Vicente López: “activa en políticas ambientales” 

Vicente López se suma a la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, establecido por la UNESCO con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.

Con respecto a esta fecha, el intendente Jorge Macri expresó: “En Vicente López estamos avanzando hacia un municipio cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente. A través de la instalación de Puntos Verdes en distintos barrios y de iniciativas como el programa ‘Día Verde’, impulsamos a los vecinos a involucrarse y sumarse a las buenas prácticas como el reciclaje y la separación de residuos. Con una pequeña acción, cada uno de nosotros puede ayudar a transformar el lugar en el que vivimos”.

“Día Verde” es el sistema de recolección domiciliaria diferenciada en reciclables en cada uno de los barrios del partido. El servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón y envases de vidrio.

Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”). Todos los camiones de recolección empiezan su recorrido 8:00 horas de lunes a sábado y terminan aproximadamente a las 14 horas. Los días de recolección de residuos reciclables son los siguientes:

 

Lunes: Florida Este.

Martes: Olivos.  Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.

Jueves: Munro y Villa Adelina.

Viernes: Vicente López y Carapachay.

Sábado: Villa Martelli.

Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.

Por otro lado, en Vicente López se realiza el programa “Botella de amor”, un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Hay distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente.

Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 4 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:

 

– Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.

– Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.

– Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

– Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.