El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial

Es para pymes y grandes industrias

A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se prevé una bonificación del 100% en los derechos de construcción de los proyectos edilicios menores a los 2.000 m2, y un 50% de reducción en los mayores de 2.000 m2, exclusivo para pymes y grandes industrias. El objetivo de las medidas es hacer de Tigre un lugar más atractivo para las inversiones. Para que las industrias puedan acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen deberá ser residente en el distrito. El decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial (pymes y grandes industrias), que ha sufrido en el último año los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se resolvió bonificar en un 100% el pago de los derechos de construcción a los proyectos edilicios nuevos y/o ampliaciones con destino a industria, de hasta 2000 metros cuadrados; y en un 50% a aquellos emprendimientos de más de 2000 metros cuadrados.

Para que las industrias puedan acceder a estos beneficios, deberán garantizar que más del 50% del personal que incorporen como consecuencia de esta radicación promocional sea residente en el Municipio de Tigre, y no podrán disminuir la planta de personal por el lapso de 2 años.

Las medidas tomadas por el jefe comunal tuvieron origen en propuestas surgidas en el ámbito del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT), un organismo que reúne a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad y que tiene como objetivo trabajar en la integración de Tigre y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

“El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre, nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes en el marco de la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia. Estos beneficios fiscales buscan que nuestro Municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”, señaló Zamora.

Las medidas fueron impulsadas con el objetivo de atenuar los efectos de la pandemia COVID-19, que generaron en el año 2020 una disminución en un conjunto de actividades económicas, particularmente en el sector industrial PYME, que vio su actividad paralizada, conllevando una importante pérdida de puestos de trabajo.

El nuevo decreto se suma a los anuncios hechos en el mes de abril, que entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento; e incluía planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

Tanto las nuevas medidas como las anunciadas en abril pasado tuvieron origen en un conjunto de propuestas enviadas al Ejecutivo municipal y luego consensuadas en el Concejo Deliberante de Tigre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.

Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii

La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por

Gestión eficiente y educación

San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales

Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar

“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,

José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ

La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el

Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con