Nueva programación en la plataforma Lumiton

La plataforma Lumiton le sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de buen cine desde la comodidad de sus casas. 

Hasta el 31 de mayo, los vecinos podrán acceder a nuevos contenidos de los ciclos “Vecino Vecine” y “York en escena”. Además, ya se encuentran disponibles el “Festival de Cine de Derechos Humanos” y el “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine”.

 

En el marco de este último festival, se proyectarán 44 films, divididos en las categorías de Largometraje Argentino, Largometraje Internacional Ficción, Largometraje Internacional Documental, Cortometraje Argentino, Cortometraje Internacional Ficción, y Cortometraje Internacional Documental. Los mismos reflejan la realidad y la mirada de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina y el mundo.

 

Algunas de las obras que se destacan son “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto Gonzáles Polo, “Como el viento”, de Raquel Ruiz, “El Maestro”, de Julian Dabien, “El Peripatético”. de Vitthal Machindra Bhosale (India), y “Jaula de Huesos”. de Taylor Olson (Canadá). Asimismo se encuentran también en la plataforma  “La vida que conocemos”, de Cláudia Ribeiro (Portugal) y “Agua Verde”, de Luciano Nacci

 

El 19º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) es un encuentro cinematográfico con el objetivo de generar un espacio de reflexión crítica sobre los derechos humanos a través de las artes audiovisuales. El mismo tiene una retrospectiva sobre Javier Corcuera (1967, Perú), director de The Back of the World, ganadora del Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000) y el premio OCIC en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Director/fundador del Festival Internacional de Cine del Sahara – FiSahara, creado en los campos de refugiados saharauis en 2003.

 

En relación a este ciclo, se proyectarán dos obras del director peruano: “El Viaje de Javier Heraud”, documental del 2019 que dura 96 minutos, en el cual Ariarca, nieta del poeta Javier Heraud, abre el baúl de los recuerdos y descubre una historia que contar: su tío abuelo, poeta y guerrillero fue asesinado a los 21 años en la selva del Perú en 1963. A pesar de su corta edad Javier Heraud dejó una obra poética fundamental para la poesía peruana. Ariarca tiene la misma edad que cuando murió su tío abuelo. Por otro lado, ya se encuentra disponible “Sigo Siendo”, documental del 2013 que tiene una duración de 113 minutos. Este es un film que habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.

 

Por otro lado, el sábado 29 de mayo tendrá lugar la obra “Trópico del Plata”, a través del programa “York en escena”. El film dirigido por Rubén Sabbadini estará disponible por una semana. “Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar cómo un cuerpo es atravesado por otra voz. Es una historia que, aunque paradójicamente llamamos ‘de amor’, enmascara y disfraza ciertas violencias. Mientras escribía la obra pensaba que ambos personajes, Aimé y Guzmán, debían ser actuados/relatados por la misma actriz. Esa decisión fue un recurso dramático que hoy constituye el lenguaje de la puesta en escena.”, aseguró el director acerca de la pieza.

 

Para acceder a la plataforma se deberá ingresar a www.lumiton.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda