El Municipio conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco en un encuentro virtual con instituciones de la localidad
La Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco organizó una reunión para rememorar los acontecimientos más relevantes de la localidad y destacar el rol protagónico de las entidades de bien público que fueron importantes para su crecimiento. El intendente de Tigre, Julio Zamora, renovó el compromiso del gobierno local para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas.
A través de un encuentro virtual, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de General Pacheco junto a miembros de diversas instituciones de bien público. La reunión – organizada por la Asociación Histórica y Cultural de la ciudad – incluyó la participación del intendente Julio Zamora, vecinos, vecinas y demás autoridades del Poder Ejecutivo comunal.
“Es un honor muy grande compartir este momento junto a representantes de diferentes instituciones que día a día realizan un trabajo silencioso por el bien de la comunidad. Es un aniversario que se llevó a cabo en un contexto complejo por la pandemia, pero necesario para recordar grandes historias que aportaron al crecimiento de General Pacheco. Agradezco a cada una de las entidades porque frente a este crítico momento que está atravesando el mundo, actuaron en consecuencia con diversas acciones y actividades solidarias para ayudar a los vecinos”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Es fundamental continuar articulando entre el Estado municipal y las instituciones para recorrer muy pronto el camino de la prosperidad de nuestra ciudadanía. Esto se hace a través de un trabajo colectivo y sin anteponer los anhelos personales. Siempre debe prevalecer la voluntad y el compromiso por atender las necesidades de la comunidad”.
Durante el encuentro, los miembros de las diversas instituciones compartieron sus vivencias y reflexionaron sobre aquellas entidades que han gestado la transformación de la localidad; como la generación de impactos positivos y la labor en red organizada entre vecinos y vecinas. A su vez, se propuso recorrer la historia desde el 4 de Mayo de 1886, fecha en que se inauguró la capilla y la primera escuela.
Actualmente, General Pacheco conserva importantes entidades que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social significativo para la comunidad de Tigre. Entre ellas, se encuentran la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Rotary Club; el hospital provincial; Cámara de Comercio e Industrial; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; Club de Leones, Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco; entre otras.
Participaron del encuentro: los concejales Gisela Zamora, Javier Parbst y Lucas Gianella; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Educación, Renso Heredia, la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.
Además fueron parte de la conmemoración representantes de las siguientes instituciones: Asociación de Fomento y Club Social General Pacheco; Rotary Club; Cámara de Comercio e Industrial; Biblioteca Popular Castelli; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Parroquia Purísima Concepción; Bomberos voluntarios; Club de Leones; Asociación Histórica y Cultural; Hospital de General Pacheco; Jardín Nº916; escuelas Nº14, Nº20; E.E.N.N°2; y Ballet Folclórico Saravia.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
