Día del Vecino: Promocion a la participación ciudadana

Se celebra cada 11 de junio con el fin de destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó a Severino Pose, dueño del bar Santa Paula de Florida y vecino del barrio, y sostuvo: “Historias como la de Severino son un ejemplo para todos, porque nos marcan el camino y nos impulsan a seguir adelante. Con su enorme esfuerzo y ganas de superarse, los vecinos construyen día a día la identidad de nuestro querido municipio, llenando de vida y alegría cada uno de sus rincones”.

“Desde su lugar, también nos ayudan a potenciar nuestro trabajo, marcándonos qué falta, qué podemos hacer mejor y aportando ideas para transformar entre todos el lugar en el que vivimos. Estoy convencido de que Vicente López no sería el mismo sin ellos. Por eso impulsamos diferentes iniciativas como el presupuesto participativo para que puedan involucrarse y sentirse parte de la gestión”, agregó el jefe comunal.

La historia de Severino en Vicente López arranca en 1954, cuando llegó desde Galicia a trabajar en el primer bar del partido. Comenzó como mozo, cinco años más tarde lo compró junto a otros 3 socios, y actualmente es el único dueño.

Además, Vicente López cuenta con el Presupuesto Participativo, un espacio de participación que surgió de la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos hace más de 10 años, donde ellos mismos proponen y deciden en qué invertir una parte del presupuesto municipal.

Puede subir su propuesta cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López. También lo pueden hacer los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y todas las instituciones de bien público registradas en el partido.

Los vecinos son el corazón de Vicente López. Gracias a su compromiso y sus ganas de transformar el municipio, venimos trabajando en distintos proyectos a través del Presupuesto Participativo para mejorar los espacios públicos, hacer obras en escuelas, clubes y sociedades de fomento, invertir en seguridad y en programas ambientales. Ellos son nuestro mejor aliado”, concluyó Jorge Macri.

Los proyectos presentados giran en torno a obras o equipamiento para espacio público, escuelas de gestión estatal, centros de salud municipales, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, clubes, entre otros. La condición es que sean entidades sin fines de lucro. Además, campañas de prevención, difusión o talleres sobre un determinado tema.

En los últimos 9 años, en Vicente López, se votaron más de 500 proyectos de inversión y participaron más de 80 mil vecinos.

 

Para más información: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV

La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.

Comienzan obras estructurales en Puerto Libre

Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro

Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado

El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión

Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo

Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo

El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así

Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y

Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli

La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la

Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta

La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.

El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina

El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible

Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal

El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados