Benavídez: el intendente Julio Zamora presentó nuevos móviles y una base operativa del Sistema de Emergencias Tigre
En una inversión íntegramente municipal, se incorporaron 3 ambulancias y 1 minibús de traslado. Desde fines de 2018, el gobierno local incorporó más de 20 vehículos para el sistema de Salud. También se puso en funcionamiento una base ubicada frente al Centro Logístico Norlog, que reforzará la atención en General Pacheco, Benavídez y Ricardo Rojas.
El intendente Julio Zamora presentó 3 nuevas ambulancias, 1 minibús y la 12° base operativa del Sistema de Emergencias Tigre (SET) en Benavídez, incorporados a través de una inversión íntegramente municipal.
“Incorporamos una base operativa en una zona en la que tener una ambulancia y un equipo de salud es importante a la hora de obtener un acceso más rápido y eficaz. Además, sumamos 3 ambulancias totalmente equipadas con respiradores y todo el material necesario para poder dar una prestación de calidad; y un minibús destinado al traslado de pacientes oncológicos y/o con discapacidad”, destacó Zamora.
Y agregó: “El SET se ha transformado, a partir de la pandemia, en un sistema que es muy requerido por toda la población. Hemos aumentado en un 200% las prestaciones que brindamos, de 5000 servicios mensuales pasamos a un promedio de 15.000, con un pico de 17 mil en el peor momento de la emergencia sanitaria. Y habiendo incorporado desde el 2018 un total de 20 móviles que sirvieron para reforzar y fortalecer, tenemos un sistema ágil para que rápidamente se asista al vecino de Tigre cuando lo necesite”.
La 12° base operativa del SET, ubicada en Ruta 9 y la rotonda de acceso al Centro Logístico Norlog, permitirá reforzar la atención en las localidades de General Pacheco (Las Tunas), Benavídez y Ricardo Rojas. Equipada con oficina, sanitarios y con uno de los nuevos móviles a disposición, funcionará como punto estratégico de cercanía con la comunidad para atender sus demandas y emergencias. Cabe destacar que otro de los vehículos presentados por el intendente es una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y prestará servicio en Troncos del Talar, siendo la segunda de su tipo en el distrito.
El secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Esto impacta de forma muy positiva en el sistema de Salud de Tigre. Si bien hay móviles destinados a las áreas de Ricardo Rojas, Benavídez y General Pacheco, con esta nueva base en la zona intermedia de la ruta estamos fortaleciendo el servicio para dar una mejor respuesta. La gente ha reconocido la labor del SET y por eso ha aumentado significativamente la cantidad de llamados por múltiples razones, sea por COVID, porque la gente requiere más atención médica, y quizás por la falta de respuesta del sistema privado. Para los vecinos es muy importante esta incorporación”.
Durante el encuentro también fue presentada una unidad minibús, integrada por 16 butacas, lo que permite trasladar a 8 pacientes en condiciones de deambular, especialmente adultos y pediátricos oncológicos; y personas con discapacidad que pueden ser acompañadas por un familiar.
En los últimos dos años y medio, el Municipio de Tigre incorporó 20 nuevos móviles al SET. Actualmente cuenta con una flota de más de 30 vehículos y próximamente sumará una nueva lancha ambulancia para la zona de Islas del Delta. Próximamente, se inaugurará el nuevo edificio del centro de salud de Tigre sur; y también se continúa trabajando en lo que será el desarrollo del nuevo Hospital Municipal de Adultos, una obra requerida por los vecinos del distrito.
Acompañaron al intendente: la concejala Gisela Zamora; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaría de Salud, Julieta Savini; la directora general del SET, Patricia Pezzolo y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
