Resumen de noticias de la Zona Norte bonaerense

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Quedó inaugurada la estación de Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en el acto de inauguración de la estación ferroviaria de la línea Belgrano Norte de Ing. Adolfo Sourdeaux, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y al flamante Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

El jefe comunal dijo: “Un orgullo reivindicar el derecho al transporte, a la conectividad, poder contar con estaciones modernas que tienen más cámaras de seguridad, baños dignos y terminar con las estaciones provisorias que a veces provocaban miedo”.

Por su parte, Alexis Guerrera, comentó: “El Estado tiene que estar presente para acompañar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso trabajamos en equipo. Nos apoyamos mucho en los intendentes, son los mejores observadores de la realidad de sus distritos. Trabajamos las necesidades, las inquietudes, y seguimos la línea que nos marcan el Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof de trabajar en conjunto sin mirar banderas políticas, en beneficio de nuestros vecinos”.

Y Verónica Magario, afirmó: “Trabajamos siempre en conjunto y la pandemia no nos detiene. Este tipo de estaciones dignifican a nuestros hombres y mujeres. Sabemos la importancia de recomponer las líneas y de trabajar por este medio de transporte que lleva a los trabajadores y recompone pueblos enteros que así vuelven a tomar vida”.

También estuvieron presentes el senador provincial, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del distrito, María Luján Salgado; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el senador provincial, José Luis Pallares.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Cuarenta por ciento de aumento para el personal municipal

El intendente Mario Ishii, se cruzó con parte de la comitiva directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, encabezado por su secretario general Abel Venecia. Acompañó al jefe comunal en la Subsecretaria de Recursos Humanos Patricia Mondoví.

El jefe comunal espontáneamente invitó a los miembros del sindicato al despacho, donde dialogaron acerca de la recomposición salarial, allí mismo el intendente les comunicó del aumento del 40% para el personal municipal de José C. Paz.

También conversaron acerca de recategorizaciones, condiciones laborales y otras cuestiones, todas inherentes a la relación entre el municipio como empleador y el sindicato representando a los trabajadores.

 

(*) Pesar por el fallecimiento del periodista Hugo Miño

Falleció el comunicador social Hugo Jesús Miño, como consecuencia de un paro cardio respiratorio producido por complicaciones del Covid-19.

El periodista de 65 años, estuvo internado en el hospital Trauma de Malvinas Argentinas, y hace días había sido intubado en terapia intensiva, por un agravamiento de su estado debido a que se encontraba afectado por el virus Covid-19.

Con él se va una parte de la historia grande del periodismo regional, además era productor y tenía 30 años de trayectoria ejerciendo la comunicación.

El intendente Mario Ishii expresó con gran congoja el deceso, describiendo en su cuenta de tweet: “Lamento profundamente el fallecimiento del periodista Hugo Miño, un amigo, tantos años dando a conocer las noticias paceñas y brindando un servicio a la comunidad. Muy querido por todos. Mis respetos y acompañamiento a toda su familia en este momento tan doloroso”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Veredas nuevas para comercios de Beccar

El Municipio de San Isidro avanza con la renovación y puesta en valor del centro comercial a cielo abierto del barrio Monteviejo en Beccar, que comprende ambas manos de José Ingenieros, entre Juan Clark y Madam Curie, con la colocación de nuevas baldosas.

Ya finalizó la primera etapa que se extendió entre Billinghurst y Jorge Newbery.

En el barrio Monteviejo también se realizaron veredas nuevas en el Jardín de Infantes Nº 8 (Posadas y Roma) y la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (Onelli y Julián Navarro).

 

(*) Pavimento nuevo en la calle Héroes de Malvinas (Bajo), y en calles de Martínez

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, supervisó los trabajos de repavimentación de hormigón (980 metros cuadrados) en Héroes de Malvinas al 900, entre Gaboto y Caseros, Bajo de San Isidro. Las tareas incluyen la renovación de los cordones de ese tramo.

Luego de recorrer la obra, el intendente explicó que, por las napas y el deterioro de la calzada, se realizó una repavimentación de alta calidad para prolongar la vida útil del asfalto, mejorar la zona y evitar los anegamientos. “Este tipo de trabajos son costosos e importantes por el problema que genera la cercanía del río”, adelantó Posse.

