El Centro Universitario de Vicente López cumple 6 años
Durante estos 6 años de gestión, más de 10800 estudiantes eligieron el Centro Universitario para formarse, capacitarse y desarrollar sus proyectos educativos.
El Centro Universitario Vicente López fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal N 33483 el 16 de septiembre de 2014.
La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.
“Es un orgullo que en Vicente López contemos con un centro Universitario, la educación es esencial y si además tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia como esta mayor aún es la motivación para estudiar”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
A pesar de la pandemia, el año pasado se realizaron obras para mejorar el estado del edificio, para eso, se sacó parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, internamente, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.
Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. Pero, debido a la pandemia, las clases se están dictando mayormente de manera online.
El Centro Universitario Vicente López ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado. Las carreras son gratuitas y se cursan en Munro, buscando que respondan a las demandas de profesionales que hay en el mundo laboral hoy.
Tecnicatura superior de higiene y seguridad del trabajo, formación profesional de árbitros de fútbol, tecnicatura superior en comunicación social para el desarrollo, profesorado de inglés, tecnicatura superior en sistemas informáticos, entre otras, son algunas de las carreras que se pueden realizar en el CUVL.
Además, todos los cuatrimestres se dictan cursos cortos gratuitos que responden a las demandas laborales de las empresas del partido, los mismos están orientados principalmente a la tecnología y a las habilidades blandas.
Para más información https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones
El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que
Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un
Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026
El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio
Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano
Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades
Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta
Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de
Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre
En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
