Se fue para siempre una porción importante de nuestro medio

Se trata de Antonia Nélida Mennuti, quien trabajó intensamente en Para Todos y falleció el 7 de julio de 2021.

(Escribe: Claudio Omar Antunovich)  La angustia y tristeza, mezclada con impotencia, impidieron que me exprese en este sentido durante todo este tiempo, a pesar de que ella merecía un espacio significativo por haber sido en el pasado una porción importante de Para Todos.

En 1986, mi madre Antonia Nélida Mennuti de Antunovich, fue promotora e incentivadora en función de que saliera a la calle la revista ‘Sol del Norte’ (que se distribuía mensualmente en Vicente López y San Isidro). Fueron 3 años de intenso trabajo, donde ella ocupó el cargo de Ejecutiva de Cuentas. Y además, puso su impronta en el contenido, con la propuesta de notas publicadas que abordaron temas medicinales, y además, la infaltable Página de la Mujer que ilustró con su puño y letra con calidad y calidez, dando la pincelada femenina que todo medio debe ofrecer.

Merced a la existencia de la citada publicación, que pereció en junio de 1989 por la crisis inflacionaria, tiempo después nació Para Todos, que ya lleva 28 años de recorrido sostenido en papel y 14 en ésta página web. ¡Y aquí también ella dejó su legado! La Página de la Mujer estuvo a su cargo una vez más, como así también temas de tinte comercial y relaciones públicas, entre otras cosas.

Promediando el año 2000 se acercó a colaborar con la Asociación Sanmartiniana de Olivos y posteriormente con la Asociación Sanmartiniana de Vicente López. De ambas llegó a ser su vicepresidenta.

Amaba a San Martín, de quien admiraba su estrategia en batalla, los valores que impulsó en pos de la libertad de los pueblos y las ‘máximas’ dedicadas a su hija Merceditas, que conocía de memoria, y merced a su iniciativa fueron publicadas en Para Todos en cada edición del mes de agosto donde se recordó su legado. Sus preferidas eran: amor a la verdad y odio a la mentira; inspirar gran confianza y amistad pero uniendo el respeto; caridad con los pobres; amor al aseo y desprecio al lujo; dulzura con los criados, pobres y viejos; amor por la Patria.

Mi madre falleció de Asistolia (insuficiencia de las contracciones del corazón que ocasiona una disminución del rendimiento cardíaco) luego de padecer un año y medio difícil, donde se aceleró considerablemente el inevitable deterioro de la enfermedad cognitiva que padecía.

El 30 de enero de 2020, merced a su delicado estado, no nos dejó otra alternativa que internarla en un geriátrico de excelencia de la localidad de Vicente López para que reciba la asistencia adecuada a su problema, medicación en tiempo y forma, tiempos de sueño en horario, cuatro comidas, aseo frecuente, e incentivación intelectual diaria.

Pero el corazón de Antonia dijo basta hace exactamente 44 días, a los 86 años.

No hay consuelo, el dolor no tiene fin. La foto publicada es la última que le tomé en su domicilio, un día antes de internarse en su última morada.

Ojalá todos los creyentes que están leyendo esta nota eleven una oración a Dios Nuestro Señor y a la Virgen María, para que mi madre pueda descansar en paz.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata

El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser

Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato

El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la

Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia

El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto

La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y

Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires

El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en

El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa

Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre

Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el

Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento 

El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,

El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas

La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los

Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.

Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas

La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a

El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de