El Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación

El intendente Julio Zamora recorrió la obra llevada adelante por el gobierno local donde se instalará el equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Estará disponible en 3 meses y brindará a vecinos y vecinas del distrito el acceso a estudios de diagnóstico de alta complejidad.

Atento al pedido de los vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre incorporará a su sistema de salud un resonador magnético de última generación. El intendente Julio Zamora supervisó la obra, de una inversión municipal de 60 millones de pesos, donde se instalará el nuevo equipamiento, que se integrará al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato.

“Seguimos invirtiendo en salud con fondos municipales. En este caso, con un pedido de muchos vecinos de Tigre que debían movilizarse para hacerse estudios de alta complejidad. Vamos a instalar un resonador magnético de alto campo y última generación, que es lo más moderno en la materia. Sabemos que el que funciona en el Hospital de Pacheco muchas veces tiene desperfectos, lo que genera demoras en los turnos; y con esto vamos a satisfacer toda la demanda del municipio”, destacó Zamora.

Y agregó: “La salud va a ser el eje central de los próximos años y más allá del nuevo equipamiento que estará en funcionamiento en el plazo de 3 meses, vamos a encarar la construcción del Hospital Municipal de Tigre, una obra muy importante y requerida por nuestros vecinos”.

El resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: “Esta es una tecnología de alto campo, de 1,5 tesla que va a permitir hacer todo tipo de resonancias magnéticas que hasta ahora no estaban disponibles al público dentro del sistema de atención municipal. Estamos muy contentos por el apoyo del intendente en estos crecimientos importantes que se llevan adelante más allá de la pandemia, que si bien estamos trabajando fuerte y los vecinos lo ven, no dejamos de cumplir el compromiso de desarrollo que tenemos desde hace ya varios años. Se han creado los dos hospitales de diagnóstico inmediato, se puso además en valor el hospital de diagnóstico inmediato de Tigre centro, se sumaron nuevos centros de salud y equipamiento; y con este equipo se le va a dar un valor muy importante a la comunidad Tigre, además de los últimos lineamientos que se están realizando para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que es lo que todos los vecinos queremos”.

La incorporación del nuevo equipamiento se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y