“Se replantearon los niveles entre la boca calle, utilizando geotextil y láminas de nylon. Primero se hace una superficie de suelo, con una base de hormigón de 12 centímetros de espesor, y una calzada de hormigón rico de 18 cm reforzado con malla de acero”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

A su vez, el Municipio de San Isidro avanza con la renovación de pavimentos en la localidad de Martínez.

Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos de bacheo de hormigón en las bocacalles de Alvear y Quintana (450 metros cuadrados); y de Cuyo y Tres Sargentos (330 m2). Ambos tramos se encuentran cerrados al tránsito.

En ambos casos las tareas comprenden el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm reforzado con malla de acero para prolongar su vida útil.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Reconocimiento a Delfina Merino y Hugo Porta como  deportistas destacados de la Provincia de Buenos Aires

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al senador provincial Gabino Tapia y el secretario de deportes, Fabián Turnes, recibieron a los deportistas oriundos de Vicente López para destacar su labor deportiva, no solo a nivel provincial, sino nacional e internacional.

Este reconocimiento surge a través de un proyecto de Ley en el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia.

Delfina Merino es jugadora de hockey sobre césped, desde pequeña, se inició en la práctica de esta disciplina en el Club Banco Provincia, donde se formó hasta ser convocada a formar parte de “Las Leonas”, con tan solo 19 años. En 2017, fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey como “La mejor jugadora del mundo”.

Hugo Porta es ex jugador de rugby, formado en el Club Banco Nación. En 1971, con 20 años, el Seleccionado Argentino de Rugby, “Los Pumas”, lo eligió como medio scrum, mientras se preparaba para el sudamericano. Es considerado el mejor jugador argentino de la historia. Desde 2008 es miembro del Salón de la Fama de la “World Rugby”.

En 2019, se realizó un mural donde se homenajeó a estos dos grandes deportistas en el Campo Nº1, la intervención artística estuvo a cargo de Sebastián Martino.

 

(*) Cursos gratuitos de robótica

Durante todo el año estarán abiertas las inscripciones para el programa de Robótica que se dictarán para niños y jóvenes de 8 a 17 años con tres niveles de aprendizaje, de manera gratuita.

La Escuela de Robótica propone la enseñanza en programación de robots a través de diferentes lenguajes, comenzando por entornos digitales y luego siguiendo con una interfaz gráfica de los componentes (motores, sensores y unidad de procesamiento), y mediante una funcionalidad que permita al alumno controlar dirección, sentido, potencia y duración.

Las inscripciones se realizarán de manera online, enviando un mail a: [email protected], para más información, ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/inscripcion2021-%E2%96%BA-escuela-de-robotica

La Robótica Educativa tiene como beneficios aprender a programar y familiarizarse con la tecnología, ciencia e ingeniería. Además permite el desarrollo de otras habilidades como el pensamiento lógico, la psicomotricidad, la creatividad, y las matemáticas, entre otras. De manera intuitiva, el estudiante se conecta con los dispositivos programables, con la capacidad de entender cómo se programan los robots en un lenguaje informático.

 

(*) Se continúa asistiendo a vecinos en entidades bancarias

Vicente López continúa acompañando a quienes se acercan a realizar trámites en las entidades bancarias. El personal de la Municipalidad garantiza el distanciamiento entre personas, colabora en tareas de sanitización y desinfección, y brinda asistencia en primeros auxilios. El operativo ya alcanzó a más de 300 mil personas en todas las localidades.

Al momento de ingresar o egresar del banco, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.

El personal de Defensa Civil asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda, así como a los vecinos que se acercan a realizar trámites presenciales en los bancos.

En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el Banco Nación de Munro y habitualmente se hacen a diario en los bancos Piano, Nación y Supervielle, entre otros, que fueron identificados como posibles focos de aglomeración de personas debido a la gran afluencia que tienen.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre impulsa talleres sobre la Ley Micaela, Perspectivas de Género y Nuevas Masculinidades para la comunidad educativa

El Municipio de Tigre acerca a directivos y docentes del nivel inicial, primario y secundario la posibilidad de acceder a capacitaciones sobre perspectiva de género, nuevas masculinidades e identificación de las violencias en el marco de la Ley Micaela. A través de los talleres se busca generar espacios de sensibilización acerca de las temáticas y brindar herramientas que permitan identificar y realizar un correcto abordaje de los casos de violencia de género en la comunidad.

Los talleres, dictados por los equipos de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, se inscriben dentro de los alcances de la Ley 27.499 que establece la capacitación obligatoria en esta materia, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías.

Para más información comunicarse con el área de Educación a través del correo electrónico [email protected] o sus redes sociales, Facebook: Educación Tigre, Twitter e Instagram: @educaciontigre.

 

(*) Comenzaron los talleres virtuales de Reciclá para escuelas de Tigre

El programa municipal Reciclá acerca a la comunidad educativa de Tigre la posibilidad de participar de talleres virtuales sobre el cuidado del ambiente. Los encuentros están dirigidos a los 3 niveles de la educación y tienen el objetivo de fomentar la separación de residuos en origen y la economía circular.

Para el nivel inicial el equipo del programa diseñó una actividad que comienza con la lectura de un cuento para entender el impacto de la separación de residuos y un juego a continuación que pone en práctica los contenidos adquiridos. Los alumnos de primaria y secundaria trabajarán con un video cuyos temas principales son los rellenos sanitarios, las 4R, los materiales que se pueden y no se pueden separar, la economía circular, entre otros.

Para solicitar un taller las instituciones deben comunicarse con [email protected]. Más información en las redes sociales de Reciclá, Facebook: Recicla Tigre e Instagram: @reciclatigre.

 

(*) Asistencia al barrio Las Tunas de General Pacheco tras el temporal

Luego del fuerte temporal que dejó daños en viviendas y veredas, cortes de servicio y calles anegadas, autoridades del Municipio de Tigre en conjunto con equipos de Nación y Provincia recorrieron el barrio Las Tunas de General Pacheco para ponerse a disposición de las familias afectadas. Allí se interiorizaron sobre las necesidades más urgentes de los vecinos y supervisaron los trabajos de limpieza integral de calles realizados por personal municipal. Los vecinos más perjudicados recibieron chapa galvanizada, tirantes y clavaderas, para que puedan reparar sus hogares.
“Es un trabajo muy intenso que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con los equipos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque, a quienes les agradecemos su apoyo en este momento. Luego de recorrer las zonas afectadas y escuchar las necesidades de las familias, sabemos que tenemos más de 100 damnificados con pérdidas importantes. Desde que ocurrió el temporal estamos cerca de ellos para acompañarlos y ofrecerles contención”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.
Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio tanto en Las Tunas y en la localidad de Benavídez, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades luego de las inclemencias climáticas.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se continúa instalando campanas de ´Botellas de Amor´ para reciclar plásticos de un solo uso

San Fernando sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente reciclando y sumando puntos de acopio como parte del plan integral ‘Eco Sanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas de reciclaje y puntos exclusivos de ´Botellas de Amor´ ubicados en Brandsen 675; Carlos Casares y Acceso Norte; Gral. Arias y Miguens; Uruguay y Buenavista, y Santamarina al 1100 en Victoria.

Ahora también se sumaron 3 nuevas campanas en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850); el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en Avellaneda y Arnoldi.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó la colocación de los nuevos puntos de acopio junto al Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y la concejal Vanesa Medialdea.

“Como nos pidió el Intendente Juan Andreotti, seguimos avanzando en la instalación de Eco Puntos de ´Botellas de Amor´ para que todos los vecinos tengan uno cerca de su casa”, explicó Eva Andreotti y continuó: “Ya contamos con 8 campanas y hoy hemos instalado en el Centro Universitario Municipal, en el Hospital San Cayetano y en Avellaneda y Arnoldi. Este programa es importante porque trata los residuos de un solo uso que de lo contrario irían al relleno sanitario normal. Dentro de la botella van los paquetes compactados y luego se transforma en madera plástica para darle un segundo uso”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El cuidado del medio ambiente es una política muy importante impulsada por el Intendente y venimos trabajando fuertemente en la recuperación de animales silvestres, en la forestación municipal -ya llevamos plantados más de 80 mil árboles- y tenemos un programa muy amplio de reciclado con plástico, papel, cartón, vidrio y las tapitas de plástico a través de un convenio con el Hospital Garrahan”.

Hasta el momento, el Municipio de San Fernando con la colaboración de los vecinos, ya recicló más de 15 mil kg de plásticos de un solo uso compactados de ´Botellas de Amor´ para su tratamiento.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda