Cómo funciona el nuevo sistema de estacionamiento medido

Un nuevo sistema de pago reemplaza a los parquímetros. Se puede utilizar descargando una aplicación en el celular (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS) o abonando en los más de 100 locales adheridos. 

Desde el 17 de agosto comenzará a funcionar en San Isidro el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que reemplazará a los parquímetros y fichas. De una manera más ágil  moderna y sencilla, los vecinos lo podrán utilizar desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS). Para los que no dispongan de la app, habrá más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.

Desde el municipio indicaron que este nuevo sistema creado por la Universidad de La Plata contribuirá al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brindará mayor comodidad a los usuarios y agilizará los tiempos. La APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.

La nueva aplicación aportará importantes beneficios desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.

En una primera etapa, el sistema funcionará en San Isidro, Acassuso y Martínez, y luego lo extenderán a La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha, en zonas donde hay gran afluencia de gente, como centros comerciales y en los alrededores de las estaciones ferroviarias.

Mediante la aplicación el automovilista podrá realizar el pago desde su celular. Se podrá adquirir crédito en efectivo en los locales adheridos o con tarjeta de crédito o débito o a través de Mercado Pago. El tope máximo de carga será de cuatro horas.

Para aquellos que no tengan la aplicación deberán, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos e indicarle al comerciante  la patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo una hora, máximo 4 horas) y correo electrónico. El sistema enviará un mail a su casilla donde se indican los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.

Usando la APP se abonará el tiempo que se utiliza el estacionamiento, mientras que en los puntos de venta se hará una carga por hora. El sistema regirá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00

Los controladores recorrerán las zonas de estacionamiento medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso de no tener activado el sistema, habrá 5 minutos de tolerancia para activarlo a la patente.

Pasados esos 5 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

Para mayor información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona

También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a [email protected]

 

CÓMO USAR LA APP

PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Indicar patente (sin espacios) y la zona donde estaciona (Acassuso, Martínez, San Isidro)

3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“

La plataforma recuerda siempre la última patente utilizada, en caso de iniciar estacionamiento con otro vehículo deberás actualizar la patente con la cual estacionás.

 

PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo)


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Jorge Macri respaldó a Andrés Petrillo en San Martín

Recorrió el distrito y compartió sus experiencias en Vicente López.

Noe Correa estuvo en el cierre del programa “Organizar” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas 

80 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el

San Isidro se sumó a la campaña de concientización contra el cáncer de mama

El Municipio realizó charlas informativas y diversas actividades en Pacheco y el río, con el objetivo de difundir la importancia

Vicente López brinda talleres presenciales para mujeres

Se darán a partir de noviembre y de forma gratuita y estarán a cargo del equipo municipal de Políticas de

Se viene la Bicicleteada Familiar 2021 de San Fernando

En el marco de los festejos por la primavera, el Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a

El Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento   

En este caso se plantaron 90 jacarandas en las inmediaciones de la UNGS. Las autoridades del establecimiento educativo acompañaron la

Charly García: cantó en los festejos por su cumpleaños número 70

En una jornada histórica y llena de emociones, el Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura, celebró el cumpleaños de Charly

¿Por qué es tan importante la vacunación en la infancia?

Desde 1973 se celebra en nuestro país el día del pediatra, en conmemoración a la fundación de la Sociedad Argentina

Malvinas Argentinas celebró sus 27 años con más de 50 mil personas

Las familias se acercaron en gran número a las inmediaciones del Palacio Municipal. Hubo kermesse, feria, miradores para sacarse fotos

Fue creada la Asociación Amigos del Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López

El 15 de septiembre de 2021 se realizó la primera asamblea ordinaria que puso en funcionamiento a la Asociación Amigos

El Municipio de Tigre recibió al Teatro x la Identidad

En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, la concejala Gisela Zamora acompañó en el Teatro

Jorge Macri se sumó al Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó a la campaña por el Día Internacional de la Lucha Contra