COVID-19: el Municipio colabora en la distribución de elementos de higiene en escuelas de Tigre

En el Centro Universitario local, autoridades comunales y del Consejo Escolar efectuaron un operativo de armado de bolsas con barbijos, mascarillas, alcohol en gel, lavandina, entre otros, que serán destinados a instituciones educativas para garantizar la presencialidad segura en las aulas.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Municipio y el Consejo Escolar de Tigre llevaron adelante un operativo de armado y distribución de elementos de higiene, desinfección y protección para escuelas y jardines de la ciudad, a fin de garantizar la presencialidad segura de alumnos y alumnas.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), agentes de diferentes áreas municipales y representantes del Consejo Escolar participaron del armado de bolsas con: barbijos, guantes de látex, bolsas, jabón líquido, pulverizadores, rollos de papel, baldes, disperser, secadores, mascarillas, alcohol en gel y lavandina.

“Estamos llevando adelante este operativo para que las escuelas de Tigre puedan contar con materiales de desinfección y cuidado, frente a la compleja situación sanitaria por la pandemia. Desde el Municipio tenemos un fuerte compromiso para garantizar la presencialidad segura de alumnos y alumnas en todas las instituciones educativas”, expresó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, remarcó la colaboración del Estado comunal y expresó: “Esta iniciativa se viene desarrollando desde el mes de febrero, según las disposiciones del plan jurisdiccional para un regreso seguro a clases presenciales”.

Esta acción de acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio de Tigre con perspectiva a colaborar en las necesidades de vecinos y vecinas.