Sobre el Museo Histórico José Albube y la Escuela de Enseñanza Secundaria 2 de Grand Bourg

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Si bien el Museo está celebrando sus 25 años de vida, la tarea comenzó en 1994, con una reunión de antiguos vecinos en la Parroquia, donde se presentó la idea de crear un Museo Histórico en José C. Paz. Aceptada la propuesta se trabajó para conformar una Asociación Civil, la que se formalizó el 23 de agosto. En septiembre se realizó una segunda reunión de vecinos para comenzar la suscripción de socios y solicitar objetos para el Museo. Para entonces la familia Altube comentaba la posibilidad de contar con una casa en la calle Granaderos, que en ese momento estaba alquilada.

En la reunión de Comisión Directiva, mantenida el 19 de abril de 1995, se informó que la casa quedaría desocupada a fines de mayo. Mientras tanto, se seguía suscribiendo socios y recibiendo objetos para el Museo. El 31 de mayo se recibió la llave de la casa y se comenzó a planificar las refacciones, para ello había que organizar eventos para recaudar fondos. Así, el 25 de junio de 1995, se realizó un asado en la casa de la calle Granaderos, futura sede del Museo.

 

(*) Escuela de Enseñanza Secundaria 2 Juan Manuel de Rosas de Grand Bourg

El 10 de mayo cumple 48 años de vida la querida escuela de Enseñanza Secundaria 2 Juan Manuel de Rosas de Grand Bourg.

Es especialmente significativo ya que allí comencé mi carrera docente a mediados del mes de junio de 1990. Eran dos horas de la asignatura Relaciones Humanas, viernes 6ta y 7ma hora. Luego se fueron sumando horas hasta llegar a doce.

Recuerdo con todo afecto a tantos colegas, muchos fallecidos y otros jubilados, los estudiantes algunos de ellos hoy docentes también con los que sigo comunicando. Al cuerpo directivo… El ‘loco’ Hernández y luego a Patricia Dell Abatte.

Muchos, pero muchos recuerdos… Tomar el 440 y bajar en Callao y Pasco… pasaron treinta años y diez meses. Lo recuerdo como aquel primer día.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El oficialismo de Ramón Lanús se consolida como primera fuerza en el Concejo Deliberante

Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de jura de

Julio Zamora estuvo presente en los cierres de año de los polideportivos de Benavídez

Junto a las familias de la localidad, el intendente de Tigre acompañó la muestra de campo realizada en el centro

Se celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol

Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes

Belén, Flow, Diane Keaton y mucho más: Vicente López despide el año a puro cine con importantes proyecciones gratuitas 

Durante todo diciembre, los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda cinematográfica en el Cine York y el Centro Cultural

Julio Zamora acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos

La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales

Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario

En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, se realizó el cierre de la segunda edición de las Olimpíadas Malvinenses,

Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro

El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destacó

El Municipio de Tigre desarrolló consultorios abiertos con pacientes del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo

En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el

Presupuesto Participativo 2025: ya se conocen los proyectos ganadores elegidos por los vecinos

El Municipio de Vicente López dio a conocer los resultados de una nueva edición del Presupuesto Participativo, el programa que

Julio Zamora en dos importantes actividades

Por un lado, acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos.