Se inauguró de manera formal la renovada estación de ferrocarril de Villa de Mayo

El acto fue encabezado por Leonardo Nardini, Mario Meoni y Sergio Massa. Es la segunda habilitada del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas. El municipio había trabajado anteriormente en la puesta en valor del entorno de la estación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la nueva estación ferroviaria del Belgrano Norte de la ciudad de Villa de Mayo, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También estuvieron presentes Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Rodrigo Álvarez, vicepresidente; Héctor Cimo, presidente de Ferrovías; Luis Vivona, senador de la provincia de Buenos Aires y vecino de la ciudad; y la Licenciada María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas.

El intendente Leonardo Nardini afirmó: “Estamos felices de inaugurar la estación de Villa de Mayo, la segunda, porque ya habíamos inaugurado Los Polvorines. Malvinas tiene siete estaciones del Belgrano Norte, muy importante para el funcionamiento y la conectividad de los vecinos. Es un trabajo mancomunado para reactivar algo que nos habían quitado, como lo es la dignidad de poder viajar de manera segura. Hoy tienen cámaras de seguridad, baños nuevos, la accesibilidad que tiene la estación, y así las cinco que nos quedan por inaugurar, en las cuales trabaja el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Mario Meoni, dijo: “Estamos muy satisfechos con esta nueva estación, con la incorporación de tecnología, accesibilidad, iluminación LED, cámaras que son fundamentales. Con estas nuevas estaciones no solo estamos brindando la accesibilidad correspondiente para el uso del tren sino la accesibilidad complementaria para evitar hechos delictivos, y llevar mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Seguiremos avanzando, además, con los pasos bajo a nivel que harán que sea más rápido el flujo vehicular y que mejore la frecuencia de los trenes para que la gente viaje más cómoda”.

Y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, comentó: “Este es un logro a partir del trabajo de Leo (Nardini), con ADIF y el Ministerio de Transporte, que no solo representa la mejora de la estación sino del entorno. Es más seguridad para todos los ciudadanos de Villa de Mayo y de Malvinas Argentinas. Mientras nos toca convivir con la pandemia, se sigue adelante con la mejora en el sistema de transporte y en la calidad de vida de los argentinos. Se ha multiplicado por tres la inversión pública, lo que representa más de 140.000 empleos para la Argentina, y muchas obras que representan calidad de servicio y de vida”.

En la nueva estación se renovaron las estructuras de los andenes, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones de los vagones. Al mismo tiempo, la puesta en valor incluye nuevos paneles solares, nuevas cartelerias, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de recarga SUBE, además de tótems de seguridad para brindar mayor control.

Luego de la inauguración, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recorrer el polideportivo de Villa de Mayo, el cual se encuentra dentro del entorno de la estación y fue readecuado como centro de vacunación en lo que respecta al Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”

A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo

Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,

Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro

Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono

“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”

Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)

El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una

Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas

El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la

Ya te podes inscribir para participar en el Fondo Municipal de Las Artes de Tigre 2025

A través de esta iniciativa, el Gobierno local busca promover, estimular, desarrollar y premiar las actividades artísticas que tengan lugar

Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur

Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.

“El Peronismo es Territorio”

Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense) 

En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta

La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar

Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte” 

Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)

Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12

En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de