FERNANDO

 

Se celebró el “Día de las Infancias” con los jóvenes de Casa de Día y el Taller Protegido

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada de integración en el Centro Convivencial Terapéutico ´Casa de Día´, un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión de adolescentes y jóvenes de 11 a 21 años con problemas de adicciones; y el Taller Protegido, un espacio de integración social de personas con discapacidad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera Concejal, Eva Andreotti, participó de la actividad acompañada de la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Concejal, Vanesa Medialdea y coordinadores de distintas áreas.

“Son muy lindos los trabajos de integración así empezamos otra vez a revincularnos. Hace poco los chicos fueron a conocer una fábrica de helado y compartieron un lindo momento”, explicó Eva Andreotti.

Por su parte, el Coordinador de ´Casa de Día´, Hernán Rondán, detalló: “Vivimos una hermosa jornada de inclusión entre dos instituciones que están trabajando mucho para la contención social y de a poco vamos volviendo a las actividades presenciales con todos los protocolos y seguiremos por ese camino”.

 

(*) También se festejó en la Plazas

Las familias pudieron disfrutar una tarde a puro entretenimiento y de forma simultánea en las plazas Manuel Belgrano y De los Inmigrantes Italianos, con diversas actividades que continuarán el próximo fin de semana de agosto.

Los vecinos que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos en familia opinaron: “La verdad que está todo muy lindo, vine con mi hija y un amiguito, tienen juegos para elegir y la están pasando bárbaro”, comentó Roberto, quien vive en la zona.

En tanto, María del Carmen, agregó: “Está todo muy lindo. Vine con mis hijas y mis nietos, que están por ahí pasándola bárbaro en los juegos”.

“La estamos pasando muy bien a pesar que el día refrescó. Estábamos de paso y nos quedamos; atrasamos un montón de cosas para disfrutar esto que no me lo imaginaba”, señaló Sergio, que se acercó con su esposa e hija.

Tamara, que fue con Franco a la Kermesse, dijo: “Es muy lindo; recién llegamos y vinimos a disfrutar a ver como sigue todo”.

Y Rosana, junto a sus dos hijas, agregó: “Me parece muy bien, para que los chicos se diviertan; a mis nenas lo que más les gustó es maquillarse”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21