17 de agosto: Homenajes en la zona al Libertador de América Gral. José de San Martín 

En la plaza de Boulogne, que lleva el nombre del héroe de la patria, se realizó un acto que fue transmitido en forma virtual por el 171º aniversario de su fallecimiento.

Mientras en Vicente López se pintó un mural en su honor, en San Fernando y Tigre  también se conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.

El Municipio de San Isidro homenajeó al Libertador de América, el General Don José de San Martín en el 171° Aniversario de su fallecimiento. En la plaza de Boulogne (Independencia y Bogado), que lleva su nombre, se realizó un acto en forma virtual que fue transmitido por las redes sociales del Municipio.

“San Martín representa la unidad de todos los argentinos, justamente en momentos difíciles. Es fundamental invocar su figura en estos tiempos”, resaltó en su discurso el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Previamente, luego de que se colocaran ofrendas florales al pie del monumento.

Participaron del acto la Agrupación “17 de agosto” de la Dirección de Arsenales  dependiente del Ejército Argentino. También la Agrupación ex combatientes de Malvinas de San Isidro, la Asociación Cultural Sanmartinense de San Isidro, y autoridades municipales.

 

(*) Alumnos y docentes del jardín maternal Nº15 de Vicente López realizaron un mural en honor San Martín

El jardín maternal Nº15 con la participación de sus alumnos pintaron un mural en alusión al prócer.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el jardín, junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales, e inauguraron el nuevo mural.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Todos los argentinos tenemos el desafío de mantener siempre vivos los valores que representa San Martín, así como lo hicieron con este mural”.

La consigna del mural es la libertad y los valores que transmite el Cruce de los Andes, los alumnos del jardín hicieron dibujos alusivos a la historia de San Martín. El mismo se encuentra en el patio y mide 10 mts x 2 mts.

“La libertad, la perseverancia y el trabajo en equipo son banderas que deben guiar cada paso que demos, sobre todo en este momento tan difícil que nos toca atravesar como sociedad”, concluyó Jorge Macri.

 

(*) San Fernando conmemoró el aniversario 171° del paso a la inmortalidad del General San Martín

El intendente de San Fernando Juan Andreotti llevó adelante un sentido homenaje al General Don José de San Martín en el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad. Un acto cívico en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Almandoz, frente a la estación de San Fernando, donde participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Concejales, Consejeros Escolares y la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando.

Durante el tradicional acto, se izaron banderas, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín y las autoridades brindaron unas palabras para todos los presentes.

“Es un momento de conmemoración porque se cumplen 171 años de su fallecimiento y nos toca un momento difícil en todo el mundo. Estamos atravesando una pandemia que se ha llevado vidas y que mejor que hoy para apreciar y conmemorar su lucha”, expresó Juan Andreotti.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy la lucha es cuidarnos y trabajar para derrotar a esta pandemia protegiendo a los más frágiles, y el Estado tiene que estar junto a ellos. Les transmitimos un mensaje de optimismo y esperanza de cara a lo que viene porque estamos muy cerca de la primavera y falta poco para vencer a esta pandemia”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, Mónica Marmolini, manifestó: “Rescato tres grandes ejes de la vida de San Martín: el honor, la libertad y la unión. Es algo que tenemos que reflexionar cotidianamente en un país totalmente dividido y caído después de esta pandemia. Es un momento para volver al encuentro nacional desde todos los aspectos, alimentar la educación y tratar que el padre de la patria nos vea con la humildad de hablar menos y hacer más”.

 

(*) También en Tigre

Se conmemoró el 171º Aniversario de la muerte del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, en la localidad de Don Torcuato.

“Su mandato fue ‘seamos libres que lo demás no importa nada’, fue su lema. Logró el reconocimiento de todos. Fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos americanos. Al pensar en el plan estratégico continental, San Martín estaba convencido que los pueblos de Hispanoamérica serían todos independientes o ninguno llegaría a serlo.

Estaba convencido que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social serían los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo el Prof. Romano en el acto, uno de los oradores.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el comienzo del ciclo lectivo del CDI de Ing. Adolfo Sourdeaux

Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Allí estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini. Asisten niños

Por la Seguridad Vial en Autopistas del Sol

La empresa Autopistas del Sol realizó un simulacro para optimizar su protocolo de intervención en siniestros donde pasajeros queden atrapados

Trabajo educativo interinstitucional 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Llega la Noche del Malbec a Vicente López 

Cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con

Zamora acompañó el comienzo del ciclo la Peña de Noche 2024

El intendente estuvo presente en el Centro de Jubilados 2 de Abril donde se realizó la primera jornada del festival

Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más común 

Existen tantas manifestaciones de la enfermedad como personas, porque se presenta de forma diferente en cada individuo.

Se realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas

Hechos delictivos en Tigre

Las cámaras lo captaron en actitud sospechosa y fue interceptado por el COT: poseía un pedido de captura activo. Le

“Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho

En honor a los veteranos de Malvinas

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar