Sobre el Museo Histórico José Albube y la Escuela de Enseñanza Secundaria 2 de Grand Bourg
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Si bien el Museo está celebrando sus 25 años de vida, la tarea comenzó en 1994, con una reunión de antiguos vecinos en la Parroquia, donde se presentó la idea de crear un Museo Histórico en José C. Paz. Aceptada la propuesta se trabajó para conformar una Asociación Civil, la que se formalizó el 23 de agosto. En septiembre se realizó una segunda reunión de vecinos para comenzar la suscripción de socios y solicitar objetos para el Museo. Para entonces la familia Altube comentaba la posibilidad de contar con una casa en la calle Granaderos, que en ese momento estaba alquilada.
En la reunión de Comisión Directiva, mantenida el 19 de abril de 1995, se informó que la casa quedaría desocupada a fines de mayo. Mientras tanto, se seguía suscribiendo socios y recibiendo objetos para el Museo. El 31 de mayo se recibió la llave de la casa y se comenzó a planificar las refacciones, para ello había que organizar eventos para recaudar fondos. Así, el 25 de junio de 1995, se realizó un asado en la casa de la calle Granaderos, futura sede del Museo.
(*) Escuela de Enseñanza Secundaria 2 Juan Manuel de Rosas de Grand Bourg
El 10 de mayo cumple 48 años de vida la querida escuela de Enseñanza Secundaria 2 Juan Manuel de Rosas de Grand Bourg.
Es especialmente significativo ya que allí comencé mi carrera docente a mediados del mes de junio de 1990. Eran dos horas de la asignatura Relaciones Humanas, viernes 6ta y 7ma hora. Luego se fueron sumando horas hasta llegar a doce.
Recuerdo con todo afecto a tantos colegas, muchos fallecidos y otros jubilados, los estudiantes algunos de ellos hoy docentes también con los que sigo comunicando. Al cuerpo directivo… El ‘loco’ Hernández y luego a Patricia Dell Abatte.
Muchos, pero muchos recuerdos… Tomar el 440 y bajar en Callao y Pasco… pasaron treinta años y diez meses. Lo recuerdo como aquel primer día.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
