La partida para siempre de Juan Carlos Abalos, una parte importante de José C. Paz

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Un vecino más nos dejó hoy infelizmente. El corazón se cansó y dijo basta en esta fría madrugada: Juan Carlos Abalos, toda una vida. Lo conozco hace 50 años, en febrero había cumplido 70 años. Con su esposa Betty, ya hace tiempo fallecida, conformaron una gran familia… hijos, nietos y bisnietos. Conocí a su padre Don Luis y a su madre Doña Isabel, a su primera hija fallecida también llamada Carla.

Vi crecer a todos sus hijos. Hoy lo despedimos con dolor.

La calle Einstein entre Girondo y Arenales en la localidad de José C Paz, provincia de Buenos Aires, podría ser una calle más y quizás lo sea, pero no para quienes la habitamos desde siempre, ni tampoco para los que llegaron hace poco tiempo. Hoy, 24 de mayo de 2021 nos dejó Juan Carlos Abalos, una parte bonita de nuestra historia.

En el Banquete Celestial estará cantando las alabanzas al Eterno con Reyes y Gustavo Michelena, con Hortensia, con Eduardo Feriolli y Joaquín Falzone, con Betty su esposa y Ramona Florentin, con Angelita y Enrique (Pocho) Seidenari… con Víctor y Teresa a quien este conoció en la esquina de Einstein y Arenales. Allí donde Doña Casiana y Don Gino Polloni tenían un negocio. Juan Carlos era un niño pequeño.

Eran los años ’50, y Don Luis Abalos con Doña Isabel formaban su familia hoy numerosa. Eran tiempos del matrimonio Feriolli y Nakama, de mi tío Antonio Telmo en el hoy número 170. Luego víno allí en los ’70 Doña Josefa y su numerosa familia y mi tío Antonio conoció a María también ya fallecida y mudaron.

La cuadra se fue transformando con llegada del asfalto a principios de los ’70, con el chalé de Seidenari en los ’90 y los duplex más recientemente.

Una cuadra con muchos protagonistas hoy en la celebración de las Bodas del Cordero.

No quería dejar de rinderle homenaje a los habitantes de la cuadra de ayer y de hoy especialmente a los que ya nos dejaron en este plano y a los que solidariamente estamos en el día a día. Inexorablemente les seguiremos porque la vida es pasajera y un suspiro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: