El Centro Universitario de Vicente López cumple 6 años

Durante estos 6 años de gestión, más de 10800 estudiantes eligieron el Centro Universitario para formarse, capacitarse y desarrollar sus proyectos educativos.

El Centro Universitario Vicente López fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal N 33483 el 16 de septiembre de 2014.

La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.

“Es un orgullo que en Vicente López contemos con un centro Universitario, la educación es esencial y si además tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia como esta mayor aún es la motivación para estudiar”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

A pesar de la pandemia, el año pasado se realizaron obras para mejorar el estado del edificio, para eso, se sacó parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, internamente, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.

Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. Pero, debido a la pandemia, las clases se están dictando mayormente de manera online.

El Centro Universitario Vicente López ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado. Las carreras son gratuitas y se cursan en Munro, buscando que respondan a las demandas de profesionales que hay en el mundo laboral hoy.

Tecnicatura superior de higiene y seguridad del trabajo, formación profesional de árbitros de fútbol, tecnicatura superior en comunicación social para el desarrollo, profesorado de inglés, tecnicatura superior en sistemas informáticos, entre otras, son algunas de las carreras que se pueden realizar en el CUVL.

Además, todos los cuatrimestres se dictan cursos cortos gratuitos que responden a las demandas laborales de las empresas del partido, los mismos están orientados principalmente a la tecnología y a las habilidades blandas.

Para más información https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los