El Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación
El intendente Julio Zamora recorrió la obra llevada adelante por el gobierno local donde se instalará el equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Estará disponible en 3 meses y brindará a vecinos y vecinas del distrito el acceso a estudios de diagnóstico de alta complejidad.
Atento al pedido de los vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación. El intendente Julio Zamora supervisó la obra, de una inversión municipal de 60 millones de pesos, donde se instalará el nuevo equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato.
“Seguimos invirtiendo en salud con fondos municipales. En este caso, con un pedido de muchos vecinos de Tigre que debían movilizarse para hacerse estudios de alta complejidad. Vamos a instalar un resonador magnético de alto campo y última generación, que es lo más moderno en la materia. Sabemos que el que funciona en el Hospital de Pacheco muchas veces tiene desperfectos, lo que genera demoras en los turnos; y con esto vamos a satisfacer toda la demanda del municipio”, destacó Zamora.
Y agregó: “La salud va a ser el eje central de los próximos años y más allá del nuevo equipamiento que estará en funcionamiento en el plazo de 3 meses, vamos a encarar la construcción del Hospital Municipal de Tigre, una obra muy importante y requerida por nuestros vecinos”.
El resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.
Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Esta es una tecnología de alto campo, de 1,5 tesla que va a permitir hacer todo tipo de resonancias magnéticas que hasta ahora no estaban disponibles al público dentro del sistema de atención municipal. Estamos muy contentos por el apoyo del intendente en estos crecimientos importantes que se llevan adelante más allá de la pandemia, que si bien estamos trabajando fuerte y los vecinos lo ven, no dejamos de cumplir el compromiso de desarrollo que tenemos desde hace ya varios años. Se han creado los dos hospitales de diagnóstico inmediato, se puso además en valor el hospital de diagnóstico inmediato de Tigre centro, se sumaron nuevos centros de salud y equipamiento; y con este equipo se le va a dar un valor muy importante a la comunidad Tigre, además de los últimos lineamientos que se están realizando para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que es lo que todos los vecinos queremos”.
La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos
Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia
El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves
Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”
“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el
Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los
San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía
El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus
En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires
“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los
Entrega de certificados oficiales de Formación en Oficios, presentación de bandera y denuncia de burocracia educativa
El 16 de diciembre de 2025 se llevó a cabo en el CERMUN la entrega de Certificados Oficiales del Centro
Finalizó la instalación de 70 cámaras de seguridad en Villa Adelina con tecnología 4K y con IA
El Municipio de San Isidro avanza con su plan de instalación de cámaras inteligentes. En Villa Adelina más que duplicó
Primer encuentro interreligioso
El pasado lunes 15 de diciembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres de Vicente López, organizado
San Fernando premió a 3.000 chicas y chicos de su Liga de Fútbol Municipal
Los Torneos Municipales contienen a equipos masculinos y femeninos desde los 6 años de edad con un destacado trabajo en
Julio Zamora: “Tenemos un equipo en el área de Deportes que le ponen el hombro en los 19 polideportivos que tiene el Municipio”.
Lo afirmó el intendente de Tigre durante el cierre de actividades del centro deportivo de la Tercera Edad. Más de
Más de 1.500 vecinas y vecinos egresaron del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas
El Polideportivo Braian Toledo, de la ciudad de Los Polvorines, fue el escenario de celebración de la entrega de certificados
