Gustavo Posse habló con vecinos sobre la actividad comercial en San Isidro durante la pandemia
En un zoom con comerciantes y vecinos, el intendente de San Isidro junto con funcionarios detalló en qué estado se encuentra la actividad comercial respecto a la pandemia.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó en un Zoom con vecinos y comerciantes en qué situación se encuentra la actividad comercial y qué medidas toma el Municipio para no detener la economía por la pandemia.
Durante toda la reunión, los participantes dialogaron con el intendente y funcionarios -Walter Pérez del área de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, y Sebastián Weinschelbaum de la Secretaría General- . Además, pudieron realizar todo tipo de consultas.
“Entendimos que la salud y la economía tienen que ir de la mano. Logramos que el coronavirus afecte lo menos posible a la industria y al comercio. Intentamos ser creativos en medio de esta situación y buscamos constantemente soluciones para que la actividad no se paralice”, aseguró el jefe comunal. Y se manifestó satisfecho por los efectos positivos que tienen los vecinos respecto a los protocolos y la conciencia social.
Para paliar los efectos económicos, en el mes de mayo, el intendente firmó un decreto que otorga una reducción del 50 % en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias a establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, buffets, etc) y gimnasios en los bimestres de mayo/junio y julio/agosto. El descuento también se trasladó a los salones para fiestas.
El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, señaló que el Municipio nunca paró de trabajar y precisó que siempre se buscaron medidas para que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades de la manera más normal posible.
“La primera medida que se tomó fue con los jardineros para que puedan realizar su trabajo. Proseguimos con las actividades médicas, kinesiólogos, odontólogos, entre otros, que son necesarios para la población. Después se presentó el proyecto de take away plus, el autocine, logramos imponer protocolos en los gimnasios, y cerramos calles para que sean peatonales, entre otras medidas”, afirmó Pérez.
Para cerrar el encuentro, el intendente Posse aseguró que los contagios se dan mayoritariamente en la actividad social, y que no debe haber encuentros multitudinarios ni la gente debe juntarse sin tener los recaudos necesarios. “Seguimos preparados para enfrentar el futuro. La apertura económica conlleva una salud física y mental. Si todos somos responsables podemos seguir abiertos y creciendo en el tema sanitario”, aclaró.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso