Fomento a la identidad propia de los jardines de infantes
En Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.
Vicente López tiene 26 jardines maternales e infantes, de los cuales 2 de ellos utilizan la metodología Montessori, el sistema de educación municipal cuenta con más de 750 docentes y más de 3 mil alumnos. Además, se trabaja en la diversidad de proyectos educativos, formando una identidad propia en cada jardín a partir de una construcción pedagógica.
“La educación durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos reciban todas las herramientas necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento. En Vicente López incorporamos robótica y la metodología Montessori en nuestros jardines de infantes para que los niños puedan adquirir conocimiento, adaptarse mejor al entorno que los rodea y aprender valores como el respeto o la solidaridad”, expresó el intendente Jorge Macri.
Asimismo, el sistema de educación municipal garantiza un plan de continuidad y contingencia pedagógica para seguir enseñando basado en tres pilares: docente, adulto y niño. El eje educativo es una pedagogía contextualizada, esto implica que cada jardín atienda las necesidades y posibilidades de la comunidad para transformar realidades.
Actualmente, debido al contexto de pandemia, se trabaja de manera virtual con las madres y padres de bebés y niños de 45 días hasta un año, la temática es sobre la crianza. Por otro lado, a partir de sala de 2, los niños tienen contacto visual con sus pares y docentes, ya que todos los videos son realizados por sus maestras. No obstante el nivel inicial de educación municipal desde hace años sostiene un trabajo virtual con herramientas de Google, por tal motivo este desarrollo tecnológico que ya tenían, pudo adaptarse con mayor fluidez a la coyuntura.
“Hoy más que nunca debemos acompañar a los jardines que permanecen cerrados, que son lugares de contención, aprendizaje y una gran fuente de empleo para muchos vecinos”, concluyó el jefe comunal.
En caso de que alguna familia no cuente con la posibilidad de conectarse a las clases online, se le envían a su domicilio un cuadernillo impreso y kit de materiales para cada unidad didáctica.
Además, la Dirección de Educación cuenta con un Equipo de Orientación Escolar conformado por psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogo y trabajadoras sociales, que realizan el acompañamiento a las familias y la re vinculación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
