Cómo funciona el nuevo sistema de estacionamiento medido
Un nuevo sistema de pago reemplaza a los parquímetros. Se puede utilizar descargando una aplicación en el celular (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS) o abonando en los más de 100 locales adheridos.
Desde el 17 de agosto comenzará a funcionar en San Isidro el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que reemplazará a los parquímetros y fichas. De una manera más ágil moderna y sencilla, los vecinos lo podrán utilizar desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS). Para los que no dispongan de la app, habrá más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.
Desde el municipio indicaron que este nuevo sistema creado por la Universidad de La Plata contribuirá al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brindará mayor comodidad a los usuarios y agilizará los tiempos. La APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.
La nueva aplicación aportará importantes beneficios desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.
En una primera etapa, el sistema funcionará en San Isidro, Acassuso y Martínez, y luego lo extenderán a La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha, en zonas donde hay gran afluencia de gente, como centros comerciales y en los alrededores de las estaciones ferroviarias.
Mediante la aplicación el automovilista podrá realizar el pago desde su celular. Se podrá adquirir crédito en efectivo en los locales adheridos o con tarjeta de crédito o débito o a través de Mercado Pago. El tope máximo de carga será de cuatro horas.
Para aquellos que no tengan la aplicación deberán, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos e indicarle al comerciante la patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo una hora, máximo 4 horas) y correo electrónico. El sistema enviará un mail a su casilla donde se indican los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.
Usando la APP se abonará el tiempo que se utiliza el estacionamiento, mientras que en los puntos de venta se hará una carga por hora. El sistema regirá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00
Los controladores recorrerán las zonas de estacionamiento medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso de no tener activado el sistema, habrá 5 minutos de tolerancia para activarlo a la patente.
Pasados esos 5 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.
Para mayor información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona
También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a [email protected]
CÓMO USAR LA APP
PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO
1- Abrir la aplicación
2- Indicar patente (sin espacios) y la zona donde estaciona (Acassuso, Martínez, San Isidro)
3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“
La plataforma recuerda siempre la última patente utilizada, en caso de iniciar estacionamiento con otro vehículo deberás actualizar la patente con la cual estacionás.
PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO
1- Abrir la aplicación
2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo)
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
