Se fue para siempre una porción importante de nuestro medio
Se trata de Antonia Nélida Mennuti, quien trabajó intensamente en Para Todos y falleció el 7 de julio de 2021.
(Escribe: Claudio Omar Antunovich) La angustia y tristeza, mezclada con impotencia, impidieron que me exprese en este sentido durante todo este tiempo, a pesar de que ella merecía un espacio significativo por haber sido en el pasado una porción importante de Para Todos.
En 1986, mi madre Antonia Nélida Mennuti de Antunovich, fue promotora e incentivadora en función de que saliera a la calle la revista ‘Sol del Norte’ (que se distribuía mensualmente en Vicente López y San Isidro). Fueron 3 años de intenso trabajo, donde ella ocupó el cargo de Ejecutiva de Cuentas. Y además, puso su impronta en el contenido, con la propuesta de notas publicadas que abordaron temas medicinales, y además, la infaltable Página de la Mujer que ilustró con su puño y letra con calidad y calidez, dando la pincelada femenina que todo medio debe ofrecer.
Merced a la existencia de la citada publicación, que pereció en junio de 1989 por la crisis inflacionaria, tiempo después nació Para Todos, que ya lleva 28 años de recorrido sostenido en papel y 14 en ésta página web. ¡Y aquí también ella dejó su legado! La Página de la Mujer estuvo a su cargo una vez más, como así también temas de tinte comercial y relaciones públicas, entre otras cosas.
Promediando el año 2000 se acercó a colaborar con la Asociación Sanmartiniana de Olivos y posteriormente con la Asociación Sanmartiniana de Vicente López. De ambas llegó a ser su vicepresidenta.
Amaba a San Martín, de quien admiraba su estrategia en batalla, los valores que impulsó en pos de la libertad de los pueblos y las ‘máximas’ dedicadas a su hija Merceditas, que conocía de memoria, y merced a su iniciativa fueron publicadas en Para Todos en cada edición del mes de agosto donde se recordó su legado. Sus preferidas eran: amor a la verdad y odio a la mentira; inspirar gran confianza y amistad pero uniendo el respeto; caridad con los pobres; amor al aseo y desprecio al lujo; dulzura con los criados, pobres y viejos; amor por la Patria.
Mi madre falleció de Asistolia (insuficiencia de las contracciones del corazón que ocasiona una disminución del rendimiento cardíaco) luego de padecer un año y medio difícil, donde se aceleró considerablemente el inevitable deterioro de la enfermedad cognitiva que padecía.
El 30 de enero de 2020, merced a su delicado estado, no nos dejó otra alternativa que internarla en un geriátrico de excelencia de la localidad de Vicente López para que reciba la asistencia adecuada a su problema, medicación en tiempo y forma, tiempos de sueño en horario, cuatro comidas, aseo frecuente, e incentivación intelectual diaria.
Pero el corazón de Antonia dijo basta hace exactamente 44 días, a los 86 años.
No hay consuelo, el dolor no tiene fin. La foto publicada es la última que le tomé en su domicilio, un día antes de internarse en su última morada.
Ojalá todos los creyentes que están leyendo esta nota eleven una oración a Dios Nuestro Señor y a la Virgen María, para que mi madre pueda descansar en paz.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
