El Centro Universitario de Vicente López cumple 6 años
Durante estos 6 años de gestión, más de 10800 estudiantes eligieron el Centro Universitario para formarse, capacitarse y desarrollar sus proyectos educativos.
El Centro Universitario Vicente López fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal N 33483 el 16 de septiembre de 2014.
La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y realizada, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.
“Es un orgullo que en Vicente López contemos con un centro Universitario, la educación es esencial y si además tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia como esta mayor aún es la motivación para estudiar”, indicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
A pesar de la pandemia, el año pasado se realizaron obras para mejorar el estado del edificio, para eso, se sacó parte de tierra del parque que lindaba con la pared del conflicto y, en el espacio que hicieron, se armó una pasarela, con escaleras. Esto permitió que mejore la entrada de iluminación y la circulación de aire. Además, internamente, se agregó un sistema de bombeo para el agua que permitirá que circule sin generar inconvenientes en el espacio y también se realizó la remoción de los canteros de plantas, esto implicó la reubicación de los bicicleteros.
Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. Pero, debido a la pandemia, las clases se están dictando mayormente de manera online.
El Centro Universitario Vicente López ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado. Las carreras son gratuitas y se cursan en Munro, buscando que respondan a las demandas de profesionales que hay en el mundo laboral hoy.
Tecnicatura superior de higiene y seguridad del trabajo, formación profesional de árbitros de fútbol, tecnicatura superior en comunicación social para el desarrollo, profesorado de inglés, tecnicatura superior en sistemas informáticos, entre otras, son algunas de las carreras que se pueden realizar en el CUVL.
Además, todos los cuatrimestres se dictan cursos cortos gratuitos que responden a las demandas laborales de las empresas del partido, los mismos están orientados principalmente a la tecnología y a las habilidades blandas.
Para más información https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
