Gómez Centurión y Alberto Asseff en los medios de la zona norte

El 8 de mayo en el programa radial ‘Otras Voces’ que se emite los sábados de 9 a 13 hs. por la FM CRISOL 92.3 de Los Polvorines, distintos actores de la política nacional han dado su opinión acerca de la coyuntura sociopolítica actual. Entre ellos Juan José Gómez Centurión (ex candidato a presidente de la Nación) y Alberto Emilio Asseff (diputado nacional)

El primer entrevistado del programa fue  Juan José Gomez Centurión, ex candidato a presidente de la Nación, Presidente del Partido NOS, Veterano Condecorado de la Guerra de Malvinas, Politólogo, ex Director de Aduana y ex Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina

“El problema histórico de la Argentina es moral. El derrumbe material tiene su correlato en un fenómeno moral y espiritual. La clase política dirigente ha roto con los valores tradicionales de la sociedad argentina, tenemos que ir hacia los valores que hicieron grande al país: el trabajo y la educación de calidad”, se expresó enfáticamente.

Sobre sus proyectos políticos señaló: “Nuestro objetivo es llegar con 6 o 7 Diputados de NOS al Congreso. Uno de nuestros proyectos de ley es el de la Adopción Prenatal: que remplazaría cualquier metodología de aborto en la Argentina. Ese proyecto ya está hecho y es el marco legal y moral para la vida del niño por nacer. De ahí llevar transformaciones para el ámbito laboral, electoral… Para ejemplificar: el 15,4% del presupuesto Nacional está destinado a las políticas de género y solo un 1% en promover la producción en la Argentina. Esa es la escala de valores que tenemos. Otro de los temas importantes del cual vamos a ocuparnos es el de la inclusión de personas con discapacidad.  Conozco la problemática de cerca por los Veteranos de Malvinas, por lo que vamos a trabajar en una verdadera normativa”.

Sobre  el tratamiento actual de Malvinas puntualizó: “El tratamiento de la cuestión de Malvinas es pésimo, refleja la continuidad de 39 años de idas y vueltas, de políticas de Estado erráticas que solo se hacen para adentro, para la tribuna. Hay que entender que el tema de Malvinas va más allá de lo espiritual, las Malvinas son estratégicas para la Argentina”.

Sobre la Hidrovía y las declaraciones del Ministro de Transporte señaló: “Las  propias declaraciones son dramáticas. La hidrovía es una afectación a la soberanía Argentina sobre nuestros ríos. Llevamos cuatro décadas de un modelo de hidrovía de aguas internacionales y eso ha hecho que sirva de nidos para el delito”.

 

(*) El segundo de los entrevistados fue  Alberto Emilio Asseff, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Abogado, escritor y docente. Fundador del Partido Nacionalista Constitucional.

Respecto a su formación política  admitió: “Soy un político de vocación de toda la vida, me manejo con ideas y programas, no me mueve la búsqueda del poder.  Creo que se necesitan grandes transformaciones estructurales en el país, tales como  la redistribución demográfica y  la descentralización de la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a las medidas sanitarias y el manejo de la pandemia señaló críticamente:

“Se está atendiendo a la crisis con parches. A la crisis de la salud le siguen la crisis de la miseria, del desempleo y las enfermedades sobrevinientes como la depresión y el estrés.

El 19 de marzo de 2020 el presidente dijo que entre la salud y la economía elegía la salud,  porque no quería un país con 10.000 muertos. Hoy tenemos 67.000 muertos y la economía desplomada, no fue sano ni sensato cerrar la educación y todas las actividades. Esos meses de cuarentena estricta fueron  letales para los argentinos, incluso al día de hoy  muchos  organismos de la administración pública que están paralizados. Ahí se ve la diferencia entre quienes tienen un ingreso asegurado y los que viven de la actividad privada”.

“Hay que administrar las actividades, rotar, hacer lo que se tendría que haber hecho en un principio. La economía funciona con inversiones, la inversión estatal se financia con más impuestos y eso genera más inflación, por eso hay que incentivar a la inversión privada. Es importante generar trabajo, los planes generan un mal terrible para la sociedad porque anulan la cultura del trabajo”.

También fueron  entrevistados  Maria Lucila ‘Pimpi’ Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa. Ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación. Candidata a Legisladora de CABA  por el Partido Principios y Valores (que lidera Guillermo Moreno) y Marcelo Olmedo, Coordinador de la Mesa Peronista de Tres de Febrero y Presidente de la Agrupación “Nueva Argentina” de Tres de Febrero.

 

(*) Entrevistas realizadas por la Dra. Macarena Alonso, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar y Carlos Alberto Ventosa, conductores y productores del Programa.

 

FOTOS: Diario Chaco / Tiempo Pyme


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre

La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El

Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación

Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del

Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos

A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en

Día de la Formación Profesional

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi

La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de

Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio

El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)

Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando

La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y

Día histórico para la salud de José C. Paz

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el

San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur

La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela