El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial

Es para pymes y grandes industrias

A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se prevé una bonificación del 100% en los derechos de construcción de los proyectos edilicios menores a los 2.000 m2, y un 50% de reducción en los mayores de 2.000 m2, exclusivo para pymes y grandes industrias. El objetivo de las medidas es hacer de Tigre un lugar más atractivo para las inversiones. Para que las industrias puedan acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen deberá ser residente en el distrito. El decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

El Municipio de Tigre anunció nuevas medidas de alivio fiscal para el sector industrial (pymes y grandes industrias), que ha sufrido en el último año los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, se resolvió bonificar en un 100% el pago de los derechos de construcción a los proyectos edilicios nuevos y/o ampliaciones con destino a industria, de hasta 2000 metros cuadrados; y en un 50% a aquellos emprendimientos de más de 2000 metros cuadrados.

Para que las industrias puedan acceder a estos beneficios, deberán garantizar que más del 50% del personal que incorporen como consecuencia de esta radicación promocional sea residente en el Municipio de Tigre, y no podrán disminuir la planta de personal por el lapso de 2 años.

Las medidas tomadas por el jefe comunal tuvieron origen en propuestas surgidas en el ámbito del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT), un organismo que reúne a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad y que tiene como objetivo trabajar en la integración de Tigre y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.

“El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre, nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes en el marco de la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia. Estos beneficios fiscales buscan que nuestro Municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”, señaló Zamora.

Las medidas fueron impulsadas con el objetivo de atenuar los efectos de la pandemia COVID-19, que generaron en el año 2020 una disminución en un conjunto de actividades económicas, particularmente en el sector industrial PYME, que vio su actividad paralizada, conllevando una importante pérdida de puestos de trabajo.

El nuevo decreto se suma a los anuncios hechos en el mes de abril, que entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento; e incluía planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

Tanto las nuevas medidas como las anunciadas en abril pasado tuvieron origen en un conjunto de propuestas enviadas al Ejecutivo municipal y luego consensuadas en el Concejo Deliberante de Tigre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se reforzarán medidas de seguridad y se incorporarán nuevas tecnologías para prevenir el delito

Noelia Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, se reunieron con miembros de la Subsecretaría de Seguridad y efectivos de

Las empresas en la nueva normalidad: ¿qué pueden hacer para enfrentarse a los desafíos del entorno?

Por: Ing. Lucas Samyn, Coordinador de Ingeniería para Cono Sur, Furukawa Electric LatAm (*)

Vicente López ya instaló 100 Puntos Seguros

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los

La segunda edición de Cheers Feria de Vinos será en San Isidro a beneficio del Rotary Club

Tendrá lugar el sábado 9 de julio de 12 a 16 hs en Catalejo Resto-Bar (Roque Saenz Peña 1601) en

El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer

Exposición trans en el mes del ‘Orgullo’ en Vicente López y San Fernando

La exposición en Vicente López se podrá visitar hasta el 11 de julio de lunes a viernes en el horario

Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Alfredo González (titular de CAME): “Para salir del deterioro socioeconómico es necesario generar empleo genuino de calidad”

Lo dijo en el marco de la Semana Social de la Iglesia. Además, CAME pidió una nueva Ley Pyme y

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió en eliminar las elecciones bonaerenses de medio término para que se vote

Julio Zamora: “Las mujeres han tomado un rol protagónico y las queremos libres e iguales a los hombres”

En la Junta Vecinal Barrio Pacheco, el intendente de Tigre acompañado por autoridades municipales agasajó a más de 500 mujeres

Juan Andreotti visitó las obras de renovación del Club “13 de Julio-Alvear”

El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos de construcción de vestuarios y el acondicionamiento de su cancha, con ayuda

Últimos días para inscribirse al Fondo Municipal de las Artes

Continúa la inscripción para la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes.