El Municipio y Chamical Compactación S.A acordaron la puesta en valor del Skatepark de Tigre

Autoridades del gobierno local destacaron el compromiso ambiental y la certificación como “Empresa B” obtenida por la firma de transporte de residuos y compactación, que llevará adelante un plan integral de mantenimiento en el espacio recreativo ubicado en Rincón de Milberg.

El Municipio de Tigre destacó el compromiso ambiental y la certificación como “Empresa B” obtenida por Chamical Compactación S.A, ubicada en Troncos del Talar, que a través de un convenio colaborativo con el gobierno local mantendrá el cuidado de la zona del Skatepark de Rincón de Milberg, a fin de preservar el espacio público para vecinos y vecinas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Es muy importante para las y los vecinos de Tigre saber que el Municipio y el sector productivo trabajan articuladamente en acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente. Estamos muy contentos y celebramos que Chamical Compactación haya obtenido la certificación como ‘Empresa B’ por su amplio compromiso en la comunidad y que en poco tiempo puedan ser quienes cuiden el sector del Skatepark”.
El proyecto contempla el cuidado del espacio público – inaugurado en 2018 por el intendente Julio Zamora sobre Liniers y Camino de los Remeros – con un mantenimiento integral, que incluye la implementación de diversas acciones con perspectiva ambiental; como la colocación de campanas de separación de residuos para promover la recuperación de materiales reciclables y la recolección diferenciada.
Chamical Compactación S.A recibió la certificación como “Empresa B”, a través de la organización Sistema B que promueve el desarrollo y el trabajo de aquellas entidades que mantienen el compromiso ambiental dentro de sus comunidades. En el mundo, son 4.034 firmas las que pudieron acceder a esta distinción, de las cuales 130 son argentinas.
“Queremos agradecer al Municipio por el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, algo que creemos fundamental. Si bien nuestra empresa hace mucho por el medio ambiente, a través de las normas ISO y un sistema de gestión integral, también hacemos foco en nuestra fuerza laboral, ya que el 80% de la nómina corresponde a la parte operaciones. Estamos muy contentos de poder articular una labor en conjunto con el gobierno local para mantener y cuidar el Skatepark”, sostuvo el gerente comercial de la firma, Andrés Vera Correa.