Fomento a la identidad propia de los jardines de infantes
En Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.
Vicente López tiene 26 jardines maternales e infantes, de los cuales 2 de ellos utilizan la metodología Montessori, el sistema de educación municipal cuenta con más de 750 docentes y más de 3 mil alumnos. Además, se trabaja en la diversidad de proyectos educativos, formando una identidad propia en cada jardín a partir de una construcción pedagógica.
“La educación durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos reciban todas las herramientas necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento. En Vicente López incorporamos robótica y la metodología Montessori en nuestros jardines de infantes para que los niños puedan adquirir conocimiento, adaptarse mejor al entorno que los rodea y aprender valores como el respeto o la solidaridad”, expresó el intendente Jorge Macri.
Asimismo, el sistema de educación municipal garantiza un plan de continuidad y contingencia pedagógica para seguir enseñando basado en tres pilares: docente, adulto y niño. El eje educativo es una pedagogía contextualizada, esto implica que cada jardín atienda las necesidades y posibilidades de la comunidad para transformar realidades.
Actualmente, debido al contexto de pandemia, se trabaja de manera virtual con las madres y padres de bebés y niños de 45 días hasta un año, la temática es sobre la crianza. Por otro lado, a partir de sala de 2, los niños tienen contacto visual con sus pares y docentes, ya que todos los videos son realizados por sus maestras. No obstante el nivel inicial de educación municipal desde hace años sostiene un trabajo virtual con herramientas de Google, por tal motivo este desarrollo tecnológico que ya tenían, pudo adaptarse con mayor fluidez a la coyuntura.
“Hoy más que nunca debemos acompañar a los jardines que permanecen cerrados, que son lugares de contención, aprendizaje y una gran fuente de empleo para muchos vecinos”, concluyó el jefe comunal.
En caso de que alguna familia no cuente con la posibilidad de conectarse a las clases online, se le envían a su domicilio un cuadernillo impreso y kit de materiales para cada unidad didáctica.
Además, la Dirección de Educación cuenta con un Equipo de Orientación Escolar conformado por psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogo y trabajadoras sociales, que realizan el acompañamiento a las familias y la re vinculación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López
Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo
Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros
Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre
Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura
San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas
La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del
Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre
Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina
Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con
Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina
La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones
Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas
El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,
Asamblea de la Federación Argentina de Municipios
“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento
A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio
El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a
