Sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad, la clave del enfoque multicultural
Por: Lorena Blanco
Hay una certeza en la que todos los expertos acuerdan: la pandemia de covid-19 golpeó fuerte el mercado laboral. Y fue un impacto potente, que no solo causó un shock, sino que también provocó que muchas de las tendencias que se tomaban como referencia en el futuro del empleo se aceleren y avancen a un ritmo mucho más veloz. Como parte de este cambio distintas empresas ya están aplicando nuevos programas que tienen a sus colaboradores en su enfoque principal. En este contexto, sensibilizar sobre la diversidad de nuestros múltiples orígenes y culturas se ha vuelto una clave para mejorar los equipos, potenciar habilidades y construir mejores espacios de colaboración que permiten, a su vez, fortalecer a las compañías y a su comunidad.
Hoy más que nunca quienes llevamos adelante distintas propuestas de Recursos Humanos creemos que esta crisis es una oportunidad para fortalecer nuestra cultura de trabajo, destacar su valor como fuerza productiva y, en ese marco, promover la diversidad como fuente de conocimiento, comprensión, respeto y crecimiento. Por ejemplo: en HSBC Argentina estamos enfocados en esto y para lograrlo generamos distintas campañas transversales a todas las áreas.
Una de ellas toma como eje el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y propone una jornada con actividades en línea y presenciales bajo el lema #24horasdeetnias, un concepto disparador que nos permite compartir miradas y aprendizajes sobre las diferencias étnico-culturales como valor corporativo, la diversidad de orígenes y respeto en toda nuestra actividad humana. Entendemos que activar la escucha de las expresiones más cotidianas es muy importante para combatir estereotipos y enriquecer la manera de relacionarnos en nuestros espacios comunes.
Esta propuesta de valor es parte de la esencia de la compañía. Cuando hablamos del futuro del trabajo no hablamos de volver o no a la oficina sino de qué forma cuidamos la salud de manera integral. Por eso además impulsamos otras tres iniciativas: juntos nos cuidamos, juntos nos potenciamos y juntos evolucionamos, y en cada una acompañamos a los empleados y empleadas con propuestas de valor y respuestas a sus necesidades, contemplando su ecosistema, su familia y su entorno más cercano. Además, cada mes desarrollamos una habilidad del futuro con talleres y capacitaciones, tenemos una política de género que promueve el desarrollo de la mujer dentro de la compañía y brindamos beneficios en salud y bienestar.
Estamos convencidos de que los cambios se enfrentan con herramientas sólidas y cercanía: hoy, más que nunca, la mirada también debe estar puesta puertas adentro y estar fortalecidos para superar una crisis, y la clave para esto es capacitar en nuevas habilidades como la antifragilidad. Este concepto que ya se revela en las grandes empresas del mundo marca una diferencia de lo que propone la idea de solidez: el resiliente resiste los choques y permanece igual, el antifrágil mejora, se potencia con las dificultades y la incertidumbre. La antifragilidad es una respuesta ante un factor de estrés o daño y nuestra misión es ayudar a que haya personas preparadas para beneficiarse de las crisis, para aprender de los desafíos y crecer en las adversidades.
Tomando esta premisa, y como muchas organizaciones que se adelantan a capacitar a sus colaboradores para convertirse en empresas antifrágiles, en la compañía seguimos desarrollando programas continuos de cooperación, promovemos actividades de adaptación y respeto por el otro y aplicamos ideas de gestión positiva que ven al empleado desde un lugar holístico.
Impulsamos a nuestras áreas en este sentido porque creemos que, mientras atravesamos esta pandemia que nos afecta a todos, sin distinción de países, culturas o creencias, este es el desafío que mejor acompaña la estrategia que implementamos entre nuestros equipos, mirando y mejorándonos nosotros mismos, y también enriqueciendo nuestro aporte a toda la comunidad.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
