Nueva programación en la plataforma Lumiton
La plataforma Lumiton le sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de buen cine desde la comodidad de sus casas.
Hasta el 10 de mayo, los vecinos podrán acceder a nuevos contenidos de los ciclos “Vecino Vecine” y “York en escena”. Una de las proyecciones disponibles es “Ventanas”, donde se reproducen obras de distintas partes del mundo que permiten a las personas asomarse a diferentes realidades, pero fundamentalmente, al espíritu de personajes que luchan por cambiar su realidad pese a las dificultades que se les presentan. Una ventana a lo más íntimo e irreductible del alma humana.
Por otro lado, ya se encuentra en la plataforma “24 cuadros”, un film iraní dirigido por Abbas Kiarostami. La misma fue presentada en Cannes 2017. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de una posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes.
Otra de las obras disponibles es “La cuchara”, una película de Letonia dirigida por Laila Pakalnina sobre una cuchara de plástico y una sociedad que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo: el petróleo se recupera de las profundidades subterráneas, se transporta a las plantas de procesamiento, se convierte en plástico que se transporta a otra planta, donde adquiere la forma de una cuchara que es transportada a las tiendas donde la compramos y luego es arrojada a la basura.
“Vendrán cosas mejores”, del Reino Unido, es dirigida por Dane Hotchkins. “Better Things” es un cuento intergeneracional de múltiples narrativas ambientado en los pintorescos Cotswolds rurales de la Inglaterra actual. Tanto los jóvenes como los viejos son seguidos en sus viajes de retraimiento y compromiso mutuo y con la vida. El despertar sexual, el aburrimiento y las drogas forman pero no dictan la narrativa, que siempre conecta lo poético y lo trascendente.
Por último, “Los arrepentidos”, una entrevista entre Orlando (67) y Michael (62). Se conocen y cuentan aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos pasaron por una experiencia traumática similar. La entrevista transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas. La adaptación de la obra fue realizada por Daniel Veronese, que es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero. Realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos.
Para acceder a la plataforma se deberá ingresar a www.lumiton.ar
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron
El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción
El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre
Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza
Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con
“Diálogo y Convivencia” participó del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Interreligiosas
Vicente López estuvo presente.
Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales
El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro
Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense
Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas
En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta
Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e
Ishii contra el veto presidencial
Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento
Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo