Cómo cambiaron los hábitos en bares y restaurantes con las nuevas restricciones

Cenas a la tarde, tragos antes de que se ponga el sol, almuerzos más largos. Así se adaptaron los vecinos a las medidas para restringir los contagios de Covid-19. Los comercios gastronómicos no pueden ofrecer servicio de mesa después de las 19 hs.

Debido a las nuevas restricciones en el rubro gastronómico para prevenir contagios de COVID-19, bares y restaurantes -con el apoyo del Municipio- ofrecen a los comensales propuestas para que incorporen nuevos hábitos a la hora de salir a comer. Cenas a la tarde, tragos antes de que se ponga el sol, almuerzos más largos son algunas de las iniciativas para fomentar el consumo y ayudar a los comercios del partido.

“Los locales gastronómicos cumplen una función social muy importante para la gente, son lugares de encuentro y también de trabajo. Estamos acatando las nuevas pautas que rigen hasta el 21 de mayo. Debe primar el sentido común; las personas necesitan distenderse, y los comerciantes necesitan trabajar. La idea del municipio es siempre preservar las fuentes de empleo”, resaltó el intendente Gustavo Posse que se acercó al restaurante Dolce By Blossom para dialogar con los trabajadores y clientes.

Los bares y restaurantes, que no pueden brindar servicio de mesa después de las 19:00, ofrecen propuestas tanto con platos dulces como salados y distintas bebidas para aplicar de merienda o de una cena temprana.

“Por suerte del lado del cliente nos sentimos apoyados, vienen y disfrutan de un buen almuerzo o merienda, o cenan temprano. Nunca dejaron de venir, se amoldaron a estas nuevas restricciones ̈, exclamó Adrian Matrakar, socio y dueño de Blossom.

La distribución de las mesas es fundamental, con una distancia mínima de 2 metros, y siempre al aire libre. Los socios explicaron que la opción del delivery y take away -modalidades en las que San Isidro fue pionero- sirven para mantener el funcionamiento del negocio, pero explican que están lejos del punto de equilibrio.

Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General, explicó: ¨Ya los comerciantes y la gente conocen las medidas. Desde nuestro lado vamos a incentivar a la industria gastronómica, ofrecemos nuestra contención y buscamos que tengan herramientas y opciones para que sigan abiertos. Siempre recordamos que es fundamental este tipo de actividades al aire libre, con distancia, alcohol en gel y barbijo¨.

Con sus nietos y mientras esperaba a su esposa, Héctor Beldoso de Martínez, opinó: “Posse fue un impulsor de medidas que favorecen el bienestar mental de la gente y también el lado económico de los locales. Por eso, hoy, lo que antes hacíamos de noche, ahora lo hacemos de día”.

En otra mesa se encontraba María Carlota Pereyra con su amiga y concluyó: “Nosotras vemos que los protocolos se cumplen, la gente necesita tomar un café o comer algo. Uno saliendo aunque sea un ratito, se siente bien¨.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora monitoreó el avance de obras de asfalto en el barrio La Bota de Benavídez

El intendente de Tigre supervisó los trabajos que realiza el Municipio con la premisa de eliminar las calles de tierra

Se renueva la programación de la plataforma Lumiton

La plataforma Lumiton sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de cine, teatro y música

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de febrero 2022

Ya comenzó la inscripción digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de 3

El Municipio intervino en el cuidado de más de 60 mil árboles

Es el resultado del plan de poda sustentable de 2021. El material obtenido, producto de la reducción de ramas con

Efemerides Semanal

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Noelia Correa visitó la plaza José Hernández  

La obra está ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Villa de Mayo. El predio está siendo reacondicionado

En 2021 el Municipio renovó casi 200 cuadras de asfalto

Se mejoraron más de 140 mil metros cuadrados de pavimento en las distintas localidades del distrito. Además, el Municipio trabaja

San Fernando convoca a vecinos y vecinas a ingresar a la Escuela de Formación de la Policía de la Provincia

Continúa abierta la inscripción para sanfernandinas y sanfernandinos que aspiren a ingresar a la carrera para luego formar parte de

El Refugio Municipal de Tigre brinda asistencia a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional

El espacio ubicado en el centro de la ciudad da alojamiento temporal con desayuno, merienda y cena. Además, ofrece contención

Dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra