El Municipio de Tigre y el Patronato de Liberados acordaron trabajar en políticas de inserción para reducir la tasa de reincidencia delictiva

Fue a través de un convenio de cooperación firmado entre el intendente Julio Zamora y el presidente del organismo bonaerense Anibal Hnatiuk, bajo el lema “Más Trabajo, Menos Reincidencia”. Se buscará generar recursos y herramientas para personas que han atravesado conflictos penales, en pos de promover una sociedad más justa. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Anibal Hnatiuk, acordaron profundizar políticas de inserción social de personas que han recuperado su libertad, a fin de reducir la tasa de reincidencia delictiva. Fue en el marco de la firma de un convenio de cooperación formalizado en el Palacio Municipal, bajo el lema “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.
“La firma de este convenio tiene el propósito de seguir articulando políticas en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para reconfigurar los paradigmas en nuestra sociedad; con un enfoque amplio y transversal de los derechos humanos. Fue un placer haber recibido aquí en Tigre a Anibal Hnatiuk para poder iniciar este trabajo importante con todo nuestro equipo municipal”, señaló el jefe comunal.
Durante el encuentro -en el que también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso, y representantes del Patronato de Liberados – se abordaron los detalles del acuerdo y se delineó la convocatoria a diversas áreas del gobierno local a fin de diseñar y proponer proyectos para garantizar el desarrollo de una política pública que garantice el cumplimiento de las leyes y el convenio.
“La idea es trabajar en conjunto con el Municipio de Tigre de la mano del intendente Julio Zamora para asegurar y fortalecer los derechos de aquellas personas que han recuperado su libertad. Fue un encuentro muy productivo que seguramente vamos a llevar adelante de una manera eficiente”, expresó Hnatiuk.
El Patronato de Liberados – dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires – busca generar un abordaje integral tanto en la etapa de pre-egreso como en el egreso de las unidades penitenciarias. Promueve la inclusión social a través del acompañamiento con programas y proyectos que permiten el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los