Un Centro Operativo Municipal más grande y funcional para los vecinos de Malvinas Argentinas

Se culminan detalles de una obra de ampliación que permitirá una mejor ejecución brindada a las familias. Se trasladarán más dependencias municipales. Uno de los objetivos es no tener espacios reducidos teniendo en cuenta la era pandemia.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la obra de ampliación que se realiza en el Centro Operativo Municipal (COM), ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

El jefe comunal dijo: “Desde acá se hace todo el monitoreo de cámaras y hoy vinimos a recorrer la obra de ampliación que hicimos para las diferentes dependencias, de áreas que todavía funcionan en el Palacio Municipal y van a ser trasladadas acá, como el Observatorio desde donde se ven las imágenes de vídeo de un hecho delictivo. A raíz de la pandemia no queremos tener lugares pequeños o reducidos. Muchas veces acá adentro están las fuerzas de seguridad, el personal municipal, los vecinos, responsables de la justicia. Esto amplía la capacidad operativa y de respuesta que tiene el municipio de Malvinas Argentinas para complementar la prevención en seguridad y para comodidad de todo el personal que trabaja en este lugar”.
El Municipio realiza una inversión de más de 6 millones de pesos, “para más comodidad, ampliar la prevención ciudadana y tratar de evitar los hechos delictivos que hay en todo el Conurbano bonaerense”, aseguró Nardini. El COM funciona sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Yatasto, dentro del Polo de Seguridad donde también está el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y el área de Defensa Civil y Emergencias del distrito.
“No estamos exentos de los hechos de inseguridad que hay en todo el país. A veces comparan con la Ciudad de Buenos Aires y allí tienen más cámaras de seguridad, más tecnología, que muchas veces nos falta a los municipios. Pero en la Ciudad también hay hechos de inseguridad. El delito lamentablemente está a la orden del día pero intentamos trabajar y acompañar para tener más prevención, más monitoreo, y achicar la brecha. En la comparativa, dentro del Conurbano bonaerense, nuestro índice es uno de los más bajos pero por más bajo que sea no compensa la muerte de un vecino o que viva situaciones que no debería vivir. No deja de ser un ser humano, una familia que sufre, y por eso trabajamos tanto”, finalizó Nardini.
A partir de la ampliación del Centro Operativo Municipal ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el lugar ahora cuenta con cuatro oficinas más, una sala de edición y el Observatorio de seguridad.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

Importante reunión

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó

Entrevista a Renzo Piqué, músico

“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una

El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre

A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia

En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres

La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre

Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en