Operativo de prevención de Covid-19 y Dengue en el barrio Alsina y visita a un vacunatorio contra COVID-19

El Municipio continúa sus recorridas barrio por barrio brindando información, desinfectando y ayudando a los vecinos a registrarse para vacunarse contra el Coronavirus, como también entregándoles repelentes y fumigando para evitar los mosquitos. A su vez, el intendente Juan Andreotti visitó el vacunatorio contra COVID-19 que se preparó en el Centro Universitario Municipal

Para prevenir nuevos contagios de coronavirus y la trasmisión del dengue, funcionarios, concejales y cuadrillas de trabajadores del Municipio de San Fernando realizan operativos barrio por barrio para dialogar con las familias, brindarles información útil, ayudarlos a registrarse para vacunarse contra el Covid-19, desinfectar, entregar repelentes, fumigar, y acercar la colaboración del equipo de Gestión de Riesgo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, participó de los últimos operativo desplegado en el barrio Alsina. Al respecto, explicó: “El Intendente Juan Andreotti nos pidió presencia en esta segunda ola. Hoy estamos reforzando las medidas de cuidado, ya recorrimos Virreyes Oeste y el barrio San Martín y vamos a continuar en diferentes puntos del distrito”.

“La recepción de los vecinos es muy buena, están contentos de la presencia municipal y a los mayores de 60 años los hemos encontrado en su mayoría con la primera dosis de la vacuna”, destacó la funcionaria y agregó: “Está por arrancar el invierno y necesitamos del cuidado de todos para salir de esta pandemia”.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.

 

(*) Juan Andreotti visitó el vacunatorio contra COVID-19 que se preparó en el Centro Universitario Municipal

“El Municipio de San Fernando colabora con la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en el histórico plan de vacunación contra el coronavirus, y a ese efecto se coordinan en conjunto vacunatorios dispuestos en el Microestadio del Polideportivo N°2, el Hospital ‘Petrona V. de Cordero’, el consultorio médico de Suteba y, el más reciente, el Centro Universitario Municipal (CUM) de Av. Avellaneda 2270”, asegura un comunicado del municipio.

El intendente Juan Andreotti visitó esta dependencia que fue especialmente preparada, según explicó: “Trasladamos el vacunatorio aquí, desde la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, para una mejor atención a vecinas y vecinos. La vacunación avanza en el distrito, ya tenemos cuatro centros y superamos las 32.000 inoculaciones, que es un número realmente muy importante”.

“Todos los días estamos vacunando”, aseguró el Jefe Comunal y continuó: “Pedimos a quienes no se hayan inscripto que por favor lo hagan, lo que permitirá que la Provincia de Buenos Aires les envíe el turno cuando les toque vacunarse. Es muy importante que todos nos anotemos, nos inmunicemos y nos sigamos cuidando, porque hoy estamos en un momento muy duro de la pandemia, donde los casos crecieron muchísimo en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que debemos extremar los cuidados. Hoy los casos se están estabilizando, pero necesitamos bajar esta curva para poder ir retomando en perfectas condiciones todas las funciones de nuestra ciudad”.

“Es importante que se cuiden; el Municipio está presente, pero necesitamos la responsabilidad individual de cada uno. Ya estamos vacunando a los adultos mayores de 60 años y en pocos días estaremos terminando de vacunar a todos aquellos que se hayan anotado”, reiteró Juan Andreotti, quien fue acompañado por el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

Por último, el Intendente agradeció “a cada una de las personas que trabajan en los centros vacunatorios, al personal médico, y a todos los colaboradores que realmente hacen un trabajo excelente, estando junto al vecino, acompañándolo y conteniéndolo en un momento tan importante”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: