Gómez Centurión y Alberto Asseff en los medios de la zona norte

El 8 de mayo en el programa radial ‘Otras Voces’ que se emite los sábados de 9 a 13 hs. por la FM CRISOL 92.3 de Los Polvorines, distintos actores de la política nacional han dado su opinión acerca de la coyuntura sociopolítica actual. Entre ellos Juan José Gómez Centurión (ex candidato a presidente de la Nación) y Alberto Emilio Asseff (diputado nacional)

El primer entrevistado del programa fue  Juan José Gomez Centurión, ex candidato a presidente de la Nación, Presidente del Partido NOS, Veterano Condecorado de la Guerra de Malvinas, Politólogo, ex Director de Aduana y ex Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina

“El problema histórico de la Argentina es moral. El derrumbe material tiene su correlato en un fenómeno moral y espiritual. La clase política dirigente ha roto con los valores tradicionales de la sociedad argentina, tenemos que ir hacia los valores que hicieron grande al país: el trabajo y la educación de calidad”, se expresó enfáticamente.

Sobre sus proyectos políticos señaló: “Nuestro objetivo es llegar con 6 o 7 Diputados de NOS al Congreso. Uno de nuestros proyectos de ley es el de la Adopción Prenatal: que remplazaría cualquier metodología de aborto en la Argentina. Ese proyecto ya está hecho y es el marco legal y moral para la vida del niño por nacer. De ahí llevar transformaciones para el ámbito laboral, electoral… Para ejemplificar: el 15,4% del presupuesto Nacional está destinado a las políticas de género y solo un 1% en promover la producción en la Argentina. Esa es la escala de valores que tenemos. Otro de los temas importantes del cual vamos a ocuparnos es el de la inclusión de personas con discapacidad.  Conozco la problemática de cerca por los Veteranos de Malvinas, por lo que vamos a trabajar en una verdadera normativa”.

Sobre  el tratamiento actual de Malvinas puntualizó: “El tratamiento de la cuestión de Malvinas es pésimo, refleja la continuidad de 39 años de idas y vueltas, de políticas de Estado erráticas que solo se hacen para adentro, para la tribuna. Hay que entender que el tema de Malvinas va más allá de lo espiritual, las Malvinas son estratégicas para la Argentina”.

Sobre la Hidrovía y las declaraciones del Ministro de Transporte señaló: “Las  propias declaraciones son dramáticas. La hidrovía es una afectación a la soberanía Argentina sobre nuestros ríos. Llevamos cuatro décadas de un modelo de hidrovía de aguas internacionales y eso ha hecho que sirva de nidos para el delito”.

 

(*) El segundo de los entrevistados fue  Alberto Emilio Asseff, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Abogado, escritor y docente. Fundador del Partido Nacionalista Constitucional.

Respecto a su formación política  admitió: “Soy un político de vocación de toda la vida, me manejo con ideas y programas, no me mueve la búsqueda del poder.  Creo que se necesitan grandes transformaciones estructurales en el país, tales como  la redistribución demográfica y  la descentralización de la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a las medidas sanitarias y el manejo de la pandemia señaló críticamente:

“Se está atendiendo a la crisis con parches. A la crisis de la salud le siguen la crisis de la miseria, del desempleo y las enfermedades sobrevinientes como la depresión y el estrés.

El 19 de marzo de 2020 el presidente dijo que entre la salud y la economía elegía la salud,  porque no quería un país con 10.000 muertos. Hoy tenemos 67.000 muertos y la economía desplomada, no fue sano ni sensato cerrar la educación y todas las actividades. Esos meses de cuarentena estricta fueron  letales para los argentinos, incluso al día de hoy  muchos  organismos de la administración pública que están paralizados. Ahí se ve la diferencia entre quienes tienen un ingreso asegurado y los que viven de la actividad privada”.

“Hay que administrar las actividades, rotar, hacer lo que se tendría que haber hecho en un principio. La economía funciona con inversiones, la inversión estatal se financia con más impuestos y eso genera más inflación, por eso hay que incentivar a la inversión privada. Es importante generar trabajo, los planes generan un mal terrible para la sociedad porque anulan la cultura del trabajo”.

También fueron  entrevistados  Maria Lucila ‘Pimpi’ Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa. Ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación. Candidata a Legisladora de CABA  por el Partido Principios y Valores (que lidera Guillermo Moreno) y Marcelo Olmedo, Coordinador de la Mesa Peronista de Tres de Febrero y Presidente de la Agrupación “Nueva Argentina” de Tres de Febrero.

 

(*) Entrevistas realizadas por la Dra. Macarena Alonso, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar y Carlos Alberto Ventosa, conductores y productores del Programa.

 

FOTOS: Diario Chaco / Tiempo Pyme


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más

Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red

El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de