Vicente López: “activa en políticas ambientales”
Vicente López se suma a la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, establecido por la UNESCO con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.
Con respecto a esta fecha, el intendente Jorge Macri expresó: “En Vicente López estamos avanzando hacia un municipio cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente. A través de la instalación de Puntos Verdes en distintos barrios y de iniciativas como el programa ‘Día Verde’, impulsamos a los vecinos a involucrarse y sumarse a las buenas prácticas como el reciclaje y la separación de residuos. Con una pequeña acción, cada uno de nosotros puede ayudar a transformar el lugar en el que vivimos”.
“Día Verde” es el sistema de recolección domiciliaria diferenciada en reciclables en cada uno de los barrios del partido. El servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón y envases de vidrio.
Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”). Todos los camiones de recolección empiezan su recorrido 8:00 horas de lunes a sábado y terminan aproximadamente a las 14 horas. Los días de recolección de residuos reciclables son los siguientes:
Lunes: Florida Este.
Martes: Olivos. Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.
Jueves: Munro y Villa Adelina.
Viernes: Vicente López y Carapachay.
Sábado: Villa Martelli.
Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.
Por otro lado, en Vicente López se realiza el programa “Botella de amor”, un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Hay distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente.
Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 4 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:
– Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.
– Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.
– Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.
– Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En
Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano
El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,
Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York
Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la
Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta
Un brillante trabajo con victoria
El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de
Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo
Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a
San Isidro inauguró un Playón Deportivo en Beccar
El nuevo espacio público “La Canchita del Fondo” está ubicado en Padre Acevedo y Los Patos. El Municipio llevó adelante
Julio Zamora en el Día de la Militancia
El intendente de Tigre asistió al encuentro junto a dirigentes y allegados al PJ local. El multitudinario evento se llevó
Actividades en la Ciudad del Aprendizaje UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora: “Tigre es un pueblo que no abandona sus sueños y quiere vivir mejor”
El intendente acompañó el evento por el Día de la Tradición en la Escuela Primaria N° 54 de Benavídez, con
Más de ocho mil personas participaron de la 3º Milla Nocturna de Malvinas Argentinas
Con la presencia de Leonardo Nardini, se realizó la Milla Nocturna en su edición especial por el 30 aniversario de
Más de 10 vinotecas de Vicente López se unen para celebrar una nueva Noche del Vino
Este jueves 20 de noviembre Vicente López celebra una nueva edición de la Noche del Vino. Será una noche ideal
