El Municipio conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco en un encuentro virtual con instituciones de la localidad
La Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco organizó una reunión para rememorar los acontecimientos más relevantes de la localidad y destacar el rol protagónico de las entidades de bien público que fueron importantes para su crecimiento. El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó el compromiso del gobierno local para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas.
A través de un encuentro virtual, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco junto a miembros de diversas instituciones de bien público. La reunión – organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad – incluyó la participación del intendente Julio Zamora, vecinos, vecinas y demás autoridades del Poder Ejecutivo comunal.
“Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad. Es un aniversario que se llevó a cabo en un contexto complejo por la pandemia, pero necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco. Agradezco a cada una de las entidades porque frente a este crítico momento que está atravesando el mundo, actuaron en consecuencia con diversas acciones y actividades solidarias para ayudar a los vecinos”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo y sin anteponer los anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por atender las necesidades de la comunidad”.
Durante el encuentro, los miembros de las diversas instituciones compartieron sus vivencias y reflexionaron sobre aquellas entidades que han gestado la transformación de la localidad; como la generación de impactos positivos y la labor en red organizada entre vecinos y vecinas. A su vez, se propuso recorrer la historia desde el 4 de Mayo de 1886, fecha en que se inauguró la capilla y la primera escuela.
Actualmente, General Pacheco conserva importantes entidades que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social significativo para la comunidad de Tigre. Entre ellas, se encuentran la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Rotary Club; el hospital provincial; Cámara de Comercio e Industrial; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; Club de Leones, Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco; entre otras.
Participaron del encuentro: los concejales Gisela Zamora, Javier Parbst y Lucas Gianella; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Educación, Renso Heredia, la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.
Además fueron parte de la conmemoración representantes de las siguientes instituciones: Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco; Rotary Club; Cámara de Comercio e Industrial; Biblioteca Popular Castelli; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Parroquia Purísima Concepción; Bomberos voluntarios; Club de Leones; Asociación Histórica y Cultural; Hospital de General Pacheco; Jardín Nº916; escuelas Nº14, Nº20; E.E.N.N°2; y Ballet Folclórico Saravia.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La Universidad Nacional del Delta se convirtió en ley
“La creación de la Universidad Nacional del Delta es para nuestra región un hecho histórico porque fueron años de estudio
Capacitaciones online gratuitas para PyMEs bonaerenses
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia
Actividades en Vicente López
Noche de teatro en el Centro Cultural Munro. Vicente López continúa brindando capacitaciones gratuitas para emprendedores
Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT
El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos
Correa supervisó el avance de obra de pavimentación de calle San Pedro
Entre las calles Pío XII y Sarratea, se trabaja en el pavimento que conectará con la troncal Remedios de Escalada.
Carrefour ofece descuentos, espectáculos y actividades de gaming
Carrefour anunció los festejos de aniversario por sus 41 años en el país. Así, durante 20 días habrá trailers en 10
29 de septiembre: ‘Día Mundial del Corazón’
En Vicente López habrá un evento especial, en la costa, para todas las personas que se acerquen
Tigre presentó los nuevos juegos del Jardín N°945
El intendente Julio Zamora presentó el 42° establecimiento intervenido por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. En
Plaza Ciencia. La Matanza – José C. Paz: Ciudades del Aprendizaje
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 120 estudiantes limpiaron la costa para generar conciencia ambiental
Alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro participaron de una jornada de limpieza de la
Para una mayor seguridad vial…
Todas las motos que se vendan en el país no podrán salir a la calle sin el seguro obligatorio contratado.
Puesta en marcha del Sistema Riachuelo de AySA
Malena Galmarini junto a Alberto Fernández y Sergio Massa dieron inicio al proceso de puesta en marcha. En la zona