Ayelén López: “La mayor problemática de la juventud es la falta de acceso al trabajo formal”

La directora provincial de Juventudes analizó la situación de los jóvenes.

La directora provincial de Juventudes del ministerio de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López, se refirió al trabajo que se hace para fortalecer los derechos de los jóvenes en todas las áreas.

En declaraciones a ‘Pueblo’ por Radio Provincia dijo que: “como Estado tenemos que representar a todos los sectores de la comunidad, por eso es importante tener un área que piense las cuestiones de la juventud”.

López señaló que “armamos un Consejo Provincial donde discutimos las políticas que el Estado tiene para acompañar la vida de los jóvenes” y señaló que “la mayor problemática de la juventud hoy está centrada en la pérdida de los trabajos formales”, que se agudizó por la pandemia.

Mencionó que actualmente “tenemos el programa Envión que también implica acompañar las trayectorias educativas, para que los chicos puedan terminar de estudiar que es complementaria con la AUH en el caso de los menores y con el programa Progresar”.

También señaló que trabajan en proyectos que apuntan a “igualar derechos” en materia de acceso a las tecnologías y al servicio de internet, hoy fundamentales para el trabajo. En esa línea, destacó que “Desarrollo Social de Nación lanzó una política orientada a financiar las herramientas para que los jóvenes puedan tener un emprendimiento productivo y una beca durante un año para que puedan llevarlo adelante”.

“Junto a las organizaciones comunitarias que tienen muchos espacios de contención, con las organizaciones políticas y religiosas, hoy desde el rol del Estado y siempre como militantes, estamos pensando proyectos que vamos acercando al Presidente y al Gobernador porque no sabemos si la normalidad será la de antes. Queremos tomar la experiencia de solidaridad que hemos tenido en la pandemia y entender que nadie se salva solo y que esa tiene que ser la bandera para construir el país y el mundo”, concluyó.

 

FOTO:  Diario Correo


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: