Julio Zamora y Mara Malec firmaron el primer convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales de Tigre

El intendente y la ministra de Trabajo bonaerense ratificaron la propuesta que mejorará las condiciones de empleados y empleadas del distrito. Estabilidad laboral, beneficios económicos y cálculos por antigüedad son algunos de los ítems que incluye el acuerdo. Malec destacó que el convenio con el Municipio es el primero en ser homologado en la gestión del Gobernador Axel Kicillof.

En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en La Plata, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la ministra bonaerense Mara Ruíz Malec firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales del distrito, que brindará estabilidad laboral a trabajadores y trabajadoras de la gestión local. La reunión contó con la presencia de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI).

“Estamos muy contentos porque desde el ámbito municipal pudimos firmar el primer Convenio Colectivo de Trabajo, que hoy homologamos en el ministerio provincial. Agradezco a la ministra Mara Malec por habernos recibido y poder ratificar este convenio, que será un instrumento que otorgue más derechos a nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó el jefe comunal, y añadió: “Este es un acuerdo que contempla nuevos beneficios económicos para el trabajador, como el cálculo de la antigüedad; aspectos referidos a cuestiones disciplinarias, su abordaje en conjunto con los gremios y temas vinculados a género y diversidad”.

Por su parte, Malec expresó: “Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia es muy importante la firma de este convenio, que se convierte en el primero en ser ratificado por la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Creemos firmemente que a partir del diálogo entre los municipios y asociaciones sindicales podemos resolver y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Estoy muy contenta de haber recibido a los dos gremios mayoritarios en Tigre y al intendente Julio Zamora certificando este acuerdo”.

El Convenio Colectivo de Trabajo – elaborado entre el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) – será homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Estabilidad laboral, beneficios económicos y cálculos por antigüedad son algunos de los ítems que incluye el acuerdo.

“Es un día histórico, ya que no en todos los distritos está pasando esto. Ojalá que otras comunas hagan lo mismo porque sería muy importante para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Con este convenio les estamos dando a los empleados y empleadas el valor que verdaderamente tienen. En Tigre tenemos un intendente que nos apoya y que tiene decisión política”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Leonardi.

El acuerdo contiene, además, diversos tópicos entre los que se encuentran: la creación de un “Comité de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”, que tendrá como objetivo contribuir a la prevención de riesgos del trabajo, mejorar la calidad de vida en el ambiente laboral y verificar las condiciones en que se desarrolle la actividad; y la constitución de un “Comité de Capacitación Laboral”, con la finalidad de que el personal progrese en el proceso de las competencias para el puesto de trabajo y mejorar así su desempeño.

Por otra parte, contempla la creación de un espacio de “Identidad de Género”; entendiéndose que no podrá afectarse ni restringirse el ingreso a la administración municipal, como así tampoco la carrera e igualdad de oportunidades, por cuestiones que se desprendan de la autopercepción. Asimismo, en los casos que el personal sea víctima de violencia de género tendrá derecho a la licencia con goce de sueldo o reducción de la carga horaria por el período que dure la medida de protección, debiendo acreditar tal circunstancia con certificado emitido por los servicios de asistencia a la víctima o de la entidad judicial que lo disponga.

A su vez, se creará una “Comisión de Interpretación y Autocomposición Conflictos” que estará constituida por 3 personas y mantendrá tendrá las siguientes funciones: interpretar el convenio, clasificar las nuevas tareas resultantes del proceso de innovación tecnológica, considerar los diferendos que puedan suscitarse entre las partes, con motivo de la Convención Colectiva o por cualquier otra causa inherente a las relaciones laborales colectivas.

Participó de la reunión el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del

Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando

Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de

Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz 

El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros

Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo 

Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente

Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava 

El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para

Info de interés para los vecinos de Vicente López

La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de

Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos