Vicente López fomenta las buenas prácticas ambientales en los barrios

Desde el 30 de abril, de 11 a 16 horas, se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”, una vez por semana en distintos puntos del partido. Además, se brindará información y asesoramiento sobre “Día Verde”, compostaje y huerta domiciliaria. La actividad se suspende por lluvia.

Con el objetivo de cuidar el ambiente y asesorar a los vecinos sobre buenas prácticas ambientales, el municipio estará presente en todas las localidades a través del equipo de ambiente. El 30 de abril, de 11 a 16 horas, se realizará la jornada en la Plaza La Paz, en las calles Hipólito Yrigoyen y Gervasio de Posadas, Florida Oeste. A lo largo de mayo y comienzos de junio, la actividad se repetirá en los siguientes puntos:

 

-Plaza Vicente López, Alberdi y Wineberg, Olivos – 07 de mayo – 11 a 16 horas

 

-Puerto Argentino e Independencia, Carapachay – 14 de mayo – 11 a 16 horas

 

-Plaza Combatientes de Malvinas, Azcuénaga entre Penna y Haedo, Vicente López –

21 de mayo – 11 a 16 horas

 

-Plaza Soldado Argentino, Santa Fe y Triunvirato, Villa Adelina – 28 de mayo – 11 a 16 horas

 

-Vélez Sarsfield y Mitre, Munro – 04 de junio – 11 a 16 horas

Los vecinos podrán acercar tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes. También los CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido, conocidos como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Actualmente existen tres Puntos RAEE en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicado con un cartel en el frente de los mismos. Las direcciones son las siguientes:

 

1- Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs

2- Campo N°2 (Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro). De lunes a viernes de 10 a 17 hs.

3- Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos).

4- Destacamento Policial – Blas Parera y Paraná, Olivos. (También recibe pilas y lámparas).

Es muy importante garantizar la correcta gestión de este tipo de residuos ya que se encuentran compuestos por:

– 72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos y preciosos, vidrio).

– 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes).

– 3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, PCB).

Para saber más sobre los programas de reciclaje podrán ingresar en www.vicentelopez.gov.ar/vlverde. Para dudas o consultas, el vecino podrá comunicarse a  [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los

Gestión municipal: avanzan importantes obras en el natatorio del Polideportivo de Dique Luján 

El Gobierno local puso en marcha la puesta en valor y remodelación total de la pileta del espacio. El intendente

El domingo en San Fernando tocarán “Los del fuego” y más artistas, en un Festival Tropical familiar y gratuito

Este domingo 23 de agosto en la Plaza ‘Manuel Belgrano’ de Virreyes (Sargento Díaz y Cordero) desde las 14h con

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués

El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron

En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,

El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados

La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los

En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas

Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías

Cine Nacional

Estrenos de la semana

Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo