Fomento a la identidad propia de los jardines de infantes
En Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.
Vicente López tiene 26 jardines maternales e infantes, de los cuales 2 de ellos utilizan la metodología Montessori, el sistema de educación municipal cuenta con más de 750 docentes y más de 3 mil alumnos. Además, se trabaja en la diversidad de proyectos educativos, formando una identidad propia en cada jardín a partir de una construcción pedagógica.
“La educación durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos reciban todas las herramientas necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento. En Vicente López incorporamos robótica y la metodología Montessori en nuestros jardines de infantes para que los niños puedan adquirir conocimiento, adaptarse mejor al entorno que los rodea y aprender valores como el respeto o la solidaridad”, expresó el intendente Jorge Macri.
Asimismo, el sistema de educación municipal garantiza un plan de continuidad y contingencia pedagógica para seguir enseñando basado en tres pilares: docente, adulto y niño. El eje educativo es una pedagogía contextualizada, esto implica que cada jardín atienda las necesidades y posibilidades de la comunidad para transformar realidades.
Actualmente, debido al contexto de pandemia, se trabaja de manera virtual con las madres y padres de bebés y niños de 45 días hasta un año, la temática es sobre la crianza. Por otro lado, a partir de sala de 2, los niños tienen contacto visual con sus pares y docentes, ya que todos los videos son realizados por sus maestras. No obstante el nivel inicial de educación municipal desde hace años sostiene un trabajo virtual con herramientas de Google, por tal motivo este desarrollo tecnológico que ya tenían, pudo adaptarse con mayor fluidez a la coyuntura.
“Hoy más que nunca debemos acompañar a los jardines que permanecen cerrados, que son lugares de contención, aprendizaje y una gran fuente de empleo para muchos vecinos”, concluyó el jefe comunal.
En caso de que alguna familia no cuente con la posibilidad de conectarse a las clases online, se le envían a su domicilio un cuadernillo impreso y kit de materiales para cada unidad didáctica.
Además, la Dirección de Educación cuenta con un Equipo de Orientación Escolar conformado por psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogo y trabajadoras sociales, que realizan el acompañamiento a las familias y la re vinculación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina
El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,
Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes
La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…
Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402
“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”
La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover
Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron
Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del
Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre
El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